ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de rol

Entra en el Imperio Esmeralda

Anunciamos un nuevo libro de referencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol

El Imperio Esmeralda es extenso y tan variado como los siete Grandes Clanes que controlan sus tierras en nombre del Emperador Hantei. Su sociedad está basada en la de los propios Cielos. Es una cultura cargada de historia y tradición, en una tierra en la que el decoro y la cortesía tienen poder sobre la vida y la muerte. Es un lugar donde los espíritus dan forma a la tierra y controlan el flujo de ríos y arroyos.

¡Nos complace anunciar El Imperio Esmeralda, un nuevo libro de referencia en tapa dura de 256 páginas para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol!

El Imperio Esmeralda examina las gentes y rincones de Rokugán, desde las pequeñas aldeas de pescadores hasta los poderosos daimyō en sus castillos, pasando por las profundidades de los bosques primigenios y los espíritus que habitan en su interior. Este libro analiza todos los aspectos de la vida en el Imperio Esmeralda: alimentos, vestimenta, religión y mística, así como cuestiones de etiqueta tanto grandes como pequeñas. El Imperio Esmeralda es el primer libro de referencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de rol, y ofrece una mirada a la cultura y a los hitos de la historia y geografía de Rokugán, así como varias nuevas posibilidades para los jugadores como más ventajas, desventajas y técnicas.

Alrededor del mundo de Rokugán

El Imperio Esmeralda está dividido en siete capítulos. Seis de ellos se centran en aspectos de la sociedad o de la geografía de todo Rokugán, mientras que el séptimo presenta nuevas opciones para personajes jugadores. Rokugán es una tierra inmensa, y detallar cada pueblo y valle, cada tradición y función social es algo que sobrepasa las posibilidades de un único volumen. Sin embargo, El Imperio Esmeralda ofrece una gran cantidad de información en profundidad sobre una gran variedad de lugares y tradiciones.

Cada capítulo del libro presenta información amplia y en detalle, no solo sobre un determinado aspecto de la realidad de Rokugán, sino también sobre su evolución histórica. Además, se incluye contenido muy extenso sobre puntos de referencia específicos en todo el Imperio, así como varios mapas, rumores, ganchos para la aventura, y estadísticas de destacados personajes, proporcionando a los directores de juego todo lo que necesitan para crear un Imperio Esmeralda con todo detalle.

Baluartes de poder

Una de las piezas del rompecabezas rokuganés que queda recogida en El Imperio Esmeralda son las monumentales edificaciones construidas por cada clan. Desde los pragmáticos edificios Cangrejo hasta la elegante arquitectura de los Grulla, por todo Rokugán hay castillos y palacios construidos por los clanes para proteger y gobernar sus tierras. Aunque estas estructuras son ante todo fortalezas militares, también actúan como centros de gobierno, administración, diplomacia y cultura. Aunque algunos samuráis controlan pequeños feudos en la campiña, ser invitado a vivir en una ciudad-castillo o, mejor aún, dentro de las murallas del propio castillo, casi siempre se considera como un ascenso. Cuanto más cerca esté un samurái de su señor, mayor será su influencia y su posición percibida por el resto.

Los castillos son bastiones de guerra en Rokugán, y aunque el primer capítulo de El Imperio Esmeralda explora en profundidad varios de estos palacios, también examina cómo funciona la guerra en Rokugán, desde su sangrienta y oscura historia, hasta los soldados que componen los ejércitos del Imperio Esmeralda. Este libro dará a los directores de juego y a los jugadores una completa visión de cómo representar las batallas en el escenario de La Leyenda de los Cinco Anillos, incluso los detalles de cómo determinados clanes afrontan la guerra. La otra cara de la guerra es la diplomacia, cuyo campo de batalla son esas mismas fortalezas que se describen en este capítulo. El Imperio Esmeralda también te ofrece un completo resumen de las prácticas y peligros en la corte. Se cubren las líneas generales, detalles menores, así como las prácticas particulares de cada uno de los clanes.

La segunda parte de este primer capítulo está dedicada a algunos de los castillos que puedes encontrar en tu viaje por este mundo. Quizás tu grupo de jugadores se encuentre en Toshi Ranbo, la fortaleza largamente disputada entre los clanes del León y la Grulla. El Imperio Esmeralda te proporciona todo lo necesario para darle vida a este castillo, desde los rumores de antaño hasta estadísticas para los PNJ y una completa historia de las sangrientas batallas que han hecho de Toshi Ranbo un lugar clave de la política rokuganí.

Quizás tus personajes han venido a Toshi Ranbo para explorar los rumores de los espíritus ancestrales que rondan por sus pasillos, o quizás se han visto envueltos en alguna intriga en la defensa contra el próximo ataque León. Pase lo que pase, El Imperio Esmeralda te da todos los elementos que necesitas para poner en marcha una aventura excepcional.

Zonas salvajes de Rokugán

Para sus habitantes, Rokugán es la cima de la civilización, ya que se inspira en los propios Cielos Celestiales. Sin embargo, dentro de las fronteras del Imperio Esmeralda existen vastas extensiones de tierras vírgenes. No es necesario aventurarse mucho más allá de las murallas de una ciudad o de las tierras de cultivo alrededor de una aldea antes de encontrarse en tierras verdaderamente salvajes. La naturaleza virgen de Rokugán, sus densos bosques, sus valles aislados, sus montañas inhóspitas y hasta el mar, poseen una belleza y un esplendor magníficos, pero también está repleta de peligros. Hay que admirar la naturaleza, pero también respetarla. Los samuráis se consideran ejemplos del mundo civilizado, pero a menudo deben atravesar estas zonas salvajes. Un bushi podría tener que preparar una emboscada en un paso de montaña, un shugenja podría entrar en comunión con los espíritus del bosque, o quizás un cortesano deba buscar un remoto estanque que proporcione inspiración a sus poesías.

Aunque la mayor parte de Rokugán consiste en tierras de labranza y ciudades, te puedes encontrar en las afueras, en lo inexplorado, en las zonas salvajes del Imperio Esmeralda. Altas montañas, accidentadas costas y bosques interminables de los que El Imperio Esmeralda da buena cuenta. Si vuestro grupo tiene la audacia necesaria, quizás os encontréis en la base de las montañas del Dragón. Quizás estés tras la pista del rumor de un gran Tengu llamado Sōjōbō que vive en la cima de una de las montañas del Dragón más altas, esperando enfrentarse a un estudiante que pueda aceptar como discípulo. Tal vez hayas oído el relato de una colonia de kitsu en las montañas que se transforman en humanos para comerciar.

Cuando te adentras en las zonas salvajes de Rokugán, te lanzas a la aventura. Estas tierras están prácticamente sin habitar por una buena razón, y El Imperio Esmeralda te da muchos ganchos de aventura por estas tierras para tu grupo.

Lánzate a la aventura

Las fortalezas y las zonas salvajes son solo dos de los temas que se tratan en El Imperio Esmeralda. Hay otros capítulos que tratan sobre centros de comercio, granjas y pueblos, lugares sagrados y las sendas hacia la iluminación que se encuentran por todo Rokugán. También puedes encontrar nuevas ventajas, desventajas, técnicas y más para tus personajes jugadores. Con más de 250 páginas, El Imperio Esmeralda es tu guía para Rokugán, así que prepárate para entrar en un nuevo mundo de honor y acero.


El Imperio Esmeralda estará disponible a la largo del tercer trimestre (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar la información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más