ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

En busca de la verdad

Anunciamos el tercer pack de dinastía del ciclo Dominio

El Imperio Esmeralda está sumido en un estado de enorme confusión. El Clan del Escorpión ha tomado la capital y Bayushi Shoju se sienta en el trono como regente. Mientras las fuerzas del mal acechan desde el sur y también desde dentro del imperio, los clanes luchan por el poder y olvidan las honorables virtudes del Bushidō. ¿Qué clanes sobrevivirán a la tormenta que se avecina? ¿Perdurará Rokugán sin renunciar a su noble alma?

¡Nos complace anunciar En busca de la verdad, el tercer pack del ciclo Dominio de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas!

Como parte del ciclo Dominio, En busca de la verdad incorpora una nueva mecánica de juego que desafía la visión del juego que tienen los jugadores, especialmente respecto de sus Provincias. Las Provincias bajo tu control cambian totalmente con la introducción de Eventos de tu mazo de dinastía y dos nuevas palabras clave: Eminente y Movilización. Tanto si te adentras en territorio enemigo como si defiendes a tu propia gente de una invasión, verás que la atención se centra en las Provincias durante todo el ciclo Dominio.

Tierras del Clan de la Grulla

Para el Clan Grulla, atrapado entre dos rivales, esta situación política se presenta llena de peligros y amenazas. Sin embargo, a pesar de esta circunstancia, muchos de los Grulla aún se esfuerzan por comportarse con honor, actuando como verdaderos samuráis en medio de comportamientos ajenos poco honorables.

Comprobarás que es mucho más fácil honrar a tu propio samurái en La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas si controlas la Ciudad de Tsuma (En busca de la verdad, 49). Esta nueva Provincia de la Grulla solo tiene 3 de Fuerza y la nueva palabra clave Eminente, lo que significa que comienza la partida boca arriba y es un objetivo desde el principio. Sin embargo, Tsuma ofrece una poderosa cualidad: ¡Todo Personaje jugado desde esta Provincia entra en juego Honrado!

Honrar a los personajes es una seña de identidad del Clan de la Grulla que permite mejorar su Habilidad y te da Honor cuando tu Personaje sale del juego. El Honor es especialmente importante para un Personaje como Augur Asahina (En busca de la verdad, 54), que pasa de cero en sus habilidades a 3 de Habilidad militar y 3 de Habilidad política cuando es Honrado. Además de aportar su Habilidad en los conflictos mientras es Honrado, el Augur te proporciona la poderosa capacidad de ver tu futuro e intentar alterarlo. Mientras este Personaje está en juego, puedes mirar las cartas que estén boca abajo en tus Provincias, ayudándote a tomar decisiones importantes sobre el futuro. Y por si fuera poco, también puedes descartar una carta de tus Provincias para hacer sitio a una nueva carta que tal vez sea más adecuada para tu situación actual.

La capacidad premonitoria del Augur Asahina tiene un origen místico, pero también puedes controlar tu propio destino aprovechando Las riquezas de la Grulla (En busca de la verdad, 63). Este Evento tiene un alto coste de 5 de Destino, pero ese coste se reduce en 1 por cada Provincia boca arriba que controles, lo que te proporciona una ventaja adicional por utilizar Provincias con Eminente como Tsuma. Y cuando reúnas el Destino suficiente para pagar por este Evento, ¡puedes mirar las diez primeras cartas de tu mazo de Dinastía y poner una de esas cartas en cada una de las Provincias que tengas boca arriba y que no sea una Fortaleza! Cuando quieras contar con los mejores Personajes para luchar por el Clan de la Grulla, no hay mejor Evento que este.

Establece tu dominio

Puede que el Clan de la Grulla esté dividido, pero si pueden mantenerse en el sendero del honor, encontrarán la mejor manera de seguir adelante. Define tu propio camino para los Grulla y el resto de clanes de Rokugán con el Pack de Dinastía En busca de la verdad.


En busca de la verdad estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.


 

Ver más