ES · FR
 
Star Wars: Legión

En las trincheras

Anunciamos la Expansión de unidad Veteranos rebeldes para Star Wars: Legión

¡El primer transporte ha partido!” – Teniente Romas Navander, Star Wars: El Imperio contraataca

Muchos de los que luchan en la Alianza Rebelde tienen escasa experiencia militar en la práctica, y tienen en común poco más que su odio al Imperio. Otros, sin embargo, han perfeccionado sus habilidades en las trincheras de planetas desolados, a lo largo de innumerables batallas a la desesperada en nombre de la Alianza. Pronto podrás reforzar tus ejércitos rebeldes con los soldados más experimentados que la Rebelión puede ofrecer.

Armados con poco más que sus fusiles blaster y su determinación, a los Veteranos rebeldes a menudo se les asignan los trabajos más duros y vitales en la guerra contra el Imperio. Dentro de esta expansión, encontrarás 7 miniaturas únicas, sin pintar, de Veteranos rebeldes para añadir a tu colección, incluyendo 1 miniatura del Soldado con Bláster medio Mark II que pueden ser desplegados como un destacamento, ofreciendo una valiosa cobertura de fuego a todas tus unidades. Junto a estas miniaturas hay 2 cartas de Unidad, una selección de cartas de Mejora para equipar a tus veteranos con nuevas armas y equipo, y ¡todas las fichas que necesitas para añadirlas a tus ejércitos rebeldes!

Experimentados en la batalla

Las batallas de la Guerra Civil Galáctica se ganan o se pierden a pie de trinchera, por las unidades que forman el grueso de los ejércitos Rebeldes e Imperiales. Los Veteranos rebeldes son siempre fiables y son otra opción como unidades de Tropa para conformar la columna vertebral de tu ejército. Se puede contar con ellos para cumplir con la tarea, para mantener la línea defensiva y luchar hasta las últimas consecuencias.

A pesar de haberse enfrentado a un ataque masivo de andadores imperiales en la Batalla de Hoth, estos luchadores se mantuvieron firmes, ganando tiempo para que sus transportes escapasen y haciendo que el Imperio pagase caro cada pequeño avance sobre el terreno. Con esa experiencia a sus espaldas, los Veteranos rebeldes son unidades resistentes y preparadas para defenderse de cualquier ofensiva imperial.  Y una vez que reciben tus órdenes, se organizan diligentemente para mantener su posición dando forma a un concienzudo frente defensivo.

Al igual que los soldados a los que dan apoyo, los escuadrones de Veteranos rebeldes llevan el Fusil bláster A-280 estándar usado habitualmente por las unidades rebeldes. Sin embargo, a diferencia de sus compañeros rebeldes, los Veteranos tienen gustos diferentes cuando se trata de diversificar su arsenal. Si bien un grupo de soldados rebeldes suele intentar frenar a un vehículo enemigo o lanzar un ataque de fuego intenso con un Cañón bláster rotatorio de Z-6, un Veterano Soldado con CM-O/93 detiene al enemigo que se encuentra en su camino infligiéndole el mayor daño posible con su arma característica.

Al margen de qué armas pesadas elijan usar, los rebeldes tienen pocas esperanzas de éxito si no trabajan en equipo para hacer retroceder la embestida imperial. Tal vez la mayor contribución de los Veteranos rebeldes a tus objetivos sea precisamente su voluntad de colaborar con otras unidades. Por ejemplo, pueden coordinarse fácilmente con una unidad de soldados de infantería de dotación, como la unidad de Dotación de cañón láser 1.4 FD, ayudando a asegurarse de que todos estén listos para responder al fuego enemigo.

Pero si los cañones láser estacionarios no forman parte de tu plan de batalla, también puedes equipar a un Veterano rebelde con un Bláster medio Mark II y hacer compatible un poco de movilidad con una gran potencia de fuego. En lugar de actuar como una Mejora de Arma pesada, esta miniatura se convierte en su propia unidad que solo puede ser desplegada como un Destacamento de los Veteranos rebeldes. Sin embargo, una vez en el campo de batalla, el Soldado con Bláster medio Mark II es libre de ayudar en los ataques a distancia de cualquier unidad amiga.

Instintos de veterano

Los miembros más experimentados de la Alianza Rebelde conocen mejor que la mayoría de sus camaradas las escasas probabilidades de éxito con las que se enfrentan al enemigo. Sin embargo, estos Veteranos rebeldes se niegan a ceder un centímetro al Imperio, cueste lo que cueste.


 

Ver más