ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

En el Dojo de la Luna Oculta

Pablo Pintor nos presenta en exclusiva una carta del ciclo elemental

Por Pablo Pintor, campeón del Kotei de GAME ON Madrid.

Hoy tengo el honor de presentaros una nueva carta que seguro hará las delicias de los jugadores Escorpión de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas. Nos encontramos ante el muy esperado Recurso Único, una carta de la que sólo puedes llevar una copia por mazo del Clan Escorpión: El Dojo de la Luna Oculta. Como bien sabemos, dadas sus restricciones, estos recursos son algunas de las cartas más poderosas del juego, así que pasemos a analizarla sin más.

El Dojo de la Luna Oculta no da ningún bono a la provincia dónde está situado, por lo que será necesario defenderlo si no queremos que sea fácilmente destruido. Por suerte, las características especiales de esta carta nos ayudarán bastante en este propósito. Su habilidad nos permite jugar los personajes de las provincias adyacentes tal y cómo si estuviesen en tu mano. Así, cuando aparezca esta carta será determinante para establecer la potencia de los personajes. El Dojo de la Luna Oculta, por tanto, viene a apoyar el característico modo de juego del Clan Escorpión, que pasa rápido en la fase de dinastía para obtener el punto de destino extra con el que jugar potentes acciones y personajes de mano.

Pero esta carta puede cambiar también radicalmente este estilo de juego, ya que no será necesario jugar una Emboscada o un A la Carga para poder acceder a los personajes que están en tus provincias, si no que podrás jugarlos en el momento en el que mejor te convenga, esperando al momento clave para elegir el personaje más adecuado. No sólo eso, si no que, por si no tenemos personajes cerca, o hemos tenido que comprarlos, el propio Dojo de la Luna Oculta permite revelar una carta de una de las provincias adyacentes, lo cual no sólo nos servirá para tener más opciones dónde elegir, también podremos poner boca arriba algún otro recurso y obtener sus beneficios. Esto podemos hacerlo, por ejemplo, con un Palacio Imperial o una Ciudad de las Mentiras. Incluso, si es una carta que no nos resulta nada útil, podremos descartarla al final del turno y nos habremos ahorrado el tenerla durante nuestra siguiente fase de dinastía.

Mayor control de información, desagradables trucos y sorpresas, multitud de maneras de jugar alrededor de una misma carta…y un recurso muy potente. Una carta temática y poderosa que seguro encontrará su lugar en casi todos los mazos Escorpión de La Leyenda de los Cinco Anillos: EL juego de cartas.


 

Ver más