ES · FR
 
Las Mansiones de la Locura Segunda Edición

El templo perdido de Yig

Echamos un vistazo a un escenario en La Senda de la Serpiente

“La noche se estaba echando encima; pero las cosas tangibles que había visto hacían que mi curiosidad fuese más fuerte que mi miedo, y no huí de las largas sombras lunares que me habían intimidado la primera vez que vi la ciudad sin nombre.”

—H.P. Lovecraft, “La ciudad sin nombre”

En La Senda de la Serpiente oyes la llamada procedente de los rincones más oscuros de la selva para que te lances a la aventura. Esta expansión de Las Mansiones de la Locura Segunda Edición conduce a tu equipo de investigadores hasta aventuras más peligrosas que cualquiera que te hayas encontrado hasta la fecha en Arkham: una simple fiesta en el jardín se convierte en una experiencia letal cuando un repentino estruendo transforma todo en un bosque tropical, una misión para ayudar a los miembros de una expedición se ve amenazada por una misteriosa entidad que acecha desde la oscuridad; y un rito arcano celebrado en los pasillos de un templo más antiguo de lo que sería posible y que amenaza con destruir el mundo tal y como lo conocemos.

Cada uno de estos escenarios te llevará a enfrentarte cara a cara con nuevos monstruos y eventos de los Mitos y comprobarás que existe otra realidad que contradice todo lo que creías saber. Pero antes de salir a descubrir estas nuevas verdades, debes prepararte para el peligroso viaje que tienes por delante.

¡Nos complace ofrecer un repaso al escenario El templo perdido de Yig de la expansión La Senda de la Serpiente para Las Mansiones de la Locura Segunda Edición!

El descubrimiento de toda una vida

Después de meses de búsqueda y de seguir pista tras pista, has conseguido comprobar que existe una liga secreta de inquietantes seres, híbridos serpiente-humano, y has podido rastrear sus actividades hasta un antiguo templo escondido en lo más profundo y oscuro de la jungla. Si la información que has conseguido reunir es cierta, están utilizando este lugar olvidado para intentar convocar a su dios, Yig, y volver a establecer con esta deidad los vínculos que permanecían rotos desde antiguo. Los efectos de su ritual serían devastadores para la humanidad. Debes detenerlos antes de que completen dicho ritual.

Pero si deseas detenerlos, primero debes encontrar el lugar preciso donde se celebrará el ritual dentro del sinuoso laberinto que forman los pasillos del templo. Muchos de los suelos y paredes de la estructura del edificio no son más que montones de antiguas piedras que se desmoronan. De pronto caes a través del suelo que se colapsa. El calor sofocante y el polvo hacen que sea difícil respirar. Una vez que tus pies encuentran tierra firme, te encuentras viejos esqueletos de híbridos humano-serpiente por todo el suelo. Hay armas dispersas y huesos destrozados que hacen probable que en este lugar se librara una intensa lucha hace mucho tiempo. A medida que avanzas a través de los restos, oyes un débil sonido de cánticos que llama tu atención.

Finalmente has encontrado la secta de la serpiente.

El templo olvidado por el tiempo

El escenario El templo perdido de Yig está diseñado para ser una aventura de ritmo ágil en el corazón de la jungla que lleva a los jugadores a mirar cara a cara su propia muerte en cada turno, con un nivel de dificultad 5 y un tiempo estimado de entre 90 y 120 minutos. Hará falta que te emplees a fondo si quieres sobrevivir lo suficiente para llegar al lugar donde se celebra el  ritual. E incluso si lo haces, ¿serás capaz de detenerlo? Las probabilidades en tu contra son enormes, pero mejor no pensar en las consecuencias si fracasas.

No hay forma de saber qué horrores te esperan dentro del templo: imponentes basiliscos, artefactos malditos o estatuas que cobran vida, por no mencionar el muy presente riesgo de que se derrumben el suelo que pisas o las cavernas cuyos restos pueden obstaculizar tu investigación. Si estás en un espacio con la nueva ficha de Escombros, no puedes realizar acciones de búsqueda, exploración ni interacción hasta que la elimines, ya sea usando un Arma pesada o poniendo a prueba tu Fuerza para mover a un lado las piedras derruidas. Asegúrate de estar preparado antes de embarcarte en la expedición. No hay mucho tiempo y no puedes permitirte el lujo de perder pruebas vitales bajo las piedras.

Cuando te adentres en las cavernas y veas que las habitaciones se desplazan a tu alrededor con cada exploración, descubrirás que esta expedición promete ser un desafío totalmente diferente a todo lo que has visto en Las Mansiones de la Locura. En lugar de tener una colección de posibles mapas prediseñados que puedes explorar durante tu aventura, el mapa en El templo perdido de Yig cambia con cada partida a partir de un grupo de habitaciones que cambian cada vez. Cuando uno de tus investigadores abre una puerta en este escenario, la app escoge qué habitación está al otro lado. De esta manera el enorme y laberíntico templo tiene más habitaciones de las que hay en el mapa, por lo que no hay forma de ver todas las habitaciones durante una sola partida. Esto significa que es casi imposible que tu equipo se enfrente a los mismos desafíos en el mismo orden en dos ocasiones, lo que proporciona más variedad para poder jugar repetidamente que cualquier otro escenario. Siempre debes estar alerta y preparado para entrar en acción y enfrentarte a los peligros que acechan tras cada esquina. ¿Serás capaz de sobrevivir?

Enfréntate al Padre de las serpientes

Si tienes éxito en tu misión, pondrás fin al ritual de los hombres serpiente y salvarás nuestro mundo de la devastación. Pero si fracasas, Yig abrirá una nueva era construida sobre las cenizas de la humanidad y todo lo que amas perecerá. ¿Pasarás las pruebas del templo y salvarás nuestro mundo, o tus huesos yacerán perdidos entre los escombros para siempre?


 

Ver más