ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Explorando las debilidades

Echamos un vistazo a las cartas no del Cangrejo en Defensores de Rokugán

Aunque el Imperio Esmeralda se vaya sumiendo en el caos, los Cangrejo deben mantenerse fieles a su sentido del deber. No pueden dejarse enredar en la política de Rokugán y tienen que permanecer siempre atentos a posibles incursiones de los ejércitos de Fu Leng que amenazan desde el sur. Pero mientras los Cangrejo se concentran en estas amenazas externas, tal vez su verdadero enemigo les espera dentro de Rokugán.

¡Sigue leyendo y echaremos un vistazo a las herramientas de los Grandes Clanes en Defensores de Rokugán, un pack de Clan para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas que ya está disponible en tiendas!

Como viene siendo habitual, en este pack del Clan del Cangrejo se añade una nueva carta para cada uno de los restantes Grandes Clanes. Y muchas de estas cartas están diseñadas para contrarrestar las estrategias del Clan que protege la Muralla. Los ojos del Cangrejo miran al sur, pero su perdición definitiva puede que proceda del propio Imperio Esmeralda.

Explorando las debilidades

El Clan del Cangrejo defiende Rokugán a toda costa, en ocasiones incluso sacrificando su propio honor por el bien del Imperio Esmeralda. Esta es una debilidad que el Clan del León está bien preparado para explotar a través de Matsu Agetoki (Defensores de Rokugán, 20). Con su brillante mente táctica, Agetoki es capaz de cambiar la ubicación de todo un Conflicto, pudiendo salvar al Clan del León de verse en una situación precaria y proporcionando al tiempo información vital para futuros ataques. El Clan del León puede evitar así las trampas que les esperan en Provincias desconocidas, a veces como fruto de tácticas no muy honorables por parte de los Cangrejo.

Siendo la última línea de defensa contra las temidas Tierras Sombrías, no es de extrañar que los Cangrejo sean conocidos por su firme capacidad defensiva durante los Conflictos. Pero, ¿cómo van a poder defenderse los Cangrejo de aquello que no ven venir? La consabida velocidad y agilidad del Clan del Unicornio ya pilló desprevenidos a los Cangrejo hace mucho tiempo cuando regresaron a Rokugán. Aún hoy en día los desconcertantes métodos del Unicornio son capaces de confundir a los Cangrejo, más directos. Shinjo Yasamura (Defensores de Rokugán, 22) no solo puede evitar a los guerreros más poderosos del Clan del Cangrejo con Encubierto, sino que aquellos a los que va dirigida esa palabra clave no pueden defender durante la fase. Esto puede eliminar un factor importante a la hora de considerar dónde y cuándo atacar a tu adversario, y puede dejar al Clan del Cangrejo totalmente indefenso si se usa para atacarles en el momento adecuado.

Si el Unicornio es capaz de aventajar al Cangrejo con tácticas militares, el Escorpión puede intentar aprovecharse de su falta de destreza política. Yogo Asami (Defensores de Rokugán, 21) actúa como sustituta de Bayushi Kachiko en la corte y esta no es más que una de las muchas tretas para el engaño en las que destacan los Escorpión. Esto otorga a Bayushi Kachiko (En la Ciudad Prohibida, 56) una protección total ya que no puede ser elegida como objetivo de capacidades activadas por un adversario en tanto Asami esté presente. Además, en los Conflictos militares y a través de astutas maniobras políticas, Asami incluso puede disminuir la Habilidad de los samuráis mejor preparados, tal vez evitando así que tu oponente se haga con una valiosa victoria.

Aunque no se puede poner en duda el compromiso de los Cangrejo con su deber, hay ciertas lagunas en su filosofía y habilidades. Debilidades al fin y al cabo que pueden ser explotadas, particularmente en una situación en la que los Grandes Clanes de Rokugán se preparan para la guerra.

La tierra corrupta

Defensores de Rokugán también incluye una serie de cartas neutrales que representan las temidas Tierras Sombrías. Incluir estas cartas en tu mazo es una propuesta arriesgada ya que tu Honor está en juego al aliarte con las criaturas corruptas que acechan en la frontera del Imperio Esmeralda.

Destripador Moto (Defensores de Rokugán, 23) solía ser un honorable samurái del Clan del Unicornio. Ahora es un agente de la corrupción y la maldad, pero eso no significa que no pueda serte útil. Por el coste de 1 de Honor, puedes añadir al Destripador Moto a un Conflicto. Con 3 de Habilidad militar, esa pérdida de Honor puede ser un pequeño precio a pagar para asegurarte la victoria con su ayuda.

Si realmente quieres apostar por las Tierras Sombrías, puede que la Región embrujada por los kansen (Defensores de Rokugán, 24) te sirva como Recurso. Aunque este Recurso en realidad reduce la fuerza de tu Provincia, puedes aprovechar su poder de otras maneras. Si consigues defender con éxito esta tierra maldita, puedes perder 2 de Honor para resolver el efecto del Anillo disputado como si fueras el atacante. Aunque es un coste muy alto, la resolución de efectos de los Anillo es vital para la victoria, y puede darte una importante ventaja sobre un adversario especialmente motivado.

Aunque estas nuevas herramientas pueden ser usadas por cualquier Clan, piénsatelo con detenimiento antes de incluirlas en tu mazo. El Honor es un recurso valioso en el Imperio Esmeralda, y renunciar a la honorabilidad hará que acabes por no diferenciarte mucho de los ejércitos de Fu Leng. ¿Serás capaz de hacer cualquiera cosa para lograr la victoria?

Defiende la muralla

Los Clanes se preparan para la guerra pero los Cangrejo mantienen su atención fijada en las amenazas del sur. ¿Será esta fijación un defecto que acabe por ser su perdición? ¿Vendrá la verdadera amenaza para este Clan desde dentro de Rokugán en Defensores de Rokugán?


 

Ver más