ES · FR
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

El honor lo exige

Anunciamos un nuevo pack de dinastía para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas

En todos los rincones del Imperio Esmeralda, los nobles samuráis están más cerca que nunca de su desaparición debido a los bruscos cambios que se están produciendo en los Grandes Clanes. Aunque el orden natural de las cosas se ha visto alterado, todavía hay clanes y samuráis que se aferran a sus ideales, pero ¿serán estos ideales capaces de salvarlos o serán los que acaben por condenar su destino?

¡Nos complace anunciar El honor lo exige, el quinto pack del ciclo Dominio de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas!

Igual que en los otros packs de dinastía del ciclo Dominio, El honor lo exige se centra en sus Provincias, con las nuevas palabras clave Eminente y Movilización y con un surtido de Eventos de dinastía que se juegan desde tus Provincias. Además de estos aspectos comunes a todo el ciclo, este pack en particular ofrece a los jugadores muchas nuevas formas de aumentar el Honor, abriendo nuevas posibilidades de que los Grandes Clanes vayan avanzando hacia la victoria.

La llamada del honor

Para el Clan de la Grulla mantener el honor es de suma importancia, más aún que para muchos otros de los clanes de Rokugán. De hecho, demuestran tener muchas maneras de honrar a sus propios Personajes y, en este pack de dinastía, encontrarás cómo poder darles un mejor uso a esos Personajes honrados, empezando por una nueva Fortaleza Grulla.

El Palacio de los Siete Pliegues (El honor lo exige, 93) ofrece unos valores iniciales un poco más bajos de lo habitual, con solo 10 de Honor para empezar la partida y aumentando en 1 la Fuerza de tu Provincia Fortaleza. Aun así, el Palacio de los Siete Pliegues puede ser una Fortaleza especialmente potente, sobre todo si planeas llegar a un Honor de 25 antes de que tu adversario llegue a destruir tus Provincias. Después de que un Personaje honrado que controles gane un Conflicto como atacante, ¡puedes inclinar esta Fortaleza y ganar 2 de Honor inmediatamente! Si cuentas con tu Fortaleza junto al resto de métodos para ganar más Honor, además de efectos como el Anillo de Aire y los Personajes honrados, tal vez tengas todo lo que el Clan de la Grulla necesita para alcanzar una victoria verdaderamente honorable.

Pero conseguir una victoria con honor obviamente requerirá de muchos Personajes honrados y para ellos tenemos dos nuevas cartas Grulla en este pack. Maestro de la corte (El honor lo exige, 98) puede ser un poderoso actor en un Conflicto político y, con la palabra clave Encubierto, puede que te resulte fácil forzar un ataque y activar el Palacio de los Siete Pliegues. Sin embargo, si tu adversario está a punto de hacerte una jugarreta con algún Evento, con Maestro de la corte puedes descartar una ficha de Estatus de tipo Honrado para anular los efectos del Evento.

Los Personajes honrados también son esenciales para el nuevo Evento Grulla: Gracia y elegancia (El honor lo exige, 108). Al jugar este Evento por solo 2 de Destino, ¡puedes elegir dos Personajes honrados con un coste total de 6 o menos y preparar ambos personajes! Gracia y elegancia es una herramienta inigualable para el Clan de la Grulla que te permite de una manera muy sencilla que tus personajes participen en múltiples conflictos o sorprender a tu oponente defendiéndote de un ataque.

El camino hacia la paz

Mientras que para los Grulla es fundamental la búsqueda del honor, el Clan del Fénix normalmente prefiere evitar recurrir a la guerra y sigue una senda más pacifista. En consecuencia, en El honor lo exige, el Clan del Fénix cuenta con una serie de recompensas por negarse a declarar un Conflicto. Casi sin duda acabarás recurriendo a declarar algunos Conflictos a lo largo de una partida, pero es igualmente probable que prefieras dejar pasar algunos de los Conflictos cuando no sea lo más ventajoso tácticamente. En estos tiempos que corren en Rokugán, no está de más tener alguna ventaja adicional por evitar el conflicto.

Por ejemplo, la Legisladora Asako (El honor lo exige, 102) simplemente te da 1 de Honor cada vez que renuncies a declarar un Conflicto, mejorando tu posición al pasar a la siguiente ronda. También puedes acudir a los Archivos interminables (El honor lo exige, 103) como un Recurso en tus Provincias. Después de que renuncies a declarar un Conflicto, coloca una ficha de Honor sobre los Archivos interminables y renueva las cartas de tu mano robando nuevas cartas de la parte superior de tu mazo de Conflicto. Los Archivos interminables se hacen más efectivos a medida que los vayas usando, pero lo más interesante de todo es que esta carta puede ser usada por cualquier jugador, siempre que renuncie a un Conflicto. Ayudar a tu adversario a encontrar mejores cartas no suele ser muy conveniente, pero si significa que renuncia a un Conflicto, podría terminar siendo ventajoso para ti a la larga. ¡Solo tienes que acordarte de cerrar los Archivos interminables una vez que hayan cumplido su propósito!

La búsqueda del Bushidō

Tanto si eres leal a los Grulla, los Fénix o a algún otro gran clan, encontrarás un completo surtido de nuevas cartas para usar y disfrutar en El honor lo exige.


El honor lo exige estará disponible el cuatro de septiembre de 2020 (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles. 

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades o apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias.

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más