ES · FR
 
Fallout: el juego de tablero

El trabajo en equipo hace que el sueño funcione

Cómo llevarse bien con los demás en el Yermo

Las playas de arena de Nueva California no atraen a tanta gente como antes. Es lo que tiene que estén cubiertas de montones de residuos radiactivos. También significa que estarás por tu cuenta mientras deambulas por el Yermo en la expansión Nueva California de Fallout: El juego de tablero. Aquí, cada uno se las tiene que apañar por sí mismo y es libre de seguir su propio plan y buscar la manera ser influyente como mejor le parezca.

Esa es la constante mientras juegas con las versiones ampliadas de los cuatro escenarios del juego original o con el nuevo escenario El alzamiento del Maestro con los 12 módulos de tablero y demás componentes incluidos en esta expansión. Sin embargo, de vez en cuando te encontrarás con alguien, o con algo, que no quiere comerte y llevarse tus cosas. Si esto ocurriera, podrías incluso unirte a estos seres amistosos y trabajar juntos por el bien común.

Además de los demás escenarios, Nueva California también te ofrece la oportunidad de reunir a un grupo de supervivientes y emprender un escenario con un enfoque totalmente cooperativo. En este caso, lo que empieza como el intento de ayudar a una pequeña aldea en el Yermo, pronto te arrastra a una lucha en continua evolución que determinará el destino de Nueva California. Según vayas avanzando tendrás que coordinarte con tus compañeros supervivientes para enfrentarte a los muchos desafíos que aparecen por los distintos caminos que puedes recorrer.

¡Agárrate bien mientras echamos un vistazo a los retos a los que tú y tus compañeros os enfrentaréis mientras intentáis hacer que el Yermo sea un lugar mejor!

Hacer amigos en el Yermo

Durante cualquier partida de Fallout, un elemento común es el equilibrio entre libertad y seguridad. Mientras exploras la Commonwealth te puedes poner del lado del misterioso Instituto o te puedes unir a La Hermandad del Acero en su lucha contra la enigmática Unidad. Cada escenario te ofrece diferentes facciones con las que puedes aliarte mientras persigues tus objetivos y buscas la victoria.

El escenario cooperativo de Nueva California desarrolla esta misma dicotomía... con varios giros importantes. En lugar de alinearse con unos u otros, los jugadores trabajan para ayudar a la pequeña aldea de Arroyo. Llevado hasta el límite de la desesperación a causa de una terrible sequía, este pueblo ha recurrido a solicitar la ayuda a cualquiera que les escuche, y te pide que rastrees el Yermo en busca de cualquier cosa que pueda aliviar su sufrimiento. Afortunadamente habéis oído rumores de un artefacto que podría ayudar a combatir la sequía. Tal vez puedas obtener más información al respecto explorando la Nueva República de California...

Además de los peligros habituales del Yermo, verás que en este escenario tus esfuerzos se verán mermados por el misterioso Enclave, que desea extender su influencia a Nueva California desde su base en La plataforma petrolífera de Poseidon, a una buena distancia mar adentro. En lugar de comenzar la partida con cartas de Estrategia para guiarte, tú y tus compañeros supervivientes tenéis que trabajar juntos para completar la Misión principal. A continuación podrías verte en una bóveda escondida bajo la superficie de un lago, en pleno desierto, o incluso en la secreta plataforma petrolífera del Enclave.

A medida que continúa tu búsqueda, una encarnizada lucha tiene lugar en el medidor de Poder del escenario. Completar misiones hace avanzar la ficha de Libertad en el medidor de Poder, acercándote un paso más a la victoria. Pero toda una serie de eventos, desde la muerte de un superviviente hasta la activación de un enemigo del Enclave, puede hacer que la ficha de Seguridad del Enclave avance en el medidor conforme crece su influencia. Si no tienes cuidado y la ficha de Poder del Enclave llega al final del medidor, tú y tus compañeros supervivientes perdéis la partida.

De todas maneras, puedes mantener la cabeza alta, las cosas no están tan mal. Siempre tienes la opción de mejorar la situación ganando Estrategias. En lugar de estar pendiente de tu influencia en el Yermo, en este escenario las Estrategias son otra forma de controlar las fichas de Poder. Ganar una Estrategia con el nombre "Seguridad" hará retroceder la ficha de Seguridad un espacio en el medidor de Poder, mientras que una Estrategia con el nombre "Libertad" hace avanzar la ficha de Libertad y acercarse un poco más al final del medidor. Mejor todavía, todas las demás Estrategias te permiten elegir cuál de los dos efectos anteriores se resuelve. ¡Así que agarra esas Estrategias, figura, y salva Arroyo!

Más juguetes

Hacerle frente al Enclave no es tarea fácil, pero afortunadamente Nueva California te ofrece nada menos que 21 nuevas cartas de Recurso que hacen que ayudar a los ciudadanos de Arroyo sea un poco más fácil. ¡Desde Armas a Compañeros o Atuendo, estas cartas te dan el impulso que necesitas para acelerar de cero a héroe en un abrir y cerrar de ojos!

Las armas pueden ser difíciles de conseguir en el Yermo pero, por el precio adecuado, algunas de las armas más poderosas que hayas visto pueden ser tuyas. ¿Necesitas eliminar a un gran grupo de soldados del Enclave? ¡No busques más si tienes un práctico Lanzamisiles! Puedes agotar esta arma después de matar a un enemigo para matar también todos los enemigos de igual o menor nivel en su espacio y en cada espacio adyacente. ¿Crees que es suficiente para causar sensación?

Si eres de los que prefieres mantener a tus enemigos un poco más cerca, siempre puedes recurrir a la fiable Pegada de Rockville. Puede que no seas capaz de hacer explotar nada con este sencillo bate de béisbol, pero aun así tendrás la oportunidad de quitarte de encima a tus enemigos con esta arma, matándolos incluso antes de que comience la pelea.

Por supuesto no todos los encuentros en el Yermo tienen que acabar en una pelea a puñetazo limpio. Todavía hay algunos supervivientes civilizados por aquí y prefieren enfrentarse a los problemas con una Trampa para osos. Puedes usar esta carta para colocar una trampa en tu espacio. Cuando un enemigo entre en espacio... bueno, digamos que no se irá pronto.

Por último, tendrás que investigar un poco mientras ayudas a los residentes de Arroyo, así que lo más apropiado es que te vistas para la ocasión. Tan pronto como te pongas tu Gabardina de detective, obtendrás un impacto automáticamente por cada prueba que utilice Percepción. Además, puedes agotar esta carta en cualquier momento para ver las 2 cartas de arriba del mazo de Botín, cambiándolas como mejor te parezca para asegurarte de que encuentres lo que estás buscando.

Los salvadores del Yermo

Arroyo necesita tu ayuda. ¡Únete a otros para hacer frente a este desafío y quizá todos os convirtáis en leyendas del Yermo en Nueva California, este escenario totalmente cooperativo de Fallout: El juego de tablero!


 

Ver más