ES · FR
 
El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

Forjar un héroe

Un avance del progreso de los personajes en El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media

"Me hace feliz que estés aquí conmigo. Aquí al final de todas las cosas, Sam."–J.R.R. Tolkien, El Retorno del Rey

Los héroes no nacen, se hacen, se forjan en los fuegos de la batalla y de la aventura. Ahora más que nunca, con el mal extendiéndose por todo Eriador, la Tierra Media necesita nuevos héroes..

En El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media tienes la oportunidad de forjar tu propio héroe a lo largo de inmersivas campañas donde combatirás contra poderosos enemigos, encontrarás tesoros perdidos y recuperarás Erudición olvidada en el tiempo. A lo largo del camino los héroes acumularán Experiencia que mejorará sus habilidades en seis Cometidos distintos y profundizarán su conocimiento de la Tierra Media y de la gente que la habita.

A lo largo de dos de nuestros avances hemos revelado los seis héroes que podrás encarnar al embarcarte en esta misión y los seis Cometidos que los héroes podrán adoptar. Acompáñanos hoy para ver la evolución de estos héroes en el curso de tus campañas.

Siente la aventura

Aquellos que anhelan convertirse en héroes de la Tierra Media tienen un largo camino por recorrer. Sean ligeros de pies, poseedores de una gran sabiduría, o con el vigor suficiente para blandir poderosas armas, todos saben que la experiencia es la mejor de las maestras. Aunque los héroes que forman tu compañía en Viajes por la Tierra Media son por sí mismos experimentados, aún les queda mucho por aprender.

Desde la armadura que portan a las habilidades que dominan, casi todos los aspectos de un héroe pueden mejorar a lo largo de la campaña y serás tú quien determine cómo evolucionará tu héroe. Tal y como anunciamos en avances anteriores, cada héroe en Viajes por la Tierra Media viene representado por un mazo único de cartas de Habilidad que le aportan capacidades especiales y le ayudan a superar pruebas de habilidad.

Los héroes comienzan la campaña con 6 cartas de Habilidad básica y 5 cartas de Habilidad únicas de ese héroe, y este es sólo el principio. Las habilidades de un héroe también vienen determinadas por el Cometido que elijas para cada aventura y al progresar en ella tendrás muchas oportunidades de añadir nuevas habilidades a tu mazo de Héroe. La app que acompaña a Viajes por la Tierra Media mostrará una pantalla de campamento cada vez que completes una misión, dándote la oportunidad de mejorar a tus héroes y sus objetos.

En lugar de ganar puntos de Experiencia genéricos durante una aventura, los héroes ganan Experiencia específica en el Cometido que tengan en ese momento. Tienes total libertad de tomar un nuevo Cometido en cada aventura y, puesto que las cartas de Habilidad adquiridas permanecerán en tu mazo independientemente del siguiente Cometido que elijas, podrás acumular cartas de Habilidad de diferentes Cometidos a lo largo de la campaña, creando un héroe que refleje tus aventuras de forma única.

Decidas convertirte en un Ladrón Autosuficiente o en un Cazador para realizar Ataques contundentes, podrás mejorar cada Cometido de distintas maneras, permitiéndote forjar un héroe a tu medida. Si ganas suficiente Experiencia como Batidor del grupo, por ejemplo, puedes aprender a colocar una Trampa para los enemigos que entren en la casilla de otro héroe. De forma parecida, el Músico de tu compañía puede añadir una Canción como Una colección de disparates a su repertorio, permitiéndole levantaros el ánimo.

Al añadir nuevas cartas de Habilidad a tu mazo obtendrás beneficios que van más allá de adquirir nuevas habilidades. Si adquieres suficientes puntos de Experiencia cómo Capitán y te conviertes en Maestro estratega, añadirás un valioso icono de éxito a tu mazo y, si la tienes preparada, brindarás a tu compañía la oportunidad de preparar nuevas habilidades. Finalmente, siempre puedes retirar de tu mazo cartas de Habilidad que hayas adquirido vendiéndolas por Experiencia, otorgándote un control sin precedentes de las habilidades en tu mazo.

Un entendimiento más profundo

Más allá de nuevas habilidades, hay mucho más por aprender de tus aventuras. La Tierra Media está llena de secretos por revelar, y al hacerlo adquirirás un entendimiento más profundo del mundo que te rodea. Al completar pruebas y realizar nuevos descubrimientos, reunirás información valiosa y Conocimiento en forma de Erudición que podrá ayudarte a hacer un mejor uso de los objetos que forman parte de tu equipo.

A diferencia de la Experiencia, no podrás gastar o perder la Erudición que obtengas. En lugar de ello, será compartida entre todos los héroes de tu compañía y, una vez alcances ciertos niveles de Erudición, habrá nuevas mejoras de objetos disponibles. Por ejemplo, con una cantidad determinada de Erudición adquirirás la suficiente competencia para blandir mejores armas: podrás mejorar tu Espada a una Espada númenóreana y obtener la habilidad de sanar Miedo o Daño al derrotar enemigos.

El Conocimiento que reunirás va más allá de mejorar tus armas. Al realizar más aventuras, mejorarás en el uso de las herramientas necesarias para recorrer el mundo. En un avance anterior vimos cómo una Cuerda puede ser de gran ayuda al adentrarte en las profundas cuevas y peñascosas montañas de la Tierra Media. Una vez hayas participado en suficientes aventuras, aprenderás a usar tu Cuerda de Hobson de otras muchas maneras. De forma similar, a lo largo de tu viaje podrías aprender a descifrar partes de un viejo y castigado Tomo que puede resultar ser un Tomo de batalla que te proporcionará consejos útiles sobre cómo enfrentarte a tus enemigos.

Al igual que tus habilidades, mientras más progreses, más opciones tendrás para personalizar el equipo que llevas contigo. Mientras muchos objetos pueden simplemente convertirse en versiones mejoradas, otros muchos te darán a elegir entre dos opciones. Con el tiempo, un héroe que empuñe una Espada númenóreana podrá mejorarla a una de dos espadas superiores. Si elige Plata solar, revelará una carta adicional y podrá gastar un éxito para añadir Perforante a su Ataque. Doblegadestinos, por el contrario, no realiza Ataques tan poderosos, pero puede ser utilizada en Ataques usando vigor y sabiduría. Aún mejor, se vuelve incluso más efectiva cuando el héroe que la empuña tiene tres o más de Daño. Cada una presenta una poderosa alternativa y deberás elegir sabiamente. Las mejoras de objetos son permanentes y no pueden deshacerse.

Completa tu misión

Derrotar al mal que plaga la Tierra Media llevará su tiempo. Debes dejar que la experiencia te guíe si quieres cumplir con tu misión en  El Señor de los Anillos: Viajes por la Tierra Media.


 

Ver más