ES · FR
 
Star Wars: Legión

El retorno del Jedi

Echamos un vistazo a la Expansión de agente Luke Skywalker para Star Wars: Legión

"Cuando yo me haya ido el último de los Jedi tú serás."

—Yoda, Star Wars: El retorno del Jedi

El camino de un Jedi es difícil. Uno debe sacrificar mucho si espera convertirse en un maestro de la Fuerza, y tiene que comprometerse plenamente con la paz y la serenidad si quiere resistir la influencia del lado oscuro. Esto es especialmente cierto en el caso de Luke Skywalker, quien no solo se esforzó por convertirse en un Jedi durante una época en la que la orden Jedi había sido casi exterminada, sino que también tuvo que enfrentarse al legado de maldad de su padre, el infame Darth Vader.

A pesar de estos obstáculos, Skywalker se convirtió en uno de los caballeros Jedi más renombrados de la galaxia, utilizando la Fuerza en momentos clave de la Guerra Civil Galáctica para conseguir victorias cruciales para la Alianza Rebelde. ¡Después de usar la Fuerza en batallas desde Hoth hasta Endor, Luke Skywalker está listo para poner su poder a disposición de tus ejércitos rebeldes con la Expansión de agente Luke Skywalker para Star Wars: Legión!

Esta expansión incluye 1 miniatura de Luke Skywalker de plástico, sin pintar y con todo detalle, empuñando su icónico sable de luz junto con 1 carta de Unidad y todas las fichas que necesitas para su uso en la batalla. Aunque estamos ante un combatiente altamente cualificado disponemos de 3 cartas de Mando que permiten a Luke Skywalker aumentar sus prodigiosas habilidades, dándote aún más opciones para usarle en medio de la disputada contienda. Se pueden usar indistintamente estas cartas o las cartas de Mando de Luke Skywalker de la Caja básica Star Wars: Legión.

Por último, tenemos 4 cartas de Mejora que hacen posible desplegar todo el potencial de Luke Skywalker, dándote acceso a aún más poderes y entrenamiento en torno a la Fuerza. ¡Sigue leyendo para conocer con más detalle todo lo que incluye la Expansión de agente Luke Skywalker!

El legado de la Fuerza

A lo largo de la saga de Star Wars, Luke Skywalker ha pasado de ser un granjero en el planeta Tatooine a ser un héroe de la rebelión y, finalmente, un poderoso caballero Jedi. A medida que ha ido progresando, también ha pasado de ser un comandante de campo que dirigía ataques rebeldes a ser una figura solitaria centrada en el desarrollo de sus habilidades con la Fuerza. Por lo tanto no es ninguna sorpresa que el Luke Skywalker con más experiencia que se encuentra en esta expansión de agente tenga un enfoque diferente para el combate que el valiente pero recién iniciado usuario de la Fuerza que se encuentra en la Caja básica Star Wars: Legión.

Aunque en su momento iba equipado con el sable de luz de su padre y además con su propia pistola bláster DL-44, la nueva versión de Luke Skywalker se centra ahora únicamente en el combate cuerpo a cuerpo con sable de luz. Pero Skywalker ha perfeccionado sus habilidades con esta arma, convirtiéndose en un personaje con una potencia a tener muy en cuenta. No solo ha demostrado lo merecido del título de caballero Jedi construyendo su propio sable de luz, sino que esta versión de Luke Skywalker también es más hábil con esta arma y es capaz de causar aún más daño a sus adversarios.

Un sable de luz es un arma poderosa capaz de infligir daños devastadores a casi cualquier objetivo, pero un verdadero Jedi solo utiliza sus habilidades para defenderse de enemigos agresivos. Como resultado, la versión como agente de Luke Skywalker continúa siendo capaz de usar su sable para desviar el fuego de los blásters que de otro modo podrían vencer su capacidad defensiva. Pero un Jedi bien adiestrado también sabe cuándo interrumpir un combate y Luke Skywalker puede ahora efectuar una Separación de 1 sola unidad enemiga que pueda estar retrasando su avance o bloqueando su huida.

Más allá de sus obvias ventajas durante el combate, la comprensión de la Fuerza cada vez más profunda de Skywalker no solo ha ampliado las formas en que puede usar la Fuerza durante una batalla, sino que también se traduce en que puede usar más estas capacidades. Pero Luke Skywalker no se limita a valerse de sus habilidades para beneficio propio sino que puede recurrir al poder de la Fuerza para ayudar a todo el ejército rebelde. Si deja que la Fuerza fluya a través de él hacia sus compañeros, puede ayudar a Guiar con la Fuerza las acciones de otros, incluso de aquellos que no comparten su sensibilidad a la Fuerza.

Por supuesto esta no es la única manera en que Luke Skywalker puede contribuir a tu estrategia general. Además de hacerse más poderoso en la Fuerza, las exigencias del entrenamiento Jedi lo han hecho más duro y aún más valiente. Por lo tanto, cuando sus enemigos se encuentran con él en el campo de batalla, a menudo descubren que Skywalker está Lleno de sorpresas y puede escapar de situaciones aparentemente imposibles.

Un caballero Jedi como Luke Skywalker también puede servirse de la Fuerza para influenciar a los débiles mentales, doblegando su voluntad. Aunque este poder puede ser usado sobre otros rebeldes para concederles movimientos y ataques adicionales, también puede usarse para darle a Luke la oportunidad de decir Sirves bien a tu Señor a los miembros del ejército enemigo, pudiendo llegar a convencerles para que ataquen a otros miembros de su propio ejército. Del mismo modo, un Jedi debe aprender a controlar su agresividad, y si Luke Skywalker se resiste a la tentación de dejarse llevar por la ira y se reafirma en su célebre frase “Yo soy un Jedi”, también puede impedir que las tropas enemigas cercanas ataquen.

Usa la Fuerza

Siendo el primer caballero Jedi que surge tras la desaparición de toda una generación, Luke Skywalker ha llevado la esperanza a innumerables seres que anhelan el retorno de la paz y la justicia a la galaxia. Con la Expansión de agente Luke Skywalker, puedes contar con él en tus batallas de Star Wars: Legión y dar rienda suelta a sus actuales poderes.


 

Ver más