ES · FR
 
El Símbolo Arcano

El legado de Nephren-Ka

Presentamos la expansión Augurios del Faraón para El Símbolo Arcano

A pesar de las persistentes dudas que te aquejan ahora, hay pocas posibilidades de que pudieras haber estado mejor preparado para esta excavación. Habéis participado en muchos debates académicos emocionantes y polémicos centrados en esta zona de Dashur y en la reliquia conocida como el Ojo de la Luz y de las Tinieblas. Eres experto en la materia y sabías que había pocas pruebas que apoyasen los roncos desvaríos del viejo loco que irrumpió en tu oficina tras un debate de este tipo. Había divagaciones sobre Nephren-Ka, cámaras selladas en la oscuridad eterna y antiguas piedras talladas que susurraban en la mente de uno. ¿Quién habría creído esas cosas? Ahora, acurrucados en la oscuridad, escucháis voces que hablan en lenguas muertas casi olvidadas detrás de muros que no han sido abiertos durante siglos, y desearíais haber escuchado las sabias palabras de aquel loco.  Por primera vez en tu carrera académica temes realmente lo que puedas llegar a descubrir.

Un tirano sempiterno lucha por volver a la vida desde las ardientes arenas de Egipto en Augurios del Faraón, una expansión para El Símbolo Arcano. El juego de dados cooperativo que lleva a un equipo de investigadores a recorrer las historias que H.P. Lovecraft plasmó en sus mitos, os lleva en esta ocasión hasta El Cairo para que os unáis a una expedición que tiene el objetivo de detener el ascenso del Faraón Oscuro Nephren-Ka. Este temible gobernante busca regresar desde más allá de la tumba y continuar su reinado de ensangrentado terror. ¿Qué fuerzas venidas de otro mundo han preservado a Nephren-Ka durante todo este tiempo y cómo se puede detener a un ser así?

Bajo las arenas de Dashur

Incluso con todas las molestias que se tomaron para borrar la memoria como todo rastro de su persona, la sombra de Nephren-Ka aún permanece en las ruinas cerca de Dashur. Sin que los arqueólogos lo sepan, han comenzado a descubrir cámaras que, para la seguridad de la humanidad, deberían haber permanecido selladas y ocultas para siempre. Ahora, el propio Faraón Oscuro comienza a agitarse y los investigadores no tienen otra opción que continuar explorando las ruinas con gran cuidado, con la esperanza de encontrar la clave para evitar que se complete el regreso de Nephren-Ka.

A medida que las criaturas alienígenas emergen y merodean por las ruinas, tu equipo de investigadores tendrá que prepararse para los horrores que os esperan en Dashur. La expansión Augurios del Faraón no sólo incluye este nuevo desafío sino un nuevo modo de juego. El nuevo modo Pirámide Sin Luz permite a los investigadores desplazarse entre la relativa seguridad de El Cairo y los peligros más oscuros que encierra Dashur. Si sois inteligentes pronto os percataréis del valor de reunir suministros y realizar algunas valiosas averiguaciones antes de aventuraros a salir, o de lo útil que puede resultar poder batirse en pronta retirada cuando sea necesario.

Los gobernantes que vinieron después del horrible reinado de Nephren-Ka decidieron que su nombre y sus actos debían ser borrados completamente de los anales de la historia, para que ningún tonto intentase apoderarse del mismo manantial de poder que alimentó al Faraón Oscuro. Desafortunadamente, esta precaución ha dejado a los investigadores en una gran desventaja. Y que el equipo ignore la amenaza a la que se enfrentan puede significar la perdición para ellos, y para el mundo. No obstante, los avances de la excavación arqueológica os pueden dar una cierta ventaja contra la invasión de la oscuridad.

¡Detengan al Faraón!

Los acontecimientos en los que nos sitúa la expansión de El Símbolo Arcano, Augurios del Faraón, nos sitúan en un momento en el cual el ascenso de Nephren-Ka es inminente. Los investigadores tendréis que trabajar sin descanso para detener su regreso, reuniendo poderosas reliquias que os ayuden a destruirle. Estos artefactos os darán al menos una oportunidad de luchar contra la oscuridad, permitiendo acciones especiales como volver a tirar los dados y otras ventajas.

No importa cuán bien preparados estéis los investigadores, la presión durante la partida va en aumento. Las aventuras especiales del Faraón Oscuro deben ser completadas puntualmente para evitar que el Primigenio despierte. Pero mientras intentáis repeler la presencia invasora del Faraón Oscuro puede ser que saquéis tiempo para explorar las cámaras ocultas y selladas en busca de símbolos arcanos. De todos modos, no te confíes. Incluso teniendo en tu poder todas esas poderosas reliquias puede que el ataque de las fuerzas del mal sea demasiado para vosotros, investigadores asediados y cansados después de un largo camino. ¿Seréis capaces de reunir los objetos necesarios para detener el regreso de Nephren-Ka y enterrarlo una vez más? En Los Augurios del Faraón tienes la respuesta, solo tienes que atreverte a adentrarte en ellos.