ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

El pináculo de la perfección

Un avance del Clan Grulla en La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas

El Clan Grulla es la verdadera personificación de la belleza y la elegancia en Rokugan, desde sus jardines podados a la perfección hasta su estilo impecable. La Grulla aporta esa sensación sofisticada a la corte del Imperio Esmeralda, donde dominan los conflictos políticos con una pericia inigualable. Sus guerreros y cortesanos son honrados con facilidad y su habilidad en el duelo no tiene igual en el Imperio Esmeralda.

En esta ocasión vamos a ver un anticipo del Clan Grulla en La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas. El Clan Grulla destaca en el aspecto político y busca la victoria honrando a sus personajes y reduciendo las opciones del contrincante.

La última moda

Honrar personajes no es solo una ventaja que tiene la Grulla, es la esencia de su identidad. Su carta de filosofía, La Senda de la Grulla, te permite honrar a uno de tus personajes sin coste de destino, si haces objetivo a una carta como Política Sagaz, puedes doblar la utilidad de La Senda de la Grulla honrando un personaje adicional. Los personajes honrados suman su valor de gloria a su valor de habilidades, lo que da a los jugadores Grulla mucha ventaja en cualquier tipo de conflicto.



Estos personajes honrados destacan en el aspecto político, especialmente si están apoyados por personajes como la Artesana Asahina, una Shugenja que aumenta en tres la habilidad política de otro personaje Grulla durante un conflicto político. La Artesana no solo bonifica a otros personajes, su rasgo shugenja permite a un jugador Grulla usar poderosos hechizos como Nublar la Mente.

Cuando te enfrentas a la Grulla, no se trata solo del conflicto actual, sino del honor en sí mismo. Kakita Asami permite al jugador Grulla, si va ganando en un conflicto político, coger uno de honor del adversario. Usar a Kakita Asami al principio de un conflicto cuando tienes un personaje con La Última Moda es una forma fácil de agotar el honor del contrincante.


El jugador Grulla puede sacar beneficio de sus personajes honrados. El Narrador Asahina tiene el rasgo Sinceridad, que te permite robar una carta cuando el personaje abandona el juego, y además le da  el rasgo Sinceridad a cada personaje honrado que controles.Esto significa que además de conseguir uno de honor por cada uno de tus personajes honrados que abandone el juego, también robarás una carta de conflicto.

Uno contra uno

Aunque los conflictos representan los enfrentamientos en el campo de batalla o en la corte, algunas veces las cosas se vuelven personales y se llega a un duelo. Los duelos en La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas funcionan de forma parecida a las pujas de honor. Un duelo puede surgir de una capacidad de carta como la de Kakita Kaezin. La capacidad de la carta explicará el tipo de duelo, militar o político, quién participa en dicho duelo y los efectos del mismo. Después los jugadores usarán sus medidores de honor para pujar honor y sumarlo al valor de habilidad de sus personajes que participan en el duelo. El jugador con la puja más alta paga la diferencia al jugador que pujó menos, y el que tenga el valor total más alto gana el duelo.


 
Los efectos de un duelo pueden ser poderosos, mientras que Kakita Kaizen puede enviar a Casa a todos los personajes en un conflicto que no participaron en el duelo, Entrenamiento de Duelista permite retar a duelo a un enemigo y el perdedor se inclina. Esto puede ser una forma perfecta de defender tus provincias de un ataque.

Por encima del reproche

El Clan Grulla es el juez de la belleza, la elegancia y el honor, y no permite que cualquier le pase por encima en un conflicto; están por encima de cualquier reproche y tiene varias formas de anular las tácticas del adversario.

El método más directo es La Voz del Honor, que permite cancelar el efecto de un evento del adversario si controlas más personajes honrados. Cumplir el requerimiento de personajes honrados no suele ser un problema para la Grulla, y sus enemigos deberán pensarlo dos veces antes de usar un evento importante.

 



Cuando eso no es suficiente, algunos personajes sencillamente tienen Reputación Intachable, y no pueden ser objetivo de eventos. Jugar Reputación Intachable en un personaje con un coste alto de destino los mantiene seguros contra efectos que pueden disminuir su valía. Hay personajes Grulla que limitan el tipo de efectos que pueden ocurrir durante los conflictos en los que participan; Defensor Legal impide que los personajes sean deshonrados durante un conflicto, y al ser una carta de conflicto puede jugarse durante un conflicto para sorprender al oponente. Por otra parte, Invitado de Honor impide que el oponente pueda jugar cualquier evento durante un conflicto.

Un hogar pacífico

La fortaleza Grulla de Shizuka Toshi consolida el dominio Grulla sobre la política. Puedes inclinar la fortaleza durante un conflicto político para inclinar a un personaje en el conflicto que tenga habilidad política dos o menos. Shizuka Toshi asegura que, para competir con la Grulla, hay que tener un nivel mínimo de habilidad política para enfrentarse a los gloriosos cortesanos Grulla.

 



Al igual que el resto de clanes en La Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas, la Grulla tiene una provincia única para su uso exclusivo. El Arte de la Paz tiene una fuerza de provincia de cuatro, y un efecto devastador sobre los contrincantes que decidan atacarla. Cuando la provincia con El Arte de la Paz se rompe, todos los personajes atacantes se deshonran y todos los defensores se honran. Aunque la Grulla pierda la provincia, su elegancia y nobleza al defender sus tierras les da una gran ventaja.

La hija de su padre

Cuando Doji Satsume renunció al título de Campeón del Clan Grulla, esa responsabilidad pasó a su hija, Doji Hotaru. Aunque es nueva en el puesto de campeona, Doji Hotaru dirige el clan con elegancia. Tras ganar un conflicto político en el que participe Doji Hotaru, puedes activar el efecto del anillo disputado. Ésto se suma al efecto que consigues por ganar un conflicto como atacante, lo que significa que el anillo disputado se activa dos veces si estás atacando. La capacidad de Doji Hotaru puede usarse para ganar cuatro de honor con el anillo de aire, o quitar dos destino de un personaje del adversario con el anillo de vacío.
 
La capacidad de Doji Hotaru también puede usarse tras ganar un conflicto político como defensor, no solo niegas al adversario la oportunidad de usar el efecto del anillo, también consigues usar el efecto para tu beneficio.




Ganar un conflicto político con Doji Hotaru es un golpe potente, y con seis en habilidad política y tres en habilidad militar, es un personaje a tener en cuenta. Además, con gloria tres, una Doji Hotaru honrada aumenta su habilidad militar a seis y la política a nueve. Esos son uno de los mejores valores en todo el juego, y los enemigos de la Grulla tendrán que dedicar gran cantidad de recursos para estar a la altura de Doji Hotaru en los conflictos.

Perfección

La incomparable elegancia de la Grulla les hace creer que personifican todos los aspectos del estilo y la belleza, y con su fuerza de honorables cortesanos, hay pocos que puedan ponerlo en duda.


 

Ver más