ES · FR
 
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Estamos cambiando las cosas, Sabine

Como es el formato de Juego Organizado de Star Wars: X-Wing Segunda Edición

"Estamos cambiando las cosas, Sabine. Y te prometo que no siempre lucharemos en esta batalla solos." – Hera Syndulla, Star Wars: Rebels

Ahora que las System Open Series y las Pruebas Hiperespaciales están en pleno apogeo, hay acción de sobra en los torneos de Star Wars: X-Wing Segunda Edición para satisfacer incluso a los líderes de escuadrón más competitivos.... Pero ¿qué pasa con todos los que solo estamos buscando un lugar para disfrutar de partidas divertidas y sin mayor trascendencia?

Tal vez quieras volar a través de un escenario que creaste en el modo de juego personalizado del Squad Builder, o tal vez solo quieras probar un nuevo escuadrón. Quizás tú y un grupo de amigos queréis disfrutar de una partida tipo furball en la que cada uno lleva una sola nave con un máximo de puntos. O tal vez quieras enseñar a un jugador más novato con algunas cartas de creación rápida. Ninguna de estas opciones forman parte de los torneos, así que ¿qué te ofrece el Juego Organizado de X-Wing? La respuesta es “Hoy en día: bastante”.

A partir del Kit de temporada 2019, los kits de temporada de Star Wars: X-Wing Segunda Edición ya están diseñados también para para abrir el juego a un público que desee acercarse a X-Wing por primera vez. ¿Y eso qué significa? Significa que solo necesitas hacer dos cosas:

  • Presentarte en tu tienda de juegos más cercana.
  • Jugar a X-Wing.

A cambio, puedes ganar algunas estupendas cartas de arte extendido que puedes usar para decorar tus escuadrones favoritos.

Juega más para ganar más 

El nuevo diseño del Kit de temporada de X-Wing marca el primero de los muchos pasos que Fantasy Flight Games está dando para reestructurar sus programas de Juego Organizado a lo largo de 2019 (como se indica en el artículo El futuro del Juego Organizado), y su objetivo es hacer que nuestros juegos sean más acogedores para los jugadores más nuevos y casuales, sin dejar de ofrecer a los veteranos la oportunidad de jugar para conseguir premios personalizados.

A partir de la 1ª Temporada de 2019, cada Kit de temporada incluye materiales para dar cobertura a tres meses de juego abierto. Hay dos cartas que puedes ganar cada mes, y hay dos copias de cada una.

¿Cómo puedes ganar estas cartas? Lo que tienes que hacer es ir a tu tienda de juegos favorita, jugar algunas partidas y hacer que el responsable de la tienda registre tu participación en una hoja de control.

Cada vez que juegas suficientes partidas como para completar una sección de las casillas de verificación del grupo, ganas la carta correspondiente. Es importante tener en cuenta que puedes hacerlo al ritmo que quieras y jugando a la modalidad de juego que más te guste. Incluso las partidas de torneo pueden contar. Lo fundamental es sencillamente que debes jugar esas partidas en la tienda y que deben quedar registradas en la hoja de control.

Un vuelo indiferente

Star Wars: X-Wing Segunda Edición se presta perfectamente al juego competitivo, pero también hay mucho margen para disfrutar del juego en entornos más informales.

El Juego Organizado de X-Wing se ha centrado hasta la fecha en los torneos y ha prestado poca atención a los jugadores más ocasionales. Y aunque estamos prestando la misma atención, de hecho más atención que nunca, a los torneos de X-Wing, nos complace poder afirmar que ahora también estamos prestando atención a todos los que juegan de otra forma.

No tienes que pilotar los escuadrones más potentes de la galaxia para disfrutar de una partida de X-Wing. No tienes que competir en torneos para hacer nuevos amigos y formar parte de la comunidad X-Wing. Y no tienes que derribar las naves de tu adversario para conseguir algunos de los mejores premios de la galaxia. Solo tienes que presentarte y jugar.

Ven y únete a nosotros para unas partidas de Star Wars: X-Wing Segunda Edición. ¡Habla con tu tienda más cercana para saber cuándo y cómo puedes empezar a jugar en Juego Organizado!


 

Ver más