ES · FR
 
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

En el sillón de mando

Echamos un vistazo al movimiento y daño de las naves enormes en Star Wars: X-Wing Segunda Edición

"Vienen dos más. Van a tratar de cortarnos el camino."

–Han Solo, Star Wars: Una nueva esperanza

Has liderado escuadrones de cazas estelares en las batallas de Star Wars: X-Wing Segunda Edición, coordinando sus movimientos y lanzando ráfagas de fuego letales contra tus adversarios. ¿Pero estás preparado para sentarte en el sillón de mando de toda una nave de guerra a pleno rendimiento? Llegan las naves enormes a X-Wing, aportando nuevas y potentes posibilidades para tus escuadrones, incluyendo nuevas mejoras de Mando, Dotación, Cargamento y potentes Afustes.

Pero antes de que un capitán pueda empezar a equipar su nave para la batalla, necesita saber cómo funciona esa nave. Aunque estas voluminosas naves pueden funcionar en algunos aspectos de manera similar a los cazas estelares normales, se lanzan a la batalla utilizando una herramienta especial para dirigir sus movimientos. Además, una vez que entren en combate, estas naves enormes no serán derribadas fácilmente. Debido a su tamaño y a sus capacidades singulares, las naves enormes utilizan un mazo de Daño único que valora de diferente manera los disparos recibidos desde ciertos ángulos.

Los veteranos de la primera edición de Star Wars: X-Wing pueden encontrar estas herramientas, junto con todo lo que necesitan para dar uso a sus naves enormes para la segunda edición del juego, en el Kit de conversión de Naves enormes. Además de 1 trazador de rumbo de naves enormes y 1 mazo de Daño de naves enormes, este kit también incluye 10 cartas de Nave y 5 indicadores de Nave enormes. Todo ello te permite volar una nave enorme para cada una de las siete facciones del juego. También se incluye 1 regla de alcance enorme que hace posible que puedas lanzar potentes ataques más allá del alcance de los cazas normales, 82 cartas de Mejora que te dan la posibilidad de personalizar muchas de las opciones disponibles para tus naves enormes, 10 cartas de creación rápida que ofrecen útiles combinaciones de naves y mejoras, y ni siquiera eso es todo, hay mucho más.

Por su parte los nuevos jugadores podrán empezar a hacerse con una colección de naves enormes con el Pack de expansión Tantive IV seguido por el Pack de expansión Crucero C-ROC y el Pack de expansión Incursor imperial a continuación. Sean cuales sean las naves enormes que añadas a tu colección, serán una excelente incorporación para jugar los escenarios incluidos en la expansión Batallas épicas.

¡Sigue leyendo y echaremos un vistazo al movimiento y al daño de las naves enormes en Star Wars: X-Wing Segunda Edición!

A sus puestos

A diferencia de los cazas más pequeños, las naves enormes como la corbeta clase Incursor y la corbeta coreliana CR90 requieren docenas de personas como tripulación. Desde la navegación hasta las armas, estas grandes tripulaciones dan a sus naves algunas ventajas, como la capacidad de realizar dos acciones en cada ronda y recuperar escudos al final de cada ronda. Sin embargo, para hacer pleno uso de tus naves enormes, la tripulación debe trabajar coordinada como si fueran uno solo, empezando por mover cuidadosamente las naves a la posición necesaria para abrir fuego.

Debido a su inmenso tamaño, las naves enormes son menos ágiles que las naves normales y normalmente responden a los movimientos de los cazas que se acercan en lugar de intentar maniobrar para escapar de ellos. Como resultado, cada carta de nave enorme tiene valores distintos de Iniciativa y de Intervención para distinguir el momento en que se activa y el momento en que interviene. Las tripulaciones deben planear con antelación, teniendo en cuenta estos valores al trazar cuidadosamente su curso y elegir sus potenciales objetivos.

Cuando están preparadas para entrar en la refriega, las naves enormes se limitan a maniobras de movimiento recto, de inclinación y las inmóviles, todas las cuales se realizan utilizando una herramienta diseñada específicamente para dicho cometido. Pero las naves enormes no siempre tienen que moverse avanzando hacia delante. Pueden realizar maniobras inmóviles para permanecer en la misma posición y también pueden ejecutar una inclinación de velocidad 0, girando la nave para hacer caer el peso de su armamento más potente sobre cualquier nave enemiga que se acerque.

La ejecución de estas maniobras puede ser parte de un conjunto de decisiones estratégicas muy hábilmente planificadas, pero tienen un coste. Las tripulaciones de las naves enormes acaban por acusar la tensión, por no decir que someter a tu nave a estas maniobras extremas acaba por agotar el preciado remanente de energía. La energía es un recurso particularmente importante en las naves enormes que se gasta para resolver distintos efectos de cartas de Nave, de Mejora y de Daño. Sin embargo, cuando una nave enorme recibe una ficha de Tensión, como cuando ejecuta una inclinación de velocidad 0 o se superpone a un asteroide o a un campo de desechos, la nave debe gastar energía para eliminar la ficha de Tensión. Los comandantes de naves enormes deben tener cuidado de mantener su energía mientras maniobran hasta situar a la nave en posición, o podrían encontrarse sin la energía necesaria en un momento crucial.

Una vez que han maniobrado hasta su posición, las naves enormes tienen todo un arsenal de armas a su disposición. Al igual que los cazas estelares normales, cada nave enorme tiene al menos un sistema de armamento principal que le permite atacar a las naves enemigas desde varios arcos de fuego. Pero las naves enormes también cuentan con afustes que pueden ser equipados con una impresionante variedad de armamento según se quiera que la nave opere en combate.

Estos afustes no solo permiten incorporar nuevo armamento desde diferentes arcos de fuego, sino que también aportan la posibilidad de realizar ataques adicionales para naves enormes. A diferencia de una nave normal, una nave enorme puede realizar una serie de ataques adicionales antes o después de su ataque normal. Si estás dispuesto a gastar parte de la energía de tu nave, una Bateri´a defensiva puede realizar hasta 4 ataques adicionales, lo cual resulta perfecto para defenderte de los cazas que se atrevan a acercarse demasiado. También, una Batería de turboláser puede pegar fuerte, infligiendo 3 de daño si la descarga inicial del ataque adicional da en el blanco.

Con tantas armas tan potentes a disposición de tus enemigos, es una cuestión de tiempo que tus naves enormes se queden sin escudos y empiecen a sufrir daños. Cuando esto ocurre, se les asignan cartas de su propio mazo de Daño de naves enormes, en lugar del mazo de Daño normal usado por otras naves. Las naves enormes sufren Daños normales con cartas boca abajo de la misma manera que otras naves, pero cuando reciben Daño crítico, existe la posibilidad de que el ataque pueda destruir sistemas de la nave. Por ejemplo, un impacto crítico no solo podría dañar los circuitos de una nave, sino que un disparo de precisión desde uno de los arcos laterales de la nave también podría desactivar una torreta instalada en uno de sus afustes.

Aunque estos ataques pueden poner a una nave enorme en un verdadero aprieto, mejorar tu tripulación con nuevas dotaciones puede contribuir a que estos sistemas sigan funcionando al máximo rendimiento. Por ejemplo, con la ayuda de un equipo de Personal de control de daños, puedes mitigar rápidamente el Daño crítico que se ha sufrido y volver a poner en marcha tus sistemas.

A pesar de su prodigiosa potencia de fuego, las naves enormes no tienen por qué ser solo naves de combate. También pueden servir de elemento central en sus escuadrones, coordinando su plan de ataque con otras naves. Por ejemplo, un Comandante estratégico en el puente de mando puede redirigir las naves aliadas, incluyendo la suya propia, hacia mejores posiciones. Del mismo modo, el Personal de comunicaciones puede coordinaser con todo un grupo de cazas aliados para asegurarse de que estén preparados para enfrentarse al enemigo

Toma el mando

Una nueva generación de naves está lista para reforzar los escuadrones de Star Wars: X-Wing Segunda Edición con una gran potencia de fuego y nuevas prometedoras posibilidades para el combate espacial. ¡Toma tu lugar al mando de las naves enormes y lánzate a las grandes batallas!


 

Ver más