ES · FR
 
Star Wars: Legión

El gran Ejército de la República

Echamos un vistazo a las fuerzas de República en la Caja Básica de las Guerras Clon para Star Wars: Legión

“¿Qué tal?” – Obi-Wan Kenobi, Star Wars: La venganza de los Sith

La gigantesca fuerza militar droide de la Alianza Separatista acecha a numerosos sistemas estelares, amenazando con poner fin a una república que se ha mantenido durante mil años. Ahora, la República Galáctica confía en un ejército de Soldados clon en un intento desesperado por preservar la democracia en toda la galaxia.

No son otros que los nobles Caballeros Jedi de la República quienes lideran a estos clones recién estrenados para la batalla. Los Jedi, quienes fueron en su tiempo los guardianes de la paz y la justicia, se enfrentan ahora a una guerra total por la supervivencia. Luchando codo con codo, los Jedi y los Soldados clon conforman una fuerza formidable. Pero los separatistas controlan una enorme cantidad de Droides de combate, preparados para arrollar a cualquiera que se interponga en su camino. Ahora podrás jugar partidas con las batallas de este periodo crucial de la saga Star Wars con la Caja Básica de Star Wars: Legión Guerras Clon.

Si eliges apoyar la causa de la República Galáctica, esta Caja Básica incluye 14 miniaturas de Soldados clon fase I, suficientes para 2 unidades de tropa con los que empezar a dar forma a tu ejército, así como 1 miniatura de Deslizadora BARC que añade un poco de la versatilidad y movilidad que son tan necesarias para tus fuerzas de la República. Por último, al frente de este gran ejército está el legendario Caballero Jedi Obi-Wan Kenobi, que amenaza a las fuerzas enemigas con su sable láser y con sus tácticas de combate poco convencionales.

¡Sigue con nosotros para dar un repaso con detenimiento a las fuerzas de la República incluidas en la Caja básica de Star Wars Legión: Las Guerras Clon!

Un guerrero civilizado

Desde su duelo con Darth Maul hasta su papel como maestro del joven Anakin Skywalker para adiestrarle en los caminos de la Fuerza, Obi-Wan Kenobi ya se había distinguido de entre sus compañeros Jedi mucho antes del comienzo de las Guerras Clon. Sin embargo, con la amenaza separatista en ciernes, Kenobi está a punto de asumir su rol más crucial hasta la fecha.

Como la mayoría de los Jedi, Kenobi se lanza a la batalla equipado con su sable de luz. Pero aunque otros usen sus sables de luz para abrirse paso entre sucesivas oleadas de Droides de combate separatistas, Kenobi prefiere usarlo para desplegar una defensa casi impenetrable. Además de desviar fácilmente cualquier disparo de bláster con el que se encuentre en su camino, Kenobi aprovecha su dominio de la forma de combate con sables de luz soresu para proteger a los que están bajo su mando, llegando incluso a redirigir los ataques contra los atacantes.

Aunque se especialice en técnicas defensivas, eso no significa que Obi-Wan Kenobi no sea un estupendo guerrero por derecho propio. Puede usar la Fuerza para sortear todos los obstáculos, excepto los más altos, y hacer así que estos sean impedimentos menores en su decidido avance hacia un objetivo. Y una vez que encuentra su objetivo, Kenobi no se lo piensa dos veces antes de cargar directamente y comenzar el ataque y, si se trata de un duelo, sus ataques precisos causan un daño considerable.

Además de sus habilidades como guerrero, Kenobi es también el líder de tropas de Soldados clon bajo su mando. Por supuesto, como comandante, tiene una gran influencia sobre tu ejército, y puede contribuir de diversas maneras a las tácticas que emplees en la batalla. Por ejemplo, puede Guiar con la Fuerza a las tropas bajo su mando. Al hacerlo, concede 1 ficha de Incremento a hasta 2 unidades amigas, que pueden gastar para convertir un incremento de ataque en un impacto o un incremento de defensa en un bloqueo.

Sin embargo, para aportar aún más a tu plan de batalla, Obi-Wan Kenobi recurre a sus cartas de Mando, que dan mayor alcance a sus propias capacidades y extienden las ventajas a todo su ejército. Kenobi no es un comandante de mentalidad meramente defensiva, pero se vuelve casi impenetrable cuando se rige por la filosofía Jedi de Ciencia y defensa. Esta capacidad se hace más fuerte cuantos más soldados peleen junto a él, y puede usarla para acudir en su ayuda durante un ataque cuerpo a cuerpo.

Por otra parte, Kenobi se mantiene confiado incluso cuando está rodeado de enemigos. Con un simple ¿Qué tal? para que el ejército contrario tome conciencia de su presencia, puede convertirse fácilmente en una importante fuerza unipersonal, eficaz tanto a la hora de atacar como de defender. Además de todo esto, como General Kenobi tiene bajo su mando legiones de Soldados clon que, si están agrupados y suficientemente cerca, pueden recibir sus órdenes para ejecutar un decisivo ataque o para mantener una posición decisiva que podría cambiar el resultado de la batalla.

Por la República

A pesar de su gran poder, los Jedi por sí solos no son suficientes para enfrentarse a todo un ejército de droides a pleno rendimiento. Por ello, los Soldados clon forman el grueso del ejército de la República y compensan su inferioridad numérica con su superior habilidad para el combate. Los Soldados clon fase I, nacidos para la batalla, están entre los más efectivos de todas las facciones, siempre están preparados y no tienen miedo de hacer lo que haga falta para proteger la República.

Ante las abrumadoras oleadas de Droides de combate separatistas, las unidades de Soldados clon fase I suelen compartir objetivos en su intento de eliminar tantos droides como puedan en un solo ataque. Una unidad estándar de 4 Soldados clon fase I y sus fúsiles bláster DC-15A ya es suficiente para aportar un apoyo significativo de potencia de fuego a cualquier ataque, pero si además incorporamos Soldados clon más especializados a una unidad, podemos conseguir que estos ataques sean aún más mortíferos.

Por ejemplo, añadir otro Soldado clon fase I a una unidad es una forma simple y efectiva de aumentar la potencia de fuego de dicha unidad. Pero también puedes añadir expertos en armas pesadas para una mayor versatilidad para el ataque. Un Soldado fase I con Z-6, puede aumentar la velocidad de disparo de una unidad hasta su nivel más alto, generando suficiente fuego de bláster para eliminar a una unidad enemiga por sí sola. Por otro lado, un Soldado fase I DC-15 facilita los ataques precisos y poderosos de largo alcance con casi total garantía de que causarán algún daño. Al margen de qué armas lleven a la batalla, una unidad de Soldados clon fase I puede hacer frente a las oleadas de Droides de combate que los separatistas enviarán continuamente.

Además, los Soldados clon fase I pueden contribuir a su ejército de distintas maneras y no tan solo como simples tropas sobre el terreno. Un Soldado clon fase I a los mandos de una Deslizadora BARC proporciona un valioso apoyo a sus compañeros y da a sus comandantes Jedi una flexibilidad táctica extra. Los potentes motores de repulsión de una Deslizadora BARC impulsan a estos ágiles vehículos a toda velocidad a través del campo de batalla, ayudando a las fuerzas de la República a tomar la iniciativa y ejercer su presión atacando desde un primer momento.

Pero una Deslizadora BARC puede proporcionar mucho más que velocidad a su ejército. Cuando está equipada con un sidecar, un artillero puede combinar el fuego de una variedad de armas pesadas con el de los Cañones bláster ligeros dobles del conductor, convirtiendo rápidamente la BARC en una plataforma armada móvil y versátil. Por ejemplo, la adición de otro Artillero láser de BARC no solo aumenta la potencia de fuego del BARC Speeder, sino que también aumenta su versatilidad al permitir que el artillero ataque objetivos tanto delante como detrás de ellos. Del mismo modo, un Artillero iónico de BARC puede ser extremadamente efectivo contra las avalanchas de droides a las que están acostumbradas los Soldados clon en el campo de batalla. Sin embargo, si se topan con vehículos blindados, un Artillero de BARC con RPS-6 puede aportar la potencia de fuego necesaria para atravesar el duro blindaje de uno de estos vehículos.

Desde una posición ventajosa

La República Galáctica nunca se ha enfrentado una amenaza como la que representa la Alianza Separatista. ¿Puedes reunir un ejército lo suficientemente potente como para detener a los ejércitos droides y preservar la paz en toda la galaxia con Star Wars Legión: Las Guerras Clon?


 

Ver más