ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

El nombre secreto

Anunciamos el primer pack de Mitos del ciclo El círculo roto

La pista que tenías concerniente a la gala benéfica de la Logia del Crepúsculo de Plata te ha dado algunas respuestas pero te ha dejado con muchas más preguntas, y los acontecimientos que ocurrieron después te han dejado poniendo en duda tu cordura. Primero, la extraña lectura del tarot por parte del misterioso adivino, después las desapariciones, y lo que viste en los bosques… no, eso no es posible.

Y para empeorarlo, parece que has llamado la atención de la Logia del Crepúsculo de Plata. Están tan interesados como tú en que el grupo de investigadores se encargue de las desapariciones, pero, ¿cuáles son sus verdaderos motivos? ¿cuánto puedes involucrarte sin quedar atrapado en sus redes? La única forma de saberlo es seguir adelante, pero para hacerlo debes ahondar en el pasado de Arkham.

Nos alegra anunciar El nombre secreto, el primer pack de Mitos del ciclo El círculo roto para Arkham Horror el juego de cartas.

IX • El ermitaño

Los acontecimientos de El círculo roto te han dejado desesperado por encontrar más información sobre el nuevo y peligroso aquelarre de brujas que se ha asentado en Arkham. Esa información es difícil de conseguir incluso en un sitio como Arkham, pero conoces la historia de una bruja que se cuenta desde hace doscientos años: Keziah, que escapó de los calabozos de Salem a finales de mil seiscientos y cuyo fantasma se supone que todavía ronda la Casa de la bruja de French Hill.

Al llegar a la vieja Casa de la bruja, la encuentras en un estado mucho peor de lo que pensabas. El edificio da la impresión de que se va a caer en cualquier momento. Es increíble que se haya mantenido en pie durante más de doscientos años, pero por lo que se puede ver, es como si alguna oscura voluntad es lo único que impide que se derrumbe. La puerta está cerrada, pero consigues entrar por una de las ventanas rompiendo los tablones de madera podrida que cubren los cristales rotos. Forzar la entrada es solo el principio de tus problemas…

Un sueño en la casa de la bruja

Comienza un nuevo ciclo y vas a necesitar nuevas herramientas para enfrentarte contra fuerzas impías mucho más poderosas que tú. Tendrás que abrir tu mente mucho más de lo que crees posible y aprender de tus aliados para hacerte más fuerte, rápido e inteligente que tus enemigos. El nombre secreto te va a ayudar en ese esfuerzo con un nuevo tipo de cartas de jugador, cartas que pertenecen a más de una clase. Estas cartas se distinguen por su color dorado y dos iconos de clase, y pueden añadirse al mazo si tienes acceso a cualquiera de las clases indicadas en la carta. Por ejemplo, Pergamino de secretos es una carta de nivel cero tanto de Buscador como de Místico, lo que significa que una investigadora como Diana Stanley puede incluirla en su mazo aunque no tenga acceso a otras cartas de Buscador.

Si un investigador tiene acceso limitado a una de las clases de una carta multiclase, esa carta ocupará uno de esos espacios limitados. Por ejemplo, Pete “Cubo de basura” quiere añadir un Whisky de mosto ácido en su mazo. Aunque tiene acceso ilimitado para las cartas de superviviente, solo puede incluir hasta cinco cartas de nivel cero de cualquier otra clase. Whisky de mosto ácido es una carta tanto de superviviente como de rebelde, así que ocupa uno de esos cinco espacios para cartas de otras clases. Merece mucho la pena incluir en el mazo del investigador estas cartas multiclase, gracias a la diversidad que añaden, como aumentar la fuerza de voluntad dando un trago de la botella justo antes de rompérsela en la cabeza a un enemigo.

Forzar la entrada

¿Podrás encontrar las respuestas que necesitas en la historia de Arkham para proteger el futuro de la ciudad? ¿hay alguna relación entre Keziah y el aquelarre que ha surgido más de dos siglos después? Entra en la Casa de la bruja y descubre los secretos que se ocultan en su interior.


 

Ver más