ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

El Líder y el Contrabandista

Leo Anderson y Finn Edwards se unen a La Era olvidada

La Era olvidada es la tercera expansión deluxe para Arkham Horror el juego de cartas, en esta ocasión se prepara una expedición para que de uno a cuatro jugadores intenten encontrar las ruinas de una antigua ciudad azteca. Para sobrevivir a este peligroso viaje, necesitarás reunir a un equipo de expedición formado por los más valientes e inteligentes que puedas encontrar.

En esta ocasión vamos a presentar a Leo Anderson y Finn Edwards, dos de los investigadores que puedes añadir al equipo con la expansión La Era olvidada.

El líder de la expedición

Leo Anderson se ha pasado la vida llegando a los rincones más oscuros y peligrosos del planeta, y ha perdido a mucha gente buena por el camino. Suele preguntarse si estas investigaciones académicas se han merecido las vidas que se han perdido. Ha visto personas que no eran conscientes del peligro por su sed de conocimientos, ese deseo incontrolable de apartar el telón y mirar la oscuridad que hay detrás. Su expedición más reciente terminó fue un viaje a Nan Madol para recuperar el Calendario Olosopha, y terminó en un completo desastre. Solo sobrevivió uno de su gente, o al menos, seguía siendo humano. Leo está hastiado de enterrar a gente que confiaron en él. Pero ahora sabe que esas expediciones no eran solo académicas. Hay algo más grande en movimiento, y no va a abandonar hasta que el trabajo esté terminado.

El señor Anderson es un Veterano y Viajero, un hombre al que otros están dispuestos a seguir. Después de empezar su turno, puede jugar un apoyo Aliado como acción gratuita y reduciendo su coste en uno. También, cuando descubre un símbolo arcano durante una prueba de habilidad, puede buscar entre las tres primeras cartas de su mazo un apoyo aliado y ponerlo en su mano.

La lealtad es uno de los rasgos que más valora Leo, y el amigo y compañero más leal que Leo ha encontrado jamás es Mitch Brown, el único superviviente de la última expedición de Leo. Después de lo que pasaron junto en esa última misión enloquecida, Mitch se niega a apartarse de su amigo y su fe en Leo ayuda a reclutar a más personal. Mientras Mitch Brown esté en juego, Leo Anderson gana dos espacios aliados adicionales que solo pueden usarse con aliados que no sean únicos.

Por desgracia, el mayor defecto de Leo es que sus descubrimientos más importantes siempre parecen ser Comprados con sangre. Cuando esta traición aparece, Leo debe descartar del juego uno de sus apoyo aliado o descartar todos los aliados que tenga en la mano. Si no se descarta ningún apoyo por este efecto, Comprado con sangre vuelve a barajarse en el mazo de Leo.

El traficante de alcohol

Para Finn Edwards la prohibición es lo mejor que lo podía haber pasado. Iba dando tumbos por la vida, con algún trabajillo aquí y allá, hasta que prohibieron el alcohol. Tras esto, la demanda de alcohol creció tanto que pudo ganarse la vida esquivando la ley y dando a la gente lo que querían. Su nuevo estilo de vida estaba en consonancia con su personalidad, un suministro constante de dinero en efectivo y siempre en peligro. Nunca lo pillaron y nunca perdió un envío. Ahora está envuelto en algún tipo de conspiración sobrenatural, pero al final las dos sencillas reglas funcionan. Entrega la mercancía. Que no te pillen.

El fuerte de Finn no es el autocontrol como demuestra su voluntad. Pero su gran intelecto y agilidad le ayudan a estar un paso por delante de las autoridades. Esa necesidad de mantenerse fuera del alcance de la ley se refleja en su capacidad, que le permite realizar una acción adicional durante su turno pero solo para evitar. No importa cuantos enemigos o monstruos le estén siguiendo, Finn nunca pierde de vista ni la salida ni la mercancía.

Finn Edwards no se ha convertido en el traficante de alcohol con más éxito de la Coste Éste por ser descuidado. Así, su evento exclusivo, Artículos de contrabando, solo puede jugarse si no hay enemigos preparados en su Lugar. Una vez que todo está despejado, Finn puede usar Artículos de contrabando para buscar una carta Ilegal en la pila de descartes o entre las primeras nueve cartas de su mazo. Al usar esta carta, la apuesta segura es la pila de descartes, pero tentar a la suerte con el mazo tiene su propia recompensa. Si se busca en el mazo, Artículos de contrabando se vuelve a barajar en él, con la posibilidad de obtener más beneficios después.

Finn no es de los que se arriesga cuando se encuentra con la ley o algún Dios vengativo. En momentos difíciles, es conocido por ponerse fuera de peligro mientras le grita ¡Ocúpate tú de esto! al que sea que se queda atrás. Y nunca deja pasar una oportunidad, así que usa esa distracción en su beneficio. Después de todo, no necesita ser el más rápido del grupo, solo más rápido que la persona que está con él. Pero durante una huida apresurada, Finn debe tener cuidado de no ser Pillado in fraganti, que prepara a todos los enemigos del Lugar y los Cazadores se mueven un Lugar hacia él. Incluso si ningún enemigo se mueve por este efecto, el peligro nunca se atrás ya que Pillado in fraganti se baraja de nuevo en el mazo.

Pero Finn siempre tiene algún as bajo la manga. Finn tiene un segundo objeto único en su Arma oculta, Fiel .38 de Finn. Esta arma de fuego ilegal con tres municiones mejora mucho el combate de Finn. Pero el traficante no se hace ilusiones, sabe que no es ningún héroe. La finalidad de esta arma es evitar el peligro, no aumentarlo. Además de tener Rápido, si el objetivo no está enfrentado a él, el .38 hace más daño. Si estás en el lado equivocado de la ley, es mejor que nunca salgas de casa sin él.

Recluta a tu equipo

Prepárate para embarcarte en una expedición científica como ninguna otra que hayas conocido antes en Arkham Horror el juego de cartas. Dirige a tu equipo poniéndote al frente, o escúrrete bajo los muelles, lo que prefieras. Pero una cosa es cierta, esta va a ser la aventura de tu vida.


 

Ver más