ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Expiación

Anunciamos el sexto pack del ciclo Dominio para La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

La vida del samurái gira en torno a la búsqueda del honor. Aunque los distintos clanes buscan dicho honor de diferentes maneras, o incluso puede que tengan diferentes concepciones de lo que significa, todos coinciden en la necesidad de mantener una apariencia de honorabilidad como algo esencial para la vida en Rokugán; necesidad igualmente esencial para tus partidas de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas.

Nos complace anunciar Expiación, el sexto pack del ciclo Dominio, que ofrece a todos los clanes una variedad de nuevas formas de luchar por su Honor.

En este sexto pack de dinastía del ciclo del Dominio, las cartas destacan por las nuevas palabras clave Eminente y Movilización y por la manera en que proporcionan a cada Gran Clan las herramientas necesarias para luchar por su Honor. Con una nueva fortaleza de Dragón, 2 nuevas cartas de Provincia, una carta diseñada por el Campeón del mundo y una carta creada junto a la comunidad de La Leyenda de los Cinco Anillos, Expiación es un pack de dinastía que ningún fan va a querer perderse.

Una guerra por el honor

En el pack de dinastía Expiación verás un gran énfasis en el Honor y como cada clan tiene diferentes maneras de alcanzar su máximo potencial en ese frente. En muchos casos te encontrarás con la manera de honrar a los Personajes bajo tu control, entre ellos el Personaje diseñado por la comunidad de jugadores de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas: Shiotome experimentada (Expiación, 126). Este asequible Personaje puede ser honrado siempre que juegues una carta Gaijin, lo que la convierte en una inversión muy rentable, siempre que te dediques a la tecnología o a Personajes de más allá de las fronteras de Rokugán.

Los demás Personajes de este pack se honran cuando su adversario actúa con deshonor. Shiba de corazón puro (Expiación, 123) te permite honrar a cualquiera de tus Personajes después de que tu adversario declare un segundo conflicto contra ti, y te ayuda de esta manera a reforzar tu capacidad defensiva frente a un rival agresivo. En el Clan del León, una Samurái virtuosa (Expiación, 121) honra a cualquier Personaje si el efecto de una carta o Anillo de un adversario te hace perder al menos 1 de Honor, ayudándote a recuperarte por la fuerza.

Este pack también incluye una nueva carta diseñada por el Campeón del Mundo en 2018, Erik Baalhuis: Yari Daidoji (Expiación, 131). Aunque no te facilita honrar a tus Personajes, esta Arma restringida te recompensa por jugar más honorablemente que tu adversario de manera que si tu puja de Honor es más baja que la de un oponente, ¡todo Personaje controlado por ese adversario pierde Encubierto! Si sigues la senda del Honor, incluso tus enemigos más escurridizos se verán obligados a jugar en igualdad de condiciones.

Aunque no intenta deshonrar a otros clanes, la campeona del Clan del Dragón, Agasha Sumiko (Expiación, 120), intenta mantener el orden y la paridad entre los Grandes Clanes. Cuando este Personaje abandona el juego, tu adversario podría perder Honor, Destino y cartas si tiene más cantidad que tú de cada uno de esos recursos, lo que hace que Agasha Sumiko te brinde una posibilidad excepcional de mantenerte firme en el juego cuando otro jugador va tomando la delantera.

Sin embargo, otros clanes están bastante decididos a deshonrar activamente a sus enemigos y a pagar el precio que sea necesario para lograr la victoria. Por ejemplo, el acceso del Clan del Cangrejo a un nuevo Recurso, Fuego y aceite (Expiación, 118), resulta idóneo para defender sus Provincias clave. Solo tienes que perder Honor para deshonrar a un personaje atacante, frustrando su ataque y quizás salvando tu Provincia.

Los Escorpión, que se jactan de tener innumerables maneras de beneficiarse de la deshonra, cuentan con un nuevo Accesorio que proporciona una potente forma de acabar con el Honor de su adversario. Secretos en peligro (Expiación, 135) solo puede ser jugada si eres menos honorable que un adversario, pero una vez que está en juego, puede acabar con su Honor. Mientras un Personaje tenga Secretos en peligro, quien lo controle debe darte 1 Honor para activar la capacidad del Personaje, lo que sin duda puede estropear sus planes para usar Personajes poderosos.

El honor de un samurái

Sea cual sea el clan con el que juegues, sea cual sea tu estrategia, el Honor es un elemento central de tus partidas de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Con este próximo pack de dinastía, Expiación, cada Gran Clan incorpora nuevas formas de centrarse en la lucha por el Honor.


Expiación estará disponible el dos de octubre de 2020 en tu tienda favorita (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Cuando compres un juego en tu tienda de confianza, hazte un selfie con él y utiliza los hashtags #CompraUnJuego #ShopYourGame en tus publicaciones en redes sociales para apoyar su esfuerzo.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más