ES · FR
 
Star Wars: La Era de la rebelión

En medio de la Guerra Civil Galáctica

Un vistazo previo a Asalto a Arda I, una nueva aventura para La Era de la Rebelión

Yo no me metí en esto por la revolución, ni tampoco por ti, princesa. Espero que se me pague bien. Lo he hecho por dinero.
—Han Solo

Asalto en Arda I es la primera aventura larga para Star Wars: La Era de la Rebelión que como tal introduce a los personajes jugadores en una rica serie de enfrentamientos llenos de acción contra abrumadoras fuerzas imperiales. Vuestros personajes se encontrarán sin duda en más de una situación desesperada, pero si son valientes, trabajan juntos y usan sus habilidades y blásteres con pericia, pueden llegar a sobrevivir... y de paso asestar un duro golpe al Imperio.

En nuestro último vistazo tratamos la manera en que las emocionantes situaciones y las reglas de combate en masa de Asalto a Arda I permiten integrar las acciones de los personajes en una historia épica mayor, haciéndoles sentir realmente parte del universo Star Wars como en las películas clásicas.

Continuamos explorando el lugar que Asalto en Arda I tiene en el universo de Star Wars y tus campañas.

Cómo usar Asalto a Arda I con Star Wars: Al Filo del Imperio

Cuando anunciamos por primera vez Star Wars: Al Filo del Imperio, explicábamos que el universo de Star Wars nos parecía demasiado grande y diverso para ser tratado adecuadamente en un solo manual de reglas. En consecuencia, Fantasy Flight Games ha dividido la experiencia de rol de Star Wars en tres juegos independientes, todos ellos totalmente compatibles entre sí. Esto se refleja claramente en Asalto a Arda I.

Aunque Asalto a Arda I permite a los jugadores explorar la galaxia como miembros de la Alianza Rebelde, abre nuevas vías a personajes que han estado viviendo en la periferia de la galaxia esquivando al Imperio y que tratan de escapar de su pasado en el juego de rol Star Wars: Al Filo del Imperio. Esto implica que tu personaje de La Era de la Rebelión coexiste junto a los personajes de Al Filo del Imperio de tus amigos jugadores, o puede significar que tu personaje tiene la oportunidad de crecer y madurar, renunciar a su forma de vida egoísta y luchar por una causa que es más grande que él.

La jefa de desarrollo Katrina Ostrander nos cuenta más cosas sobre cómo puedes trasladar tu personaje de Al Filo del Imperio a Asalto en Arda I:

"Igual que Han Solo dejó (prácticamente) atrás sus días de contrabandista y se convirtió en un general de la Alianza Rebelde, vuestros personajes de Al Filo del Imperio pueden unirse a la lucha contra el malvado Imperio Galáctico en La Era de la Rebelión. Asalto a Arda I fue diseñada con esto en mente y proporciona instrucciones a los Directores de Juego para convertir personajes de Al Filo del Imperio e integrarlos en la aventura. El DJ cuenta incluso con instrucciones para adaptar la introducción de la aventura de forma que coincida con las circunstancias de la llegada del grupo".

"Gracias a la compatibilidad entre ambas líneas de los juegos de rol de Star Wars, el proceso de conversión no presenta problemas y es principalmente de naturaleza narrativa. El mayor desafío al que se enfrentarán vuestros granujas y viajeros espaciales es encontrar la fuerza interior para dejar de lado su egoísmo y sus instintos de supervivencia para luchar por algo más grande que ellos mismos".

"Asalto a Arda I ofrece por descontado muchas oportunidades para crecer. Los DJ pueden poner a prueba a todos los personajes con una serie de encuentros opcionales específicos para cada tipo de Deber. Si el DJ los incluye, se pondrá de manifiesto tu dedicación a la causa, te ayudarán a determinar qué Deber se adapta mejor a las habilidades y talentos de tu personaje, y destacarán la relevancia de tus contribuciones".

"Hemos escuchado además los elogios de los fans a los recuadros de texto dedicados a las Obligaciones que aparecían en Bajo un Sol Negro y las sugerencias sobre subtramas hechas en Más Allá del Borde Exterior, y las hemos vuelto a utilizar en Asalto a Arda I. Esta aventura introductoria ayuda al DJ a localizar las misiones apropiadas para cada Deber en el libro, además de proporcionar directrices para incorporar ganchos que inspiren oportunidades de interpretación adicionales".

"Por último, las puntuaciones de Deber que tenga el grupo y su rango de Contribución definen las interacciones con los comandantes rebeldes, beneficiando a aquellos que hayan mostrado una lealtad inquebrantable hacia la Alianza."

Cómo incorporar Asalto a Arda I en una campaña de La Era de la Rebelión en curso

Tanto si jugáis como reclutas, convertís vuestros personajes de Al Filo del Imperio o continuáis con vuestras carreras como miembros veteranos de la Rebelión, hay muchas formas de que el grupo incorpore Asalto a Arda I en una campaña de La Era de la Rebelión en curso.

Preguntamos a la desarrolladora Katrina Ostrander para saber más acerca de cómo se puede vincular Asalto a Arda I a otras aventuras publicadas o caseras:

"El Episodio I comienza en la base rebelde oculta de Arda I y proporciona información detallada sobre la misma, así como de los alrededores y los PNJ, de forma que el DJ cuenta con múltiples posibilidades para relacionar la aventura con una campaña en curso".

"Los DJ puedan elaborar más detalladamente las conexiones de los personajes jugadores con el personal de la base y entre sí a medida que van completando misiones en el Confín Gordiano y sus aledaños, antes de la historia principal de la aventura. Si aún no se han jugado los escenarios en el manual básico o la pantalla para el DJ de La Era de la Rebelión, ambos módulos pueden ser dirigidos a partir de Arda I. La base es también una excelente plataforma de lanzamiento para cualquier número de misiones caseras".

"Incluso si el grupo juega la aventura exactamente como está escrita, existen más de una docena de PNJ completamente detallados con los que poder interactuar, que dan vida a la base de Arda I y enfatizan el impacto de la traición que finalmente sufren".

"Los jugadores y DJ encontrarán en el libro más oportunidades para ayudar a los rebeldes después de que finalice la trama principal de la aventura. Los PJ tendrán que trabajar duro ya sea para realizar incursiones militares adicionales, reclutar la ayuda de los bajos fondos o unir a la población de un mundo oprimido por el Imperio. Tener una base fija de operaciones puede ser de ayuda, aunque la tarea de reconstruirla representa un conjunto de desafíos enorme. Si no se sigue la pista de los adversarios imperiales y otros problemas, seguirán amenazando el sector y el grupo tendrá montar de nuevo una resistencia".

"Asalto a Arda I contiene muchas ideas para emocionantes aventuras en la que los personajes participarán en la batalla por el destino de la galaxia en la campaña que tenga planeada el DJ."

¡Manos a la obra!

Asalto a Arda I ofrece algo más que una rica experiencia de La Era de Rebelión, tanto si tienes la intención de unirte a la rebelión como continuar en el servicio; esta primera aventura larga para La Era de la Rebelión es una forma fantástica de experimentar Star Wars para los personajes de cualquier origen y especie.

¡Las fuerzas imperiales ya están en camino!


 

Ver más