ES · FR
Star Wars: Destiny

El final de la saga

Anunciamos el final de Star Wars: Destiny

Star Wars™: Destiny se lanzó en 2016 con un innovador sistema de duelo con dados que desde entonces ha cautivado a los jugadores con una mecánica de juego rápida de aprender, pero difícil de dominar. Star Wars: Destiny te permite adentrarte en una galaxia muy, muy lejana con emblemáticos personajes lugares, naves y armas de Star Wars a través de nueve Colecciones de sobres de ampliación, seis Cajas de inicio, dos Sets de draft y una Caja de inicio para dos jugadores. Estas escaramuzas de nivel épico sin duda han dado lugar a algunos de los fans más apasionados del mundo de los juegos.

Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado pero, sin embargo, la próxima colección de sobres de ampliación Operaciones encubiertas será la última referencia que se producirá para Star Wars: Destiny. El resto de referencias de Star Wars: Destiny seguirán a la venta mientras haya existencias.

A medida que Star Wars: Destiny se acerca a su fin, el Juego Organizado de este juego también está llegando a su fin. Tal vez puedas asistir a la final del Campeonato del Mundo de Star Wars: Destiny, que tendrá lugar del 1 al 3 de mayo de 2020 en el Fantasy Flight Games Center de Roseville, Minnesota (EE.UU.), y que será la culminación definitiva de las demostraciones de habilidad de los jugadores de Star Wars: Destiny.

Aunque no puedas asistir al Campeonato del Mundo de Star Wars: Destiny, un último kit va a llegar a las tiendas: el kit Ecos del destino. Se lanzará después del Campeonato del Mundo y, servirá para organizar una serie de torneos en trilogía, así como un torneo especial que proporcionará a los participantes una copia de cada carta y dado de Wild Horizons, el décimo juego de dados y cartas de Star Wars: Destiny que no ha llegado a ser publicado. ¡Tendremos más información sobre el Campeonato del Mundo de Star Wars: Destiny y el kit Ecos del destino próximamente!

Queremos dar las gracias a todos los aficionados que han apoyado el juego desde su debut en 2016. A continuación te dejamos con más detalles de la mano del desarrollador principal de este juego, Jeremy Zwirn y sus sensaciones ante el final de Star Wars: Destiny.

Desarrollador principal: Jeremy Zwirn

Star Wars: Destiny me brindó el trabajo de mis sueños, innumerables partidas épicas, viajar a eventos y, lo más importante, la gente. A lo largo de estos años, he visto de primera mano en convenciones y torneos la increíble comunidad que se ha formado en torno a este juego. Os agradezco a todos vuestra pasión, dedicación y apoyo; sois una de las principales razones por las que este capítulo de mi vida ha sido tan genial.

Cuando descubrí que FFG iba a trabajar en un juego de cartas y dados coleccionables de Star Wars, me sentí intrigado y sorprendido. ¿Star Wars? ¡Estupendo! ¿Coleccionable? No hay nada como la emoción de abrir los sobres. ¿Cartas? He tenido una obsesión con los juegos de cartas desde hace 25 años. ¿Dados? Bueno... tres de cuatro no está mal. Los dados y yo hemos tenido una relación difícil, así que era escéptico de que me gustara este juego. Cuando probé un prototipo, mi escepticismo parecía justificado: después de jugar unas cuantas veces, simplemente no lo veía claro.

Varios meses después, probé un prototipo completamente rediseñado (una versión temprana del juego actual) y algo simplemente hizo clic. Era elegante, muy interactivo, rápido y divertido. Además, la profundidad estratégica y táctica del juego se me hizo evidente de manera inmediata. Lo aleatorio seguía siendo un factor, pero había tantas maneras de manipular los dados que sentía que se podía controlar ese componente aleatorio. Tan pronto como terminé la partida, supe que estaba enganchado.

Desde ese día, Star Wars: Destiny ha sido una parte importante de mi vida. Me ha proporcionado innumerables horas de disfrute y recuerdos inolvidables. He conocido y trabajado con mucha gente increíble y apasionada, todo gracias a este juego. Ha sido realmente un placer y un honor trabajar en Star Wars: Destiny, y siempre estaré agradecido de haber tenido esta increíble oportunidad, aunque al mismo tiempo, estoy deseando empezar a trabajar en nuevos proyectos en FFG. Pese a que el desarrollo de este juego está llegando a su fin, el juego en sí mismo no terminará ya que seguirá cada vez que se baraje un mazo, cada vez que se tire un dado, cada vez que un jugador saboree la victoria: el juego seguirá vivo.

En palabras de Luke Skywalker, “En el fondo, nadie se ha ido.”


 

Ver más