ES · FR
 
Discover

Encuentros mortales

Damos un repaso al combate y la creación en Discover: Lands Unknown

Si resolver el misterio de tu extraño abandono no fue suficiente, también tendrás que enfrentarte a una miríada de enemigos en Discover: Lands Unknown. A medida que atraviesas tu entorno, te encontrarás con enemigos que hacen tu viaje aún más peligroso de lo que pensabas originalmente, y te verás empujado a luchar si vas a tener alguna esperanza de encontrar un camino a casa.

Discover: Lands Unknown es un Juego Único, lo que significa que la mezcla de componentes que se encuentran en tu copia es diferente a cualquier otro en el mundo. Aunque todos los juegos de Discover se rigen por las mismas reglas, los enemigos, los recursos, los personajes e incluso los entornos que aparecen en su interior serán una combinación diferente en cada caja. Si prefieres no saber lo que puedes encontrar en tu copia de Discover: Lands Unknown, ¡no sigas leyendo! De lo contrario, continua si quieres averiguar cómo lidiar con los enemigos que aparecen en tu juego.

Encuentros cercanos

Los enemigos pueden aparecer en Discover: Lands Unknown de varias maneras. Pueden sorprenderte, camuflados como una característica en un espacio inexplorado. Lo que podría ser una fuente vital de agua puede convertirse en una pitón letal, esperando para emboscar a un superviviente distraído.

Otras veces, los enemigos entrarán en juego gracias a cartas de puntos de referencia o de escenario en forma de fichas de monstruos. Estos monstruos se colocan boca abajo, y los efectos de las cartas pueden moverlos hacia los supervivientes, así que incluso si quieres evitar el combate, es posible que termines cara a cara con un monstruo mortífero.

Cuando te encuentras en el mismo espacio que un enemigo, ¡comienza el combate! Todo enemigo tiene ataque, defensa y salud. Para resolver el combate, tiras dos dados de doce caras, uno rojo y otro gris. Si el resultado es igual o más alto que la defensa del enemigo en el dado gris, el enemigo sufre daño. Sin embargo, si el resultado del dado rojo es igual o mayor que el ataque del enemigo, ¡tu superviviente sufrirá daño!

El combate básico se puede resolver rápidamente, aunque tienes varias opciones. Recursos como la madera y la piedra se pueden utilizar para volver a tirar los dados, los supervivientes cercanos pueden contribuir a la lucha y se pueden obtener recompensas por derrotar a los enemigos. Sin embargo, no todos los enemigos son agresivos, y la mayoría tratará de retirarse después de una ronda de combate.

Si un enemigo sigue en pie después de recibir daño, se mueve a un espacio adyacente, basándose en el número que aparece en el dado rojo. Se compara el valor del dado rojo con la ficha de la brújula en la parte superior del tablero para determinar dónde se mueve el enemigo. Si un superviviente todavía quiere derrotar al enemigo, no hay nada que le impida gastar energía para encontrar al monstruo y resolver otro combate, pero reducir tu resistencia, arriesgarte a ser herido y alejarte de la seguridad de una hoguera puede ser desaconsejable.

Arriesgar la vida y la salud

Luchar contra un enemigo puede hacer que sufras daño físico. El superviviente puede quedar incapacitado por varios tipos de daño y, en casos extremos, pueden incluso llevarlo a la muerte. Si no tiene suficiente comida cuando llega la noche, puede sufrir daño por inanición. La falta de agua puede provocar daños por deshidratación. Si un superviviente sufre cuatro daños, el superviviente es eliminado y pierde la partida.

¡Mantén un registro de la salud con el medidor de personaje! Si algún superviviente sufre un cuarto daño, es eliminado del juego.

Mientras que el hambre y la deshidratación se pueden curar encontrando comida y agua, el daño físico infligido por los enemigos no desaparece. Participar en combate es algo peligroso, y abarcar más de lo que se puede quizá signifique no volver a casa nunca más.

Herramientas para el trabajo

Es mejor estar preparado si vas a enfrentarte a enemigos, fabricar armas y otros objetos clave es una de las formas más fáciles de hacerlo.

Un superviviente comienza el juego con varias cartas de proyecto, estas cartas de proyecto proporcionan una fórmula para crear un arma o un objeto a cambio de los recursos básicos. Por ejemplo, puedes tener una carta de proyecto de Arco y Flecha, que te da el plano básico de un arma clásica. Esta tarjeta de proyecto permite intercambiar tres recursos de madera por una tarjeta numerada, que siempre será el artículo que se está creando. Un arco y flecha te ayuda a luchar con seguridad contra tus enemigos, pero otros objetos, como un saco de dormir o una estufa improvisada, te pueden proporcionar otros beneficios importantes.

Después de completar un proyecto, la carta se coloca boca arriba en la mesa para que cualquiera la use, y robas una nueva carta de proyecto. Tener un inventario bien surtido de artículos hechos a mano puede hacer que la supervivencia sea más fácil y guiarte en tu aventura.

Contra los elementos

Como en anteriores artículos de Discover: Lands Unknown, es posible que la mayoría de los componentes que aparecen en este artículo no aparezcan en tu copia del juego. Cada copia del juego contará con elementos importantes como los dados de combate y el token de la brújula, pero los enemigos con los que luches y los objetos que puedas crear serán diferentes en cada copia del juego. ¿Vas a ir cuerpo a cuerpo con una pitón gigante en el bosque, o vas a combatir con osos polares en las cimas heladas de las montañas? No importa cuál sea tu escenario, la supervivencia no será fácil, ¿tienes lo que hace falta para encontrar el camino a casa?


 

Ver más