ES · FR
 
Star Wars: Al Filo del Imperio

El Gran Premio de la Ciudad de las Nubes

Notas de diseño sobre La Joya de Yavin, una aventura para Star Wars Al Filo del Imperio

Las persecuciones y carreras a alta velocidad que puedes evocar, como los cazas TIE persiguiendo al Halcón Milenario entre un campo de asteroides o Luke Skywalker y Leia Organa pilotando motos deslizadoras a través de la boscosa luna de Endor, son momentos icónicos en el universo de Star Wars.

Recientemente hemos anunciado el siguiente suplemento para Star Wars: Al Filo del Imperio llamado La Joya de Yavin, que trata del robo de una joya y la planificación de una estafa. Los granujas, ladrones y piratas informáticos tendrán la oportunidad de destacar en esta aventura.

Pero un grupo típico de Al Filo del Imperio también incluye a un piloto o a un artillero, que durante esta aventura podrán mostrar sus habilidades, y no sólo a la hora de huir. Uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de La Joya de Yavin ha sido diseño de la carrera, y en estas notas del diseñador, la desarrolladora Katrina Ostrander analiza el Gran Premio de la Ciudad de las Nubes.

Notas de la desarrolladora

La imagen que tiene la mayoría de los ciudadanos galácticos sobre la Ciudad de las Nubes incluye los torneos y juegos de azar en los que se apuesta mucho dinero y los anaranjados coches de las nubes. Era de esperar que ambas cosas se combinasen en una espectacular carrera anual por los cielos.

El Gran Premio de la Ciudad de las Nubes enfrenta a los mejores pilotos de aerodeslizadores de toda la galaxia en una prueba de habilidad, astucia y determinación. Además del prestigio y el dinero del premio, se obtiene acceso privilegiado a la gran gala y subasta donde los personajes jugadores pueden comenzar a ejecutar su plan.

Como cualquier carrera de alto nivel, la estrategia es la clave y la preparación previa es al menos tan importante como la propia competición. Los PJ más astutos evaluarán a la competencia y conseguirán algo de información acerca de sus tácticas o también pueden contratar a un piloto o copiloto que les ayude a completar su equipo. Cabe la posibilidad de amañar su vehículo mediante la instalación de flamantes accesorios y modificaciones personalizadas para vehículos de Silueta 2 o menor, que aparecen por primera vez en esta aventura. Los grupos más audaces pueden incluso tratar de inclinar la balanza a su favor con antelación, si no tienen reparos para hacer algunas "modificaciones especiales" a los coches de la nubes de sus oponentes.

El Gran Premio Ciudad de las Nubes presenta también oportunidades para aquellos personajes que no participen directamente en la carrera, realizando algunos preparativos de última hora para el atraco o tratando de avanzar más en sus objetivos. Quienes se limiten a mirar, pueden buscar un corredor de apuestas para conseguir ganancias adicionales. También pueden ayudar a sus compañeros desde las tribunas transmitiendo información clave acerca de su posición y los peligros que aparecen en las pantallas holográficas.

Esta información puede revelarse como especialmente útil, ya que cada tramo del recorrido está cuajado con un tipo de peligro particular. Además de esquivar bandadas de tibannuks, enormes beldons y agresivos velkers, los corredores se enfrentan unos a otros. La destrucción completa de los coches de las nubes rivales va contra de las reglas, pero se permite —incluso se alienta— un cierto "fuego amigo" destinado a mantener o aumentar la ventaja. Por descontado, los patrocinadores de la carrera también tienen sus propios ases en la manga para asegurarse de transmitir algo emocionante a través del holovídeo.

Hemos desarrollado las reglas de persecuciones para que también se tenga en cuenta la posición, con el fin de reproducir la emoción de una carrera a través de las mecánicas de juego. Ir más rápido te ayudará a ganar, pero si fuerzas tu coche de las nubes, éste será más difícil de maniobrar. La posición de tu equipo también depende de la Ventaja, Amenaza, Triunfo o Desesperación, como indican algunas sugerencias incluidas en la siguiente tabla.

Los Directores de Juego pueden entonces adaptar estas reglas para dirigir sus propias carreras, ya sea el Clásico de la Cosecha Vinta en Malastare o el Derby de los Burladores de Bloqueos en Ord Mantell.

¡Gracias, Katrina! Reúne un equipo, modifica tu coche de las nubes y prepárate para una carrera de alto octanaje a través de la Ciudad de las Nubes de Bespin en La Joya de Yavin. Haz el prepedido ya en tu tienda habitual y estate atento a nuevas noticias e información relacionados con los juegos de rol de Star Wars.


 

Ver más