ES · FR
 
Star Wars: Al Filo del Imperio

El largo brazo del hutt

Una aventura gratuita para la caja de inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio

La Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio está diseñada para servir como el inicio de las emocionantes aventuras en los márgenes de la sociedad galáctica tanto para jugadores nuevos como veteranos. La caja de inicio, que es el punto de partida perfecto para jugar a rol en la galaxia de Star Wars, incluye una aventura completa para aprender sobre la marcha, además de todas las referencias y componentes necesarios para entre tres y cinco jugadores.

Durante las últimas semanas hemos detallado qué es lo que puede esperar un nuevo jugador al abrir su caja de inicio, y hemos explicado el sistema de dados que proporcionan a Al Filo del Imperio su estilo narrativo único. Luego, en nuestro último artículo de presentación, echamos un vistazo al desarrollo de los personajes, y pusimos punto final prometiendo que la diversión no terminaría cuando acabaseis la aventura incluida en la caja.

Hoy, hablaremos acerca de los pasos que puede tomar el director de juego al avanzar más allá de la caja de inicio hacia una galaxia llena de emociones. En primer lugar hablaremos sobre El largo brazo del hutt, la aventura gratuita descargable para la caja de inicio, que ya está disponible en la página del juego. A continuación detallaremos el proceso para desarrollar los personajes de la caja de inicio más allá de sus primeras aventuras, y describiremos los recursos disponibles para el DJ para mejorar sus partidas. Por último, hablaremos sobre cómo crear vuestras propias aventuras en la galaxia de Star Wars.

El largo brazo del hutt

La aventura incluida en la Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio se titula Huida de Mos Shutta. Suponiendo que todo vaya bien para los personajes jugadores, para cuando termine la aventura habrán -¡Cuidado, te puede destripar la trama!- huido del corrupto puerto espacial de Mos Shutta y estarán listos para embarcarse en aventuras por toda la galaxia.

Aunque los personajes hayan tenido éxito en esa aventura, eso no quiere decir que hayan escapado de sus sombríos pasados. Después de todo, incluso en una galaxia tan grande como la de Star Wars, tu reputación (y problemas) te siguen allá donde vayas. ¿Serán capaces los jugadores de huir de una vez por todas de las garras de un señor del crimen despiadado e influyente?

Hoy, Edge Entertainment se enorgullece de anunciar la salida de El largo brazo del hutt, una aventura en pdf totalmente gratuita que sirve como secuela para Huida de Mos Shutta. La aventura, ya disponible en nuestra página de extras, continúa la acción inmediatamente después de Huida de Mos Shutta. A lo largo de una detallada aventura de 46 páginas, los jugadores héroes viajarán desde las minas de ryll en Ryloth hasta las cortes de la nobleza de Geonosis, mientras tratan de huir de las iras de un poderoso señor del crimen hutt. El largo brazo del hutt, que incluye una apasionante mezcla de acción e intriga, es la continuación ideal para cualquier grupo se acostumbreasl sistema de juego incluido en la Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio. Esta aventura larga de varias sesiones de duración también es apropiada para jugadores de rol veteranos, y proporciona unas 20 horas o más de juego adicionales.

Cómo continuar

Tras finalizar la aventura incluida en la caja de incio para aprender sobre la marcha, tanto el DJ como los personajes jugadores habrán desarrollado un conocimiento considerable acerca de las reglas y la ambientación de Al Filo del Imperio.

Ahora ya podemos quitar las ruedas de entrenamiento, y aunque seguiréis siendo novicios os encontraréis más cómodos improvisando, adaptando, y enfrentándoos a una mayor variedad de opciones narrativas. Para continuar, los jugadores tienen dos fuentes principales para consultar: el reglamento y las dos últimas páginas de los cuadernos de personaje.

Comencemos por el reglamento. Este libro, en el que verás Lee este libro el último, sirve como referencia rápida y fácil durante y después de Huida de Mos Shutta. Tras jugar por completo la aventura, tanto el DJ como los jugadores deberían haber desarrollado un conocimiento detallado de las reglas de la caja de inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio. Sin embargo, leer el reglamento proporcionará a todos los jugadores un conocimiento mayor y más completo de las reglas del juego. Los temas que se trataron de forma más limitada en la aventura introductoria se incluyen expandidos y descritos de forma más detallada.

El reglamento incluye más o menos las mismas reglas que el libro de aventura, pero en un formato más apropiado para servir como referencia rápida.

El reglamento también describe la forma en la que los personajes jugadores pueden gastar puntos de experiencia para mejorar sus habilidades y talentos, lo que nos lleva al siguiente recurso importante. En nuestro último artículo conocimos a Lowhhrick el pistolero a sueldo wookiee, y vimos cómo la caja de inicio guía a los jugadores para que utilicen sus primeros 10 puntos de experiencia. A efectos prácticos, esta mejora es tan sencilla como pasar la página del cuaderno de personaje de Lowhhrick y gastar los PX en una serie predeterminada de elecciones. De hecho, esos 10 PX son más que suficientes para que Lowhhrick llegue hasta el final de Huida de Mos Shutta; no tendrá ninguna otra oportunidad de mejorar a menos que él y sus compatriotas superen esa aventura. Llegados a ese punto, pasará de nuevo la página de su cuaderno de personaje (hasta las dos últimas páginas), y esta vez se encontrará algo muy distinto que la vez anterior.

Al pasar esta página por primera vez, el jugador de Lowhhrick debería simplemente transcribir a lápiz las características y demás información pertinente de la página anterior. Más adelante, cuando obtenga y gaste PX adicionales, adquiera nuevo equipo y se desarrolle, su jugador irá actualizando la hoja según corresponda.

Y lo que es más, en la página de la derecha, su árbol de talentos indica claramente los caminos que sus elecciones de talentos pueden tomar. Si recuerdas de nuestro último artículo, recordarás que el jugador de Lowhhrick escogió los talentos “Endurecido” y “Fuerza salvaje” al gastar sus primeros 10 PX. Así, ahora su jugador deberá también marcar estos dos talentos en este árbol.

Lo que venga a continuación es decisión del jugador de Lowhhrick. Después de cada aventura o sesión, su DJ le recompensará con más puntos de experiencia para gastar. Con suerte, el pistolero a sueldo wookiee vivirá una vida larga y provechosa, y continuará desarrollándose a lo largo de sus aventuras en el Borde Exterior. Si este es el caso, su jugador verá que su cuaderno de personaje es lo bastante abierto como para permitir este desarrollo.

Ir más allá

Entre las reglas incluidas en el reglamento, la información del final de cada cuaderno de personaje y la aventura gratuita descargable, tu grupo de juego de la Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio cuenta con todo lo necesario para muchas más partidas (nuestra estimación es que la aventura gratuita debería durar entre 5 y 6 tardes de juego). Pero más tarde o más temprano agotaréis incluso éstas opciones. Cuando esto suceda, habrá llegado el momento de diseñar vuestras propias aventuras y de contar vuestras propias historias. El reglamento incluye un capítulo de adversarios con una selección de aliados y villanos clásicos de Star Wars con los que poblar vuestras aventuras, y hay disponibles cantidades ingentes de contenido sobre Star Wars del que obtener inspiración e ideas. Con las herramientas que os proporcionamos se puede contar cualquier tipo de historia que deseéis, e incluso podéis crear vuestros propios PNJ, astronaves e incluso mundos enteros con los que poblar vuestras partidas.

Con la Caja de Inicio de Star Wars: Al Filo del Imperio, el único límite es la galaxia. ¡Comenzad vuestras aventuras en una galaxia muy, muy lejana!


 

Ver más