ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

El lado oscuro de la luna

Anunciamos el tercer pack de mitos en el ciclo Los devoradores de sueños

“Toda la vida no es más que un conjunto de imágenes existentes en nuestro cerebro, sin que se dé diferencia alguna entre las que nacen de las cosas reales y las engendradas por sueños que solo tienen lugar en la intimidad".

–H.P. Lovecraft, La llave de plata

Tus aventuras en el ciclo de Los devoradores de sueños te han llevado a través de las coloridas y mortíferas Tierras del Sueño y te han enfrentado cara a cara con criaturas que desafían toda explicación racional. Viniste aquí en busca de evidencias que demostraran a aquellos que dejaste atrás la existencia de este mundo, y con la esperanza de salvar tanto a este mundo como a los demás soñadores atrapados en él. Ahora, una misión de rescate te lleva al otro lado de la luna, donde la única persona que puede tener la clave para resolver toda tu investigación ha sido capturada por criaturas asesinas que vigilan a su prisionero sin quitarle ojo de encima.

Nos complace anunciar El lado oscuro de la luna, el tercer pack de mitos del ciclo Los devoradores de sueños para Arkham Horror: El juego de cartas.

El peso del silencio

El lado oscuro de la luna es el escenario 3–A de La búsqueda onírica, una campaña para Arkham Horror: El juego de cartas. Este escenario se puede jugar por su cuenta, como escenario independiente, o bien combinarse con las demás expansiones del ciclo de Los devoradores de sueños para formar una campaña de cuatro o de ocho partes.

Después de los acontecimientos de La búsqueda de Kadath, cuando Virgil Gray, el autor ocultista cuyos relatos iniciaron toda esta aventura, acaba en la fría y distante luna, los investigadores que se aventuraron en las Tierras del Sueño se alejan aún más del mundo de la vigilia de lo que podrían haber llegado a imaginar. El silencio de este lugar es ensordecedor. No hay viento que silbe en el aire, ni canto de pájaros, ni sonidos mundanos de ningún tipo. Es un mundo muerto. Aunque sabéis que el peligro acecha tras cada esquina, no oís señal alguna de las bestias ni de los corsarios que habitan en este lugar. Debéis ser más sigilosos que nunca para no ser descubiertos. Sabéis que Virgil Gray está prisionero en algún lugar de la enorme y extraña ciudad de las bestias lunares. Debéis ser discretos y astutos si queréis encontrarlo y escapar sin ser detectados.

Lo más difícil e importante de tu misión de rescate consistirá en permanecer oculto, ya que debes lidiar con el nivel de alarma. Al inicio de este escenario, cada investigador debe colocar 1 ficha de Perdición sobre su carta de Investigador para representar su “nivel de alarma” actual. Aunque el nivel de alarma está marcado con fichas de Perdición, es importante tener en cuenta que el nivel de alarma de un investigador no es Perdición, y no cuenta para el umbral de perdición del plan, pero añade un nuevo sentido de urgencia a tu misión.

A medida que intentáis escapar de las bestias lunares, vuestros respectivos niveles de alarma pueden aumentar o disminuir en función de vuestras acciones y decisiones. Un nivel de alarma mayor significa que están más cerca de descubrirte, lo que dificultará notablemente tu intento de huida, pero si no corres ningún riesgo, nunca podrás rescatar a Virgil Gray y fracasarás completamente en tu misión. Tu nivel de alarma no tiene ningún efecto por sí mismo, pero puede alterar o reforzar los efectos de otras cartas de Encuentro, como Byakhee selenita (El lado oscuro de la luna, 227) que te perseguirá solo si tu nivel de alarma es de 3 o más. Si un efecto aumenta el nivel de alarma de un investigador en cualquier cantidad, coloca esa misma cantidad de Perdición sobre la carta de ese investigador para representarlo. Del mismo modo, si un efecto reduce el nivel de alarma en cualquier cantidad, retira esa misma cantidad de perdición de la carta de ese investigador. Ten cuidado de no aumentar demasiado los niveles de alarma ya que no puedes pretender salvar a Virgil si te capturan a ti antes.

Tu propio mundo

Mientras te preparas para ir hasta la luna, este pack de mitos te ofrece toda una variedad de nuevas cartas de jugador para reforzar tu mazo y ponerte a punto para las pruebas cósmicas que tienes por delantes. Además de 2 cartas para cada clase, El lado oscuro de la luna también incluye una nueva carta neutral por si resulta del interés de los investigadores: Sueño lúcido (El lado oscuro de la luna, 205). Este Hechizo te ofrece una mejor visión y control de tu mazo de Investigador, permitiéndote elegir una carta de tu zona de juego o revelar una carta de tu mano y buscar en tu mazo otra copia de esa carta y robarla. Aunque seguramente es un ventaja muy interesante para cualquier investigador que incluya varias copias de las mismas cartas en su mazo, puede resultar particularmente útil para el nuevo Guardián Tommy Muldoon (Los devoradores de sueños, 1), ya que le ayuda a tener a mano una nueva copia de alguno de sus principales activos cuando el que esté en juego esté a punto de ser derrotado. También resulta muy interesante para Mandy Thompson (Los devoradores de sueños, 2) especialmente si está buscando usar su capacidad para reunir cada Segmento de ónice (Los devoradores de sueños, 21) de una sola vez.

Aunque el efecto de estos nuevos poderes sobre tu mente soñadora es maravilloso, el tiempo que llevas en las Tierras del Sueño está comenzando a pasarte factura. Esto se manifiesta en la forma de una nueva Debilidad, Falso despertar (El lado oscuro de la luna, 233). Falso despertar comienza cada partida junto al mazo de Plan con 1 ficha de Perdición sobre él. Si quieres librarte de esto, debes utilizar una acción para realizar una prueba de cualquier habilidad contra un valor de 2. Esto puede que no parezca tan malo al principio, pero la prueba añade +1 a su dificultad por cada investigador, lo que significa que la misma fortaleza como equipo que te ha permitido llegar hasta aquí está ahora en tu contra, obligándote a enfrentarte a un valor de dificultad de 6 en una partida con cuatro jugadores antes de que hayas tenido la oportunidad de darle forma a tu tablero de juego. El éxito pasa por eliminar Falso Despertar, pero solo hasta que comience el siguiente escenario. Si estás afligido por esta maldición, no hay muchas perspectivas de que puedas escapar. La atracción que ejercen las pesadillas siempre estará ahí, esperando. Si te sirve de consuelo, y debido a que tu equipo está compartiendo el mismo sueño, cualquier investigador puede usar la capacidad de acción para liberarte. Pero, ¿están realmente contigo, o su presencia no es más que otro sueño?

El Día de la Luna

Virgil Gray necesita tu ayuda y, por muy peligroso que sea, no puedes dejarlo abandonado a su suerte a merced de los Corsarios y otras bestias lunares. Prepara tu mazo, templa tus nervios y prepárate para los peligros que se avecinan. ¿Quién sabe lo que te estará esperando en El lado oscuro de la luna?


 

Ver más