ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de rol

Entra en Las Tierras Sombrías

Anunciamos un nuevo libro de referencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol

Al sur de Rokugán, se extienden las infames Tierras Sombrías, hogar de horribles demonios y criaturas antinaturales. Hace siglos, el Clan del Cangrejo levantó la imponente Muralla Kaiu para contener estas amenazas, pero sigue siendo, día tras día, testigo de nuevos ataques. El Imperio Esmeralda seguramente caería si no fuera por los samuráis armados de valor y honor que lo defienden de los peligros procedentes de las Tierras Sombrías.

Proteger Rokugán de las amenazas de las Tierras Sombrías es una tarea honorable y vital. Pero muchos samuráis que se unen a esta causa nunca regresan a casa. En los dominios de Fu Leng, donde la corrupción llega hasta los mismos elementos y horribles monstruos acechan a la vuelta de cada esquina, ¿serán capaces de sobrevivir tus jugadores?

¡Nos complace anunciar Las Tierras Sombrías, un nuevo libro de referencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol!

Las Tierras Sombrías es un libro de tapa dura de 144 páginas que sirve como guía al terrible reino de Fu Leng, donde la corrupción y el mal florecen en vez del honor y el valor. En este libro, los jugadores pueden encontrar información sobre esta región, así como sobre las tierras Cangrejo y la gran Muralla Kaiu que separa las Tierras Sombrías de Rokugán. También incluye nuevas escuelas, técnicas, armas y mucho más, todo ello para ayudarles a luchar contra las criaturas Manchadas y demás terrores capaces de destruir el Imperio Esmeralda.

Al igual que el libro de referencia El Imperio Esmeralda, este nuevo libro también proporciona todo lo necesario para desarrollar partidas en Rokugán con un enfoque totalmente nuevo, ¡salpicado de elementos de horror y desesperanza que no encontrarás en ningún otro lugar del Imperio Esmeralda!

Una historia de corrupción

El libro de referencia Las Tierras Sombrías está dividido en tres capítulos, el primero de los cuales explora varios lugares de estas tierras corruptas, desde el Pozo Supurante de Fu Leng hasta el Castillo de la Luz del Día. El libro no solo aporta detalladas historias de estos lugares, sino que también nos presenta a viles habitantes de cada uno de ellos para que puedas usarlos como PNJ en tus aventuras. Al igual que en El Imperio Esmeralda, cada uno de estos lugares también incluye ideas para aventuras que los DJ pueden usar con sus jugadores y así llevarlos a la siguiente etapa de su viaje.

Además, los rumores de cada una de estas zonas dan vida a las Tierras Sombrías, y pueden servir de inspiración a los DJ para crear sus propias aventuras en estas temibles tierras. Tal vez tus jugadores estén investigando el Lago del Crisantemo Caído y las extrañas desapariciones que siempre parecen ocurrir en sus proximidades. O tal vez tu grupo ha viajado a la Arboleda de los Falsos Farolillos para recuperar los restos del comandante samurái Hida, cuyo grupo fue víctima de la oscuridad en este lugar. De una u otra manera, Las Tierras Sombrías te aporta todas las herramientas que puedas necesitar para crear una emocionante aventura.

Este capítulo también nos habla de los incondicionales defensores que mantienen a estas oscuras fuerzas alejadas de Rokugán: el Clan del Cangrejo. Aunque en el libro basico de La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de rol se detallan las familias del Cangrejo, Las Tierras Sombrías amplía enormemente esta información, detallando lugares importantes, PNJ y ganchos de aventura para cada familia. Se entra en detalle de todo lo referente a los Hida, Kaiu, Kuni, Yasuki e Hiruma permitiendo que los DJ puedan integrar las historias particulares de estas familias en la campaña, o dando pie a que los jugadores puedan ampliar su propia historia familiar.

Por último, el primer capítulo nos presenta la convergencia de dos fuerzas, la enorme Muralla Kaiu y las valientes patrullas que exploran e investigan las Tierras Sombrías. Aquí podrás descubrir lo que realmente significa patrullar por las Tierras Sombrías, con retorcidos PNJ y ganchos de aventura a la vuelta de cada esquina.

Honor contra los demonios

El segundo capítulo nos presenta a los cazadores de fantasmas del Clan Menor del Halcón, así como las reglas para crear personajes procedentes del mismo. También incluye nuevas opciones para los jugadores, como escuelas, armas, armaduras y técnicas, además de patrones para crear objetos personalizados que te permitirán proteger mejor al Imperio. Además hay nuevas ventajas y desventajas relacionadas con las Tierras Sombrías, y para aquellos que se atrevan, hay una guía para usar mahō y nuevas técnicas para emplear esta temible magia de sangre.

Estas opciones para los jugadores aportan más formas nuevas de interactuar con La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol, y te permiten enriquecer a tus personajes con un trasfondo relacionado con las Tierras Sombrías.

Más allá de las sombras

En el capítulo final de Las Tierras Sombrías encontrarás importantes consejos para el DJ sobre cómo llevar a cabo campañas en las Tierras Sombrías. Este capítulo no solo detalla cómo jugar con los temas de terror que definen esta ambientación, sino que también incluye consejos para interpretar la corrupción, nuevas formas de gastar oportunidad en las Tierras Sombrías y nuevas conductas y plantillas de PNJ para la creación de personajes temáticos para el Clan del Cangrejo y aventuras en las Tierras Sombrías. Por último, se incluyen reglas de creación de nuevos oni únicos con los que aterrorizar e intentar desgastar el Imperio... a menos que algún samurái sea lo bastante valeroso como para detenerlos.

Como fuente de inspiración adicional, no dejes de echarle un ojo a la aventura La máscara del oni que se lanzará al mismo tiempo que Las Tierras Sombrías. Esta aventura lleva a tus jugadores al mismo corazón del Castillo de la Luz del Día y es el punto de partida perfecto para descubrir los horrores que acechan en estas regiones donde pocos se atreven a aventurarse.

Un reino de corrupción

Aunque correr aventuras en las Tierras Sombrías resulte seductor, los samuráis deben quedar advertidos de que tras adentrarse al sur de la Muralla Kaiu ya no volverán a ser los mismos. Estamos ante una tierra abandonada a su suerte donde la corrupción y la locura campan a sus anchas. ¿Serán capaces tus jugadores de aventurarse en los dominios de Fu Leng y mantener a salvo su cuerpo, su alma y la cordura?


Las Tierras Sombrías estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del tercer trimestre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Cuando compres un juego en tu tienda de confianza, hazte un selfie con él y utiliza los hashtags #CompraUnJuego #ShopYourGame en tus publicaciones en redes sociales para apoyar su esfuerzo.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más