ES · FR
 
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

Elige tu escuadrón

Un avance de las cartas de mejora y de creación rápida de X-Wing Segunda Edición

X-Wing Segunda Edición te permite jugar toda una época de batallas espaciales en el universo de Star Wars. Puedes unirte a la Alianza Rebelde, puedes controlar enjambres de cazas TIE imperiales o, si no te interesa demasiado la Guerra Civil Galáctica, puedes ponerte el frente de la Escoria y Villanos de la galaxia.

Estas facciones tienen sus propias naves y estrategias para las batallas, y te dan la oportunidad de ponerte a los mandos de los cazas estelares más famosos de la batalla. Pero X-Wing Segunda Edición es algo más que pilotos individuales y sus naves. El juego te invita a crear escuadrones completos, equipando tus naves con casi cualquier cosa, desde torpedos a droides astromecánicos.

Hasta ahora, hemos visto el sistema de movimiento, los cambios en las acciones y hemos dado un pequeño repaso al combate. Todo esto forma parte integral del juego, pero dependen en gran medida de las naves que decidas comandar y las mejoras que escojas para equiparlas.

Los jugadores veteranos podrán ampliar las posibilidades para construir sus escuadrones con las cartas de mejora incluidas en los kits de conversión. Y si eres un jugador nuevo, las seis expansiones de naves que acompañarán a la caja básica también incluyen cartas de mejora. En este artículo vamos a ver la personalización de escuadrones con las cartas de mejora y de creación rápida.

Equipar las naves

Cada nave de X-Wing Segunda Edición es única, con su propia combinación de ataque, maniobrabilidad, blindaje y escudos. Además de todo esto, las naves también tienen su combinación única de cartas de mejora. Estas cartas representan las diferentes formas en que puedes personalizar una nave, con habilidades especiales o formas de ataque diferentes.

Hay muchos tipos diferentes de mejoras, indicados por el icono mostrado en el lado izquierdo de la carta. Además de sus habilidades especiales, los pilotos pueden tener habilidades como Superioridad táctica que mejoran sus habilidades ya existentes. Además, un piloto sensible a la Fuerza puede usar cartas de mejora de la Fuerza y conseguir nuevas formas de usar las cargas de la Fuerza.

Sin embargo, la gran mayoría de cartas de mejora suelen ser cambios en las naves. Por ejemplo, puedes añadir Postquemadores a la nave para darle más velocidad, o cargar misiles de racimo para hacer dos ataques.

Muchas de las mejoras tienen una cantidad de cargas para limitar el número de veces que pueden usarse. Pero hay algunas, como Lobo solitario, que tienen una pequeña flecha impresa en la carta. Estas cartas recuperan una carga al final de cada ronda, así que pueden usarse durante toda la partida. Por supuesto, debes usar tus cargas adecuadamente, escogiendo los momentos en los que de verdad las necesitas.

Crear un equipo

X-Wing Segunda Edición ofrece desde el principio una amplia variedad de opciones para crear tu escuadrón. Además de los pilotos y mejoras, el juego ofrece dos opciones para montar el equipo. Si usas la aplicación de formación de escuadrones, la aplicación hace un seguimiento de los espacios de mejora disponibles en las naves, al igual que el coste en puntos de la nave y las mejoras. Solo necesitas escoger la facción con la que vas a jugar y puedes empezar a crear tu escuadrón.

Pero si lo que quieres es entrar en acción directamente sin preocuparte por puntos de escuadrón, tienes otra opción. Las cartas de Creación rápida de la caja básica y de cada expansión de nave te ofrecen una manera rápida de crear un escuadrón y empezar a jugar. Cada una de estas cartas ofrece una selección predefinida de pilotos y mejoras, combinada con un nivel de amenaza que representa la potencia aproximada de la nave. En una partida normal, los jugadores usan hasta un total de ocho de amenaza, aunque estas cartas de Creación rápida también facilitan jugar la variante de Escalda bélica, en la que escoges naves con más amenaza cuando te destruyen la que estás usando.

Para crear nuestro primer escuadrón de X-Wing Segunda Edición con las cartas de Creación rápida, vamos a usar a Luke Skywalker como base del escuadrón, con ayuda de algunos pilotos del Escuadrón Rojo. También se pueda dar más variedad incluyendo un Ala-Y, las cartas de Creación rápida de cada nave están incluidas en la expansión de dicha nave.

Luke Skywalker y Jek Porkins suman seis de amenaza, eso son tres cuartas partes del total del escuadrón, y hay motivos para eso. Luke puede modificar su dado usando la Fuerza y su alta iniciativa implica que tendrá muchas oportunidades de disparar primero en combate. Incluso podría usar una carga de Fuerza y usar Puntería instintiva y lanzar sus Torpedos de protones sin fijar blanco. Si usa las cargas de Fuerza durante el ataque, su habilidad le asegura que tendrá al menos una disponible cuando reciba los ataques enemigos. Y si recibe un impacto, R2-D2 está listo para recuperar los escudos que pierda.

Jek Porkins no tiene habilidades de la Fuerza, pero se maneja muy bien en medio de una batalla. Tiende a arriesgarse demasiado, ya que su habilidad le permite quitarse una ficha de tensión al lanzar un dado de ataque. Esto puede hacer que reciba daño, pero si añadimos Blindaje mejorado y R5-D8, podrá mantenerse en combate. La habilidad de Porkins de quitarse tensión le da libertad para hacer maniobras rojas y usar sus Postquemadores y conseguir Superioridad táctica sobre el enemigo.

Para terminar, un Veterano del Escuadrón Rojo completa los dos últimos puntos de nuestro escuadrón. Puede que este piloto no tenga la iniciativa ni habilidades de los otros dos, pero también tiene sus trucos. Este veterano es un amante de la agresividad ofensiva, que lo convierte en un Depredador y puede hacer disparos precisos, y su R5 Astromecánico le da algo de protección al reparar el daño.

Empieza el combate

Las cartas de Creación rápida te permiten entrar en la acción de X-Wing Segunda Edición inmediatamente, así puedes descubrir nuevos pilotos y cartas de mejora, o jugar con facilidad una Escalada bélica. Aun así, eso solo es el principio de las opciones de creación de escuadrones. Puedes ponerte al mando y crear el escuadrón que quieras y se adapte a tu estrategia usando la aplicación de creación de escuadrones.


 

Ver más