ES · FR
Star Wars: X-Wing Segunda Edición

El renacimiento de una leyenda

Un vistazo al Pack de Expansión TIE del mayor Vonreg para Star Wars: X-Wing Segunda Edición

"No puedo creer que el chico siga entero. Este TIE es todo un as."

─ Poe Dameron, Star Wars: La Resistencia

A veces un único piloto puede quedar tan estrechamente asociado a una nave que pasa a definirla. Tal fue el caso de Soontir Fel, cuyas hazañas en el interceptor TIE/in durante la Guerra Civil Galáctica se hicieron legendarias. Con la Primera Orden tomando el relevo del Imperio, es del todo apropiado que el mayor Elrik Vonreg prosiga esta tradición, dejando su propia huella en una versión más avanzada del caza estelar que pilotaba Fel.

La visión preclara de Vonreg guió la transformación del interceptor TIE/in del Imperio en el interceptor TIE/ba de la Primera Orden, un extraordinario vehículo tan preciso como letal fabricado por Sistemas de Flota Sienar-Jaemus. ¡Pronto tendrás ocasión de añadir una de estas temibles naves a tus escuadrones de la Primera Orden con el Pack de Expansión TIE del mayor Vonreg para Star Wars: X-Wing Segunda Edición!

En esta expansión encontrarás una miniatura de interceptor TIE/ba esculpida y pintada con todo detalle acompañada de todas las cartas y fichas necesarias para incorporarlo a tus escuadrones de la Primera Orden. Esto incluye cuatro cartas de Nave (tres de ellas de pilotos limitados) y seis cartas de Mejora que te darán la oportunidad de aplicar modificaciones adicionales a tu nave. Por último, dos cartas de Creación rápida te ofrecerán útiles combinaciones predefinidas de cartas de Nave y de Mejora con las que tus TIE/ba podrán entablar combate de inmediato.

¡Acompáñanos para ver más de cerca a todo lo que trae el Pack de Expansión TIE del mayor Vonreg!

El legado del Imperio

En los días del Imperio, el interceptor TIE/in era una maravilla del diseño y la ingeniería entre los cazas estelares. Combina una maniobrabilidad prodigiosa con una potencia de fuego superior a la de los diseños básicos de la serie TIE y por eso, no es ninguna sorpresa que el interceptor fuera la nave predilecta de la mayoría de los ases de élite del Imperio. La versión de la Primera Orden mejora en todos los sentidos a su ilustre predecesor gracias a los escudos y a los lanzadores de proyectiles que incorpora en su diseño.

Las amplias prestaciones del interceptor TIE/ba lo convierten en una formidable nave a la que hacer frente incluso cuando lo pilotan grupos de Agentes provocadores de la Primera Orden relativamente inexpertos. Los propulsores perfeccionados de esta nave ya bastan por sí solos para conceder a sus pilotos una considerable flexibilidad táctica, lo cual les permite reducir su agilidad con una ficha de Sobresfuerzo o tirar un dado de ataque menos con una de las nuevas fichas de Merma para realizar una acción de fijar blanco o de tonel volado después de ejecutar completamente una maniobra.

Pero, igual que ocurría con el TIE/in, quizás nada supere la efectividad de esta nave cuando está en manos de ases como el Mayor Vonreg. Este Barón Rojo es capaz de generar fichas de Sobresfuerzo y de Merma, obligando a una nave que esté situada en su arco de disparo centrado a recibir una de estas fichas durante la fase de Sistemas. A menos que la nave afectada ejecute una maniobra azul para retirar estas fichas, sufrirá sus consecuencias hasta que se defienda o ataque, respectivamente.

Aunque su habilidad no llegue a igualar la de Vonreg, "Holo" posee una flexibilidad casi equiparable con las fichas. Está obligado a transferir una de sus fichas a otra nave aliada que tenga alcance 0─2 al comienzo de la fase de Enfrentamiento, lo que le permite desembarazarse de una ficha de Tensión, de Sobresfuerzo, de Merma o incluso de Blanco fijado transfiriéndola a otro miembro de su escuadrón en un momento crucial. Por otra parte, también puede elegir ayudar a alguno de sus compañeros proporcionándole una ficha de Concentración o de Evasión en el momento en que le sea más necesaria.

A pesar de que "Ascua" no es capaz de generar o transferir fichas, sí que puede controlar la manera en que un blanco las utiliza. Concretamente, "Ascua" impide a un defensor gastar fichas de Concentración o de Cálculos mientras haya alguna nave dañada aliada con el defensor a alcance 0─1 de él, lo cual obliga a los adversarios a romper sus formaciones y puede incluso impedirles aprovechar cualquier sinergia que pudieran haber tenido por volar cerca unos de otros.

Es evidente que el interceptor TIE/ba posee muchas ventajas intrínsecas, pero esto no significa que esta nave no pueda mejorarse aún más, y el Pack de Expansión TIE del mayor Vonreg contiene varias cartas de Mejora que pueden beneficiarlo a él y a otras naves de la Primera Orden. Unas cuantas Ojivas de pulso magnético, por ejemplo, sólo pueden mejorar la habilidad innata de los pilotos de TIE/ba para poner contra las cuerdas al enemigo.

Incluso provisto de escudos, el TIE/ba sigue siendo una nave frágil. Equiparlo con algunas Células energéticas de deuterio puede ayudarle a permanecer en el combate por más tiempo. La capacidad para recuperar escudos es útil para cualquier piloto de TIE/ba, pero "Holo" puede sacar especial partido de esta mejora al ser capaz de transferir a otra nave la ficha de Desarme, permitiéndole ser siempre igual de mortífero.

La Primera Orden conserva la Tradición honrosa del Imperio y sus pilotos aspiran a estar a la altura de las leyendas imperiales. Por esto, son capaces de conservar su concentración incluso cuando tienen dos o menos fichas de Tensión asignadas. Pero la Primera Orden debe tener cuidado con la manera en que dependen de esta herencia. Un enemigo puede gastar una ficha de Concentración o sufrir un punto de daño crítico después de defenderse para obligar al piloto de la Primera Orden a darle la vuelta a esta carta, lo que hará mucho más difícil todas las futuras acciones de concentración.

Conviértete en un as

Puede que la Primera Orden haya sido relegada a las Regiones Desconocidas, pero con ases como el mayor Vonreg y "Holo" a los mandos del interceptor TIE/ba, están seguros de poder reclamar la gloria del Imperio.


El TIE del Mayor Vonnreg estará disponible en tu tienda favorita a lo largo del primer trimestre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible!

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.


 

Ver más