ES · FR
 
Discover

En tierra desconocida

Anunciamos Discover: Lands Unknown, un juego de supervivencia y exploración

Te despiertas con dolor de cabeza y sin saber cómo has llegado hasta aquí. El desierto se extiende en todas direcciones y algo aúlla en la distancia. Tu búsqueda de respuestas tendrá que esperar porque lo más urgente es sobrevivir. Fantasy Flight Games se enorgullece en presentar Discover: Lands Unknown, un juego único de exploración y supervivencia de Corey Konieczka.

Tu objetivo primordial es sobrevivir y tú eliges si enfrentas tu destino a solas o acompañado por hasta cuatro jugadores más, aunque cada a cada uno de vosotros os esperen distintos retos y misterios en el camino. Cuando decimos que Discover: Lands Unkown es un juego único es porque no hay dos iguales en el mundo. Literalmente, porque al abrir la caja encontrarás una combinación única de escenarios, personajes, tramas, objetos y enemigos. Un set de componentes que solo tendrás tú. De modo que tus partidas van a ser muy distintas de las que vivas con el juego de cualquiera de tus amigos. Aunque siempre con un denominador común: estés donde estés tu lucha es por la supervivencia, por saber las razones que han hecho que te despiertes atrapado en el desierto. Ya sea compitiendo o cooperando con el resto de jugadores, eso es decisión tuya, siempre y cuando consigas llegar en pie al final de todo.

 Un juego único

La aventura de Discover: Lands Unknown comienza mucho antes de abrir la caja de juego, cuando observas con detenimiento todas las unidades disponibles y tratas de decidir por intuición las aventuras que cada una de ellas puede depararte. Eliges una y alguien coge la que está al lado. En ese momento entráis cada uno en un universo único y diferente que iréis desgranando partida a partida, reto a reto.

Como es normal, las mecánicas de juego y algunos componentes son comunes. Pero más allá de eso, la gran mayoría de las cartas, fichas y tokens han ido a parar a tu Discover: Lands Unknown como resultado de la combinación de millones de posibilidades. Tradicionalmente los juegos de mesa crecen con el tiempo y puedes ir personalizándolos partiendo de una base común, de los mismos componentes de inicio. En esta ocasión cada juego es único desde el principio, de modo que las opciones se van multiplicando a medida que la aventura crezca.

Puede que tú y tus compañeros de juego acabéis abandonados en una isla desierta con misteriosas criaturas que salen a cazar cuando se esconde el sol, o bien que os veáis atrapados en la montaña sin nadie que venga a auxiliaros y tratando de entrar en calor para permanecer con vida. No lo sabrás de antemano, tendrás que dejar que tu Discover: Lands Unknown te sorprenda con historias únicas para ti.

Precisamente para preservar el misterio y la sorpresa es por lo que no encontrarás ni en esta noticia ni en otras acciones promocionales mucha información sobre los componentes del juego pero sí acerca de la mecánica para que puedas sumergirte en ella desde el primer momento. Del mismo modo que si fueras un auténtico superviviente que se embarca en una misteriosa aventura, nunca sabrás qué destino te espera hasta que estés inmerso en el juego. De todos modos a partir de este punto de la noticia si te daremos algunas claves de lo que encontrarás dentro de tu caja, de modo que si quieres que la sorpresa sea total en tus manos está seguir o no leyendo…

Tu historia comienza

Sabes que tienes que escapar, luchar por sobrevivir… pero no tienes muy claro cómo. En cada partida de Discover: Lands Unknown irás avanzando en tu propia y única historia, escenario a escenario, descubriendo tus próximos objetivos en las cartas de misión. Estas cartas te proporcionan misiones a corto plazo esenciales para tu supervivencia, puesto que cuanto más tiempo estés vivo más probabilidades tendrás de encontrar un camino a casa.

Colaborando con otros jugadores puedes completar objetivos rápidamente, pero cuando el agua escasee y caiga la noche muchas serán las criaturas que irán a por vosotros, ¿seguirá mereciendo la pena entonces cubrirle las espaldas al resto de jugadores o será mejor centrarnos en salvar nuestro propio pellejo? Como los escenarios son personalizados, al igual que muchos de los componentes, nunca se sabe qué puede depararte la partida.

Explora para sobrevivir

Dormir a la intemperie, sobrevivir a los terrores de la noche en la selva no es fácil. Así que es necesario dedicar la luz del sol a reunir recursos, crear objetos y buscar el camino de vuelta a casa. Resguardándote en la seguridad del día puedes pasear por el desierto, recoger agua, luchar contra enemigos o descubrir nuevas áreas. Puedes explorar todo lo que quieras durante el día, teniendo en cuenta que cada acción resta resistencia al jugador que la realiza. Si te quedas sin fuerzas y no puedes continuar porque has agotado tu resistencia, tu turno termina justo donde estás. Así que piénsatelo dos veces antes de tomar alguna decisión, porque aunque explorar sea importante si terminas alejándote de la seguridad de una fogata te expones a quedarte tirado y a merced de las duras condiciones de la noche. El peligro te espera en cada esquina, pero debes explorar el desierto para escapar enfrentándote a oscuros enemigos dispuestos a atacar y al peor de todos: tú mismo. La llamada de lo salvaje es seductora y aún más cuando la supervivencia está en juego. ¿Tienes lo que hay que tener para encontrar un camino a casa?

¿Quién eres?

Del mismo modo que muchos de los componentes de Discover: Lands Unknown son únicos también lo son los supervivientes, así que no sabrás quiénes serán tus héroes hasta que comience la aventura. Cada superviviente tiene un talento para abrirse paso en la selva. Puede que tengas a Biff O’Bannon, con el que nunca te faltará la leña. O tal vez te acompañe Jasmine Limjoco, alpinista que puede atravesar terrenos imposibles con facilidad. Tu decisión de qué héroe elegirás determinará drásticamente la manera en la que abordas tu viaje.

Encuentra el camino a casa. No sabes lo que te espera, al igual que no lo saben tus héroes. Sumérgete en un mundo desconocido, ¿podrás sobrevivir en él y encontrar un lugar al que regresar, al que llamar hogar?


 

Ver más