ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

En busca de respuestas

Mandy Thompson y Tony Morgan se unen a Los devoradores de sueños

“El misterio envolvía la ciudad como envuelven las nubes una fabulosa montaña inexplorada; y mientras Carter, con la respiración contenida, se hallaba recostado en la balaustrada de la terraza, se sintió invadido por la angustia y la nostalgia de unos recuerdos casi olvidados, por el dolor de las cosas perdidas y por la apremiante necesidad de localizar de nuevo el que algún día fuera trascendental y pavoroso lugar.”

– H. P. Lovecraft, “La búsqueda en sueños de la ignota Kadath”

En Los devoradores de sueños, la quinta expansión deluxe de Arkham Horror: El juego de cartas, te adentras más allá del mundo de la vigilia para entrar en un reino de maravillas y pesadillas. Después de que el autor ocultista Virgil Gray escribiera sobre sus aventuras en estas "Tierras del Sueño", decides aprender y determinar por ti mismo cuál es la verdad al respecto. Pero cuanto más tiempo investigas las afirmaciones de Gray acerca de ese mundo y sus horrores, más difícil te resultará determinar lo que es real y lo que es solo ficción.

Esta expansión pone a entre 1 a 4 jugadores en los papeles de los investigadores más valientes de Arkham para luego separarlos. Puedes formar parte de un grupo de investigadores que se aventura en las Tierras del Sueño, o ser uno de sus compañeros que se quedan en el mundo de la vigilia, cada uno con su primer escenario particular en lo que puede ser una campaña de cuatro u ocho partes. Con el equipo dividido y sabiendo que tus aliados confían en ti, tendrás que contar con nuevos investigadores que sean versátiles si deseas resolver este misterio y volverte a reunir con tus amigos.

Nos complace ofrecerte un vistazo a fondo a Mandy Thompson y Tony Morgan, dos de los nuevos investigadores que puedes incorporar a tu equipo en Los devoradores de sueños

La investigadora

Desde niña, Mandy se ponía a leer siempre que no podía dormir. Y en la extraña Arkham esto ocurría muchas noches. Pero su inquietud dio sus frutos, ya que su pasión por la palabra escrita combinada con su notable memoria y su su capacidad para relacionar datos le consiguieron un reputado puesto como investigadora en la Universidad Miskatonic. Desde que comenzó su carrera, Mandy ha pasado muchas horas escudriñando las profanas páginas de antiguos textos prohibidos. Al hacerlo, ha descubierto un extraño patrón, que indica que se avecina un cataclismo. ¿Está empezando a sufrir de paranoia? ¿O realmente está próximo un desastre de proporciones épicas?

Como investigadora de Miskatonic, Mandy Thompson (Los devoradores de sueños, 2) tiene un enorme control sobre su mazo. Cuando su mazo de Investigador se crea por primera vez, puede elegir entre 30, 40 o 50 cartas además de escoger entre las clases de Místico, Pícaro o Superviviente para complementar sus notables habilidades como Buscador. Más allá del tamaño del mazo, Mandy también tiene una capacidad sin precedentes para revisar su mazo y encontrar exactamente la herramienta que necesita para cualquier desafío. Cuando Mandy u otro investigador en su Lugar busque en su mazo puede encontrar cartas como ¡Eureka! (La máscara pálida, 231) o Búsqueda concienzuda (La máscara pálida, 231). Al buscar en el mazo de Encuentros, puede usar sus habilidades como investigadora para profundizar en lo arcano, permitiéndole buscar 3 cartas adicionales o resolver un objetivo adicional de la búsqueda.

Para aumentar más esta capacidad, Mandy también tiene 3 copias de su recurso más característico, Prueba de ocultismo (Los devoradores de sueños, 8), que se añaden a su mazo de Investigador dependiendo de su tamaño. Como un buen estímulo para cualquier Buscador, si Mandy revela esta carta mientras realiza una de sus acciones de búsqueda, la roba para descubrir 1 pista en su Lugar. Pero explorar constantemente lo arcano y lo oculto conlleva grandes riesgos. Algunas cosas es mejor dejarlas estar en el terreno de lo desconocido y si Mandy hace un Descubrimiento impactante (Los devoradores de sueños, 9) durante una búsqueda, debe cancelar todos los efectos de la búsqueda y volver a barajar el mazo que ha buscado antes de robar la primera carta del mazo de Encuentros. Para empeorar las cosas, la investigadora no puede simplemente deshacerse de esta Equivocación sin más, ya que siempre estará esperando en su mazo para entorpecer una búsqueda y forzarla a enfrentarse a los verdaderos horrores de los Mitos. Sin embargo, Mandy ha pasado muchas noches sin dormir investigando los secretos de los poderes de lo arcano que acechan a Arkham. Tal vez sean los monstruos los que deban tener miedo.

El cazarrecompensas

Tony Morgan se ha ido haciendo un nombre como cazarrecompensas durante los locos años 20. Ha seguido el rastro de los tipos más infames en los rincones más terribles del mundo, pero nada podría haberlo preparado para la cosa que mató en Innsmouth. Tenía forma de hombre, más o menos, pero estaba cubierto de repugnantes escamas y baba, como alguna horrenda criatura de las profundidades. Apestaba a agua salada, pescado podrido y sangre. Tendría que haberla dejado ir cuando se zambulló en el río, pero jamás había dejado escapar una recompensa, y no iba a empezar ahora. Desde entonces, ha encontrado un nuevo tipo de escoria a la que dar caza. Sean matones normales o monstruos sobrenaturales, Tony acabará con ellos... Si alguien está dispuesto a pagarle por ello.

Tony Morgan (Los devoradores de sueños, 3) es un hombre verdaderamente dedicado a su profesión y lo cierto es que nunca le faltan Contratos de recompensas (Los devoradores de sueños, 10) con él. Después de que un Enemigo entre en juego, Tony puede decidir cuán valioso es un objetivo moviendo hasta 3 recompensas a ese Enemigo, dependiendo de su estado de salud. Y una vez que se ha fijado una recompensa, Tony no se detendrá hasta que haya completado el trabajo, incluso usando la capacidad como investigador de realizar una acción adicional para combatir a su objetivo elegido. Si puede derrotar al Enemigo y cumplir con su contrato, podrá mover las recompensas por la cabeza de ese Enemigo a la reserva de recursos.

Al igual que Mandy, Tony Morgan también tiene la capacidad de elegir una clase secundaria durante la creación del mazo, ya sea Guardián, Buscador o Superviviente, y puede incluir hasta 10 Eventos y Habilidades de nivel 0-1 de esa clase en su mazo. Esta habilidad para adaptarse a diferentes situaciones puede resultar vital una vez que Tony comience a buscar sus recompensas en Arkham y por cualquier otro mundo al que la búsqueda le lleve. Pero de todos los monstruos que ha seguido en su carrera, la mayor recompensa que este granuja se ha propuesto conseguir es, con mucho, la que se ofrece por la escurridiza Presa de Tony (Los devoradores de sueños, 12). Cada vez que este Enemigo entra en juego, Tony tiene que perseguirlo hasta el Lugar más alejado de él y destruir a la criatura, a pesar de sus 4 de valor de combate y su capacidad para acabar con los 5 de cordura de Tony. Hasta que lo haga, llevará 1 Perdición y hará que los acontecimientos sigan avanzando. Pero si Tony tiene éxito, obtendrá 1 recurso como recompensa y quedará en paz sabiendo que quien sería su verdugo está finalmente muerto. Al menos, por ahora.

Para ayudarle a enfrentarse a sus presas, el cazarrecompensas también tiene un segundo Apoyo característico, el Colt largo del .38 de Tony (Los devoradores de sueños, 11). Tony tiene 2 copias de este arma de fuego en su mazo y, una vez tenga ambas copias en su mano, puede poner en juego sin coste una de ellas inmediatamente. Una vez que está armado como es debido, Tony puede luchar con estas armas, ganando 1 valor de combate por cada recompensa que haya sobre su oponente e infligiendo 1 de daño por el ataque. Cuantas más recompensas consiga cobrarse Tony, más crecerá su reputación, lo que le permitirá obtener más contratos, impulsando así su búsqueda de respuestas sobre lo que está ocurriendo exactamente en este pueblo, otrora soñoliento. Algo es seguro: si Tony te tiene en el ojo de mira, lo único que puedes hacer es correr.

La verdad está ahí fuera

A medida que tus investigadores se dividan entre el mundo de la vigilia y el de los sueños, tendrás que adaptarte a esta nueva situación y, sobre todo, confiar en tus compañeros más que nunca. ¡Descubre la fuerza que hay dentro de ti mismo, encuentra la prueba que buscas y reúnete con tus aliados antes de que sea demasiado tarde en Los devoradores de sueños!


 

Ver más