ES · FR
 
Arkham Horror: El juego de cartas

El fantasma de la verdad

Anunciamos el tercer pack de Mitos del ciclo El camino a Carcosa

El ciclo El camino a Carcosa continua con su tercer pack de Mitos, El fantasma de la verdad, para Arkham Horror el juego de cartas.

Meses después de la representación de El Rey de Amarillo, la investigación de los extraños acontecimientos que rodearon el estreno ha dejado más preguntas que respuestas. Has encontrado cultistas y monstruos, descubierto terribles planes y has sido testigo de horrores que quizá sean augurios de grandes peligros.

Todo esto te ha llevado a hacer una visita al asilo de Arkham. Y una vez terminada esa visita, te preguntas qué vas a hacer con todo lo que has visto. Así que ¿dónde vas a buscar respuestas cuando el mundo se hunde en la locura? La respuesta: París.

El fantasma de la verdad lleva a los investigadores en un viaje atravesando el Atlántico. Atormentado todas las noches con sueños muy realistas de un mundo alienígena, has decidido no enfrentarte a las dudas en Arkham, en su lugar irás en busca de la verdad que hay en la representación. Por eso viajas a París, para conseguir algunas respuestas del director de la obra, Nigel Engram.

Duda y convicción

La campaña de El camino a Carcosa usa nuevas mecánicas para la Duda y la Convicción. Además de unas marcas en el registro de campaña, ¿qué significan y cómo te afectan? Las respuestas a estas preguntas empiezan a aparecer con más claridad en El fantasma de la verdad.

Lo primero que vas a aprender es que no está claro si es mejor actuar como un escéptico que tiene Duda o confiar en tus instintos y avanzar con Convicción. La Duda no siempre nace de una mente curiosa, a veces es solo una forma de incertidumbre arraigada en la locura, la incapacidad de distinguir lo real de lo ficticio.

Es casi como si alguna fuerza terrible y malvada te guiase y empujase hacia delante. Y es posible que tu búsqueda de Nigel Engram sea un intento de aferrarte a los últimos vestigios de cordura que te quedan. ¿Será tu Duda la salvación?, ¿o sería mejor fiarte de tu Convicción? En El fantasma de la verdad todo esto es muy importante y necesitas encontrar las respuestas correctas, si quieres evitar ser un Alma perdida.

Concéntrate en lo familiar

El fantasma de la verdad ofrece, además del escenario, nuevas cartas para el jugador diseñadas para mantenerte con los pies en la tierra y que puedas avanzar en la campaña. Entre ellas encontrarás varias cartas de alto nivel que te sonarán familiares, incluidas un par de las favoritas de la caja básica.

Una de ellas es la automática del 45, un arma fantástica cuando estás rodeado por todas partes. La versión mejorada incluida en El fantasma de la verdad bien vale los puntos de experiencia adicionales, gracias a ignorar la Represalia y los iconos y puntos extras de Combate que ofrece, algo muy útil si te está persiguiendo algún espeluznante monstruo alado.

Otra carta que reaparece con nivel dos es Carterista, una versión más poderosa y con varias ventajas sobre la versión de nivel cero. Con esta carta ganas Rápido, que te da una acción inmediatamente. Además, tiene un icono de Agilidad adicional, que quizá no ayude mucho la primera vez que robas Carterista, pero en la segunda copia que robes ese icono adicional puede ser la diferencia a la hora de tener éxito en una acción de evitar importante. No solo eso, también puede ser la diferencia a la hora de conseguir los éxitos que le sacan todo el partido a esta versión mejorada de Carterista. Ahora puedes escoger entre robar una carta o conseguir un recurso, y si tienes éxito por dos o más, haces las dos cosas.

Estas nuevas cartas mejoradas representan una de las diferentes formas en las que puedes gastar tu experiencia en la campaña de El camino a Carcosa, que puede resultar atractiva tanto a los investigadores que hayan tenido éxito en sus aventuras, como para aquellos que han quedado aterrorizados y traumatizados por lo que han visto. En este último caso, aferrarte a lo que te es familiar puede ser la oportunidad que necesitas para mejorar tus posibilidades de éxito, sin tener que complicarte pensando en nuevas tácticas.

Envuelto en misterio

¿Será este, al menos, el camino que te llevará hasta la verdad tras el Rey de Amarillo?

Tu viaje a París está destinado a estar lleno de acontecimientos, pero, ¿encontrarás a la persona que estás buscando? ¿O será más bien al revés, y alguien o algo te encontrará a ti?


 

Ver más