ES · FR
 
Juego Organizado

El futuro del Juego Organizado

Que esperar del Juego Organizado de FFG en 2019

¡Saludos jugadores de FFG! Mi nombre es Alex, y soy el nuevo Director Global de Juego Organizado para Asmodee Norte América. En los últimos años he trabajado en los equipos de Juego Organizado de Reino Unido y Europa. Como jugador, sé de primera mano lo importante que es el Juego Organizado; he hecho amigos y me he divertido mucho organizando y participando en eventos de Juego Organizado durante estos años. Esta es mi pasión, y espero poder trasladarla a mis nuevas funciones.

He tenido la oportunidad de hablar con jugadores y vendedores de todo el mundo sobre nuestro Juego Organizado y he escuchado multitud de comentarios positivos, pero también algunos legítimamente negativos. Hemos estado trabajando duro para desarrollar estrategias que ayuden a solucionar esas preocupaciones, y seguiremos explorando cada aspecto del Juego Organizado tratando de mejorarlo con todos nuestros programas y ofertas. Tenemos un increíble equipo de Juego Organizado, y estamos incorporando nuevas caras este año. Caras que nos están proporcionando muchas ideas que estoy deseando aplicar durante el 2019.

A continuación tenéis un artículo de los cambios que os esperan este año. No dudéis en contactar con nosotros para hacernos llegar vuestros comentarios, ya sean positivos o negativos. Estaré presente en un buen número de eventos este año, así que si me veis, por favor, acercaros a saludarme. ¡Puede que podamos echar alguna partida!

¡Que tengáis un gran año de juegos!

–Alex Watkins, Director Global de Juego Organizado para Asmodee Norte América.

El Futuro de Juego Organizado

El Juego Organizado de Fantasy Flight Games se ideó como un camino para crear y hacer crecer comunidades de juego, para ayudar a los jugadores a lo largo del mundo a conocer nuevos jugadores, hacer amigos y pasar ratos agradables con los juegos que te gustan. Años después, este sigue siendo nuestro principal objetivo.

Éste va a ser un año de cambios importantes para el Juego Organizado de FFG. Tenemos nuevas incorporaciones en nuestro equipo, y un nuevo responsable, que trabajan duro para conseguir una mejor experiencia en nuestros eventos y programas.

Kits de temporada y Noches de Juego

Los eventos que disfrutas en tus tiendas favoritas son la base sobre la cual se sustenta todo nuestro Juego Organizado. Los eventos en tienda son fundamentales para dar la bienvenida a nuevos jugadores, hacer crecer comunidades y ofrecer Noches de Juego para tus títulos favoritos.

Nuestro programa de Juego Organizado da soporte a estos eventos en forma de Kits de Temporada, que van a ser más accesibles en 2019. Históricamente, los Kits de Temporada estaban centrados en torneos, proporcionando a las tiendas los materiales que necesitaban para llevar a cabo torneos con premios basados en los resultados.

Este año queremos ir más allá. Las tiendas podrán seguir usando los Kits de Temporada para organizar torneos, sin embargo, también vamos a enfatizar nuestro apoyo para el juego casual y los jugadores que quieran jugar con mayor asiduidad, pero que prefieren no participar en un torneo.

  • Los Kits de Temporada darán soporte a Noches de Juego Abierto recompensando a esos jugadores por su participación. Queremos eventos de tienda que sean accesibles y acogedores para los jugadores casuales.
  • Los organizadores locales pueden seguir usando Kits de Temporada para utilizarlos como torneos si es lo que quieren.
  • Casi todos los Kits de Temporada contienen premios suficientes para 8 jugadores durante 3 meses en eventos semanales. Algunos juegos podrán tener diferentes estructuras, pero seguirán dando soporte para tres meses de juego por cada kit.
  • Las cartas de premio de cada Kit de Temporada cambiarán mensualmente. Los participantes tendrán la posibilidad de conseguir varias copias de la mayoría de las cartas.
  • Los cambios en el precio y la distribución de nuestros Kits de Temporada facilitarán a nuestros clientes la organización de su calendario.
  • Algunos juegos también tendrán Kits de Temporada Premium. Aquellos que organicen eventos podrán usar esos Kits de Temporada Premium para dar soporte a sus comunidades con experiencias de juego adicionales, tanto casuales como competitivas. Los jugadores que participen en eventos respaldados por estos Kits de Temporada Premium competirán por premios mejores que los incluidos en los Kits de Temporada.

Con estos nuevos Kits de Temporada, puedes organizar eventos casuales de Juego Abierto como torneos en tienda repletos de premios.

Eventos de campeonato

En 2018 ofrecimos nuevos nombres para nuestros eventos junto con sus correspondientes kits. Esto resultó en una experiencia insatisfactoria para muchos de nuestros clientes, por lo que en 2019 vamos a cambiar nuestra estructura a algo más intuitivo y consistente para todos nuestros juegos.

Torneos de Tienda: Estos divertidos torneos tendrán lugar dos veces al año por juego, y en tu tienda favorita. Los Torneos de Tienda representan la posibilidad de poner a prueba tus habilidades competitivas mientras juegas por conseguir alguno de los muchos premios que ofrecen.

Campeonatos Principales: Los Campeonatos Principales, hasta ahora conocidos como “Campeonatos Regionales”, son los eventos de alto nivel que atraen a jugadores de toda una región para competir por premios personalizados y la clasificación para eventos de más alto nivel. El ganador de cada Campeonato Principal conseguirá una reserva para participar en el próximo Campeonato del Mundo.

Grandes Campeonatos: Estos son lo que antes llamábamos “Campeonatos Nacionales”, eventos de alto nivel que tienen lugar una vez al año por país o territorio. Estos eventos cuentan con premios de primer nivel y clasifican a los 4 mejores jugadores de cada campeonato para el próximo Campeonato Mundial.

Campeonatos Continentales: Estos eventos internacionales están abiertos a todo aquel que quiera acudir, con ellos trataremos de congregar jugadores de varios países para animarlos a competir por premios de primer nivel que incluyen invitaciones al Campeonato del Mundo a los mejores 8 jugadores del evento.

Campeonato del Mundo: Este evento es el clímax de cualquier programa de Juego Organizado. Cada Campeonato del Mundo es un escaparate de los mejores jugadores y estrategias del año. En 2019, los Campeonatos del Mundo para Star Wars: X-Wing Segunda Edición y La Leyenda de los Cinco Anillos: el Juego de Cartas serán mediante invitación. Para 2020, el resto de nuestros Campeonatos Mundiales también serán solo mediante invitación.

Eventos abiertos

Además de los tipos de Campeonato mencionados, continuaremos organizando muchos Eventos Abiertos, como los System Open Series de Star Wars: X-Wing Segunda Edición, las Series Kotei de La Leyenda de los Cinco Anillos: el Juego de Cartas, y los Galactic Qualifiers para Star Wars: Destiny. Los Vault Tour para KeyForge se unirán a ellos este 2019.

Estos eventos abiertos son eventos de alto perfil que ofrecen a los jugadores más oportunidades de conseguir mejores premios así como invitaciones al Campeonato del Mundo. Los Eventos Abiertos atraen a muchos de los jugadores con más talento, por lo que son fantásticas plataformas para que los jugadores competitivos pongan a prueba sus habilidades, a la par que grandes eventos sociales donde dar a conocer a los jugadores casuales una comunidad de juego mayor.

Debido a que los Eventos Abiertos normalmente se realizan junto con nuestra estructura de Juego Organizado estándar, estos pueden o no interactuar con Eventos de Campeonato. Estas interacciones se determinarán y comunicarán independientemente para cada caso.

Esperamos veros viajando con vuestros equipos y grupos de juego a estos Eventos Abiertos, muchos de los cuales tendrán lugar en las convenciones de juegos más importantes del mundo.

Global Event Manager

Una de nuestras principales iniciativas para 2018 fue el desarrollo de un nuevo software para torneos conocido como el Global Event Manager (GEM para acortar). GEM ya está online y es un elemento crucial para nuestro programa de Juego Organizado de KeyForge.

GEM nos permite registrar los resultados de los jugadores, recompensarles con premios digitales, y ofrecer una experiencia de torneo mejorada a los organizadores de torneos. También proporcionará información a nuestro buscador de tiendas y eventos, lo que facilitará a las tiendas su comunicación con las comunidades de juego locales y que los propios jugadores encuentren eventos cercanos a ellos. Durante el presente año seguiremos añadiendo y evolucionando el conjunto de características y herramientas de GEM, ya que es fundamental para dar soporte a nuestro Juego Organizado para KeyForge.

Comunicación

Nos esforzamos constantemente en mejorar nuestra comunicación tanto con las tiendas como con los jugadores. Muchos de los cambios analizados en este artículo son el resultado de los comentarios que hemos recibido, y por ello queremos seguir interactuando con vosotros para que, a partir de este año, podamos entendernos mucho mejor.

El año de juego organizado

Estamos realmente impacientes por ver los resultados de todo lo que puede ofrecer nuestro programa de Juego Organizado en 2019. Hemos creado un nuevo equipo y tenemos grandes planes para vosotros.


 

Ver más