ES · FR
 
Arkham Horror 3ª edición

El silencio de Tsathoggua

Echamos un vistazo a un nuevo escenario en Noche cerrada

La bestia de Voormithadreth dormita mientras los adeptos que abandonó en la lejana Yuggoth preparan sus ofrendas devocionales para colmar su voraz apetito. Si el Durmiente de N’Kai llegase a despertar, estaríamos todos condenados.

Noche cerrada no solo trae nuevos investigadores a tus partidas de Arkham Horror 3ª edición, sino también muchas amenazas nuevas, en forma de dos nuevos escenarios, a las que se tendrán que enfrentar estos desdichados mortales. Ya has visto uno de estos escenarios en funcionamiento cuando nuestro intrépido equipo de investigadores medió en la guerra entre los O'Bannons y los Sheldon's en una reciente transmisión en directo. Pero esta nueva expansión tiene mucho más que ofrecer. En el silencio de la noche, un antiguo ente maligno se alza y las criaturas de la oscuridad comienzan a infestar nuestra hermosa ciudad.

¡En esta ocasión repasamos el segundo escenario incluido en Noche cerrada, El silencio de Tsathoggua!

Las noches de Arkham se están prolongando de un modo antinatural, y sus ciudadanos se sumen en una profunda somnolencia. Incluso a plena luz del día la ciudad parece mustia y gris; el sol nunca despunta sobre las misteriosas montañas que se otean en el horizonte; la luna jamás se pone del todo, y en ocasiones emite un resplandor verdoso que se refleja sobre edificios de piedra y promontorios rocosos que no pertenecen a este mundo, como si el mismo paisaje de Arkham estuviese solapándose con el de algún otro lugar. Y lo que es peor, se han divisado extrañas criaturas merodeando por los alrededores; negras monstruosidades sin forma definida y humanoides alados con zarpas acechan en las penumbrosas calles de Arkham.

¿Podrán desentrañar tus investigadores el misterio que rodea a esta noche cerrada antes de que el mal incognoscible se apodere de Arkham mientras está sumido en un sueño interminable?

Yuggoth ascendente

Algo anda mal en Arkham. Entre la inacabable neblina que se alza durante la noche, aparecen extraños edificios bajo la luz de la luna. Arkham ya está siendo transformado por las abominaciones arcanas, así que tendrás que actuar rápidamente, empezando por la Biblioteca Orne.

El primer objetivo de tu investigador será colocar dos Pistas sobre la hoja de Escenario mientras intentas lograr comprender mínimamente los extraños eventos que se suceden por toda la ciudad. Más vale que consigas las pistas rápidamente, ya que dejarlo para cuando llega la Retribución puede causarte Perdición adicional, que se añade a la hoja de Escenario y, mientras tanto, el mal que acecha sobre Arkham se se va apoderando de la realidad. Te verás en una carrera sin descanso contrarreloj contra una creciente Perdición. Conforme se acrecienta la oscuridad, ¿llegarás a resolver este misterio antes de que sea demasiado tarde y el aterrador Tsatthoggua acabe con tu mundo?

Pase lo que pase, debes estar preparado para un arriesgado juego del gato y el ratón cuando tus investigadores encuentren su ciudad invadida por los mi-go, y tengan que ir improvisando a partir de sus conocimientos científicos y de las Pistas que reúnan si quieren tener alguna oportunidad de salvar el mundo. Mientras buscas las respuestas a las preguntas que no paran de ir surgiendo, más y más enemigos mi-go aparecen con su nueva tecnología misteriosa que tal vez acabe por ser parte de la solución a este escenario de pesadilla.

Un Arkham orientado en vertical obligará al equipo a explorar de una manera particular. Con solo una forma de entrar o salir del Northside, tendrás que planear tus movimientos cuidadosamente si pretendes actuar de forma eficiente y evitar encontrarte con los horrores que acechan en las calles de Arkham.

Una muerte silenciosa

La investigación no será fácil, ya que extrañas criaturas comienzan a merodear por las desoladas y áridas carreteras de Arkham. Reunir pistas será aún más difícil con la presencia de un Hongo ladrón que te sigue en la oscuridad. En lugar de atacarte directamente, el Hongo ladrón se enfrenta al investigador con la mayor cantidad de Objetos, y le inflige daño a estos Objetos antes de infligirlo al investigador que los lleva, privándole de valiosas herramientas en su lucha contra el mal.

A medida que avance tu investigación, otros horrores indecibles te causarán más complicaciones, como el Extractor de cerebros, que devuelve una y otra vez una ficha de Aparición de Monstruo a tu reserva de Mitos, propagando aún más los horrores que se extienden por toda la ciudad. Aunque querrás evitar a esta criatura mientras está al acecho, puede resultar tentador buscarla para derrotarla por la recompensa que te ofrece.

Este escenario también utiliza un nuevo mazo de Anomalías. A medida que la ciudad de Arkham sigue desdibujándose, ¿serán capaces tus investigadores de enfrentarse a estos extraños sucesos manteniendo la cordura? ¿O sucumbirán a los horrores que les esperan a la vuelta de cada esquina? El horror es inevitable, tu supervivencia no.

La puesta de sol

Arkham está cambiando, transformándose en una ciudad sumida en el letargo y que no llega a ver el sol en todo su esplendor. En Noche cerrada, horrores indecibles han infestado la ciudad, y un mal incognoscible se acerca. Solo unos pocos investigadores pueden hacer frente a esta oscuridad y darle al mundo la oportunidad de ver el sol alzarse otro día. ¿Podrás sobrevivir a la puesta de sol con Noche cerrada?


 

Ver más