ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

El escudo de Rokugan

Mostramos al Clan Cangrejo en Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas

Al sur de Rokugan se alza la Muralla Kaiu, un gigantesco escudo que defiende al Imperio Esmeralda de los horrores de las Tierras Sombrías. El Clan Cangrejo controla este muro, como los guardianes de Rokugan que lo sacrifican todo en nombre del deber.

En este artículo vamos a mostrar al Clan Cangrejo en Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas. El Clan Cangrejo funciona como una muralla impenetrable, destaca en la defensa de sus provincias y hacer sacrificios calculados para ganar una gran ventaja.

Leales defensores

El Cangrejo destaca en la defensa de sus provincias rechazando a sus enemigos con una fuerza inquebrantable sin igual en Rokugan. El Yojimbo Hiruma es uno de los personajes con coste dos más poderosos en Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas, gracias a su habilidad militar cuatro y tres en política. No puede ser declarado como atacante, así que el Yojimbo solo puede aportar sus impresionantes habilidades para defender las provincias Cangrejo, que es lo más importante para el Cangrejo.

Las Fortificaciones Fronterizas refuerzan aún más las defensas del Cangrejo, este recurso añade dos puntos de fuerza a la provincia en la que está, y como acción puede moverse a otra provincia para dar apoyo donde sea necesario.

La Montaña no cae permite que un personaje no se gire al resolver un conflicto en el que era defensor. Gracias a esta carta no solo puede volver a defender, también te permite contraatacar cuando te toque declarar un conflicto.

El Emboscador Hiruma puede coger por sorpresa al adversario al ser jugada como carta de conflicto, y al jugarse como defensor impide que un personaje enemigo pueda activar su capacidad. También puedes conseguir que el adversario se piense mucho si juega cartas de conflicto con el Comandante de la guardia, que además de aumentar las habilidades militar y política, hace que el adversario pierda uno de honor cada vez que juega una carta de conflicto en un conflicto en el que participe el personaje vinculado, y sin límite a la cantidad de veces que se puede usar.

Fuerza inquebrantable

El deber sagrado del Cangrejo es defender la Muralla Kaiu, y el clan hará lo que haga falta para asegurarse de que no cae. La Senda del Cangrejo representa esta idea al permitirte sacrificar un personaje para obligar al adversario a sacrificar uno de sus personajes. Aunque la Senda del Cangrejo no te permite escoger el personaje que va a sacrificar el adversario, Hida Tomonatsu si te permite escoger. Cuando gana un conflicto como defensora, puedes sacrificarla para elegir un personaje no único del adversario y devolverlo a la parte superior del mazo correspondiente, y así puedes anular a un personaje con una capacidad poderosa o con muchas fichas de destino.

La Cazadora de brujos tenaz puede cambiar el resultado de una ronda si se usa en el momento adecuado. La Cazadora de brujos puede sacrificar un personaje aliado para preparar a otro, con esto se puede sacrificar un personaje girado para preparar otro y darte la fuerza necesaria para romper una provincia tras defender una de tus provincias con varios personajes.

El Cangrejo también tiene cartas que combinan bien con los sacrificios. El Bersérker vengador duplica su habilidad militar después de que otro personaje que controles abandone el juego durante un conflicto. Con ésto, además de conseguir el beneficio que otorga el sacrificio, aumentas la habilidad militar del Bersérker y lo convierte en una gran amenaza durante los conflictos.

Defender la Muralla

la Muralla Kaiu no puede caer. Esta idea se arraiga en la mente de cada Cangrejo desde su nacimiento, y tanto la provincia única como la Fortaleza son un ejemplo de este ideal.

Shiro Nishiyama se puede girar para aumentar las habilidades militar y política de cada personaje defensor que controles durante un conflicto. La amenaza que supone Shiro Nishiyama puede pesar mucho en las decisiones que tome tu adversario, ya que debe tener siempre en cuenta el aumento potencial que ofrece esta fortaleza. Shiro Nishiyama se hace más poderosa cuantos más personajes defienden las provincias. El Clan Cangrejo comienza el juego con 10 puntos de honor, una cantidad menor que la mayoría de los demás clanes, pero es un pequeño sacrificio en nombre del deber.

Este aumento de las habilidades se puede usar en la defensa de la provincia única del Clan Cangrejo, Defender la Muralla, que permite al Cangrejo resolver el efecto del anillo en el conflicto al vencer en esta provincia. Normalmente solo se resuelve el efecto del anillo cuando ganas el conflicto como atacante, pero Defender la Muralla hace que el Cangrejo vea recompensados sus esfuerzos defensivos.

Las siniestras manos del cielo

Muy pocos campeones de clan tienen la imponente presencia del campeón Cangrejo Hida Kisada. El Gran Oso se ha pasado años protegiendo el muro, y ha sacrificado su gloria personal para cumplir su misión.

Hida Kisada se basa en la habilidad del Cangrejo de salir ganando en los conflictos. Mientras no hayas perdido ningún conflicto en esta fase, puedes anular los efectos de la primera capacidad de acción que use tu adversario durante un conflicto. Mientras el Cangrejo defiende sus tierras, el adversario tiene que esforzarse más para poder actuar en los conflictos y tiene que desperdiciar una capacidad antes de poder usar la mayoría de los efectos.

Hida Kisada es un ejemplo de consistencia, su valor cero de gloria hace que honrarlo no aumente sus habilidades, pero deshonrarlo no mermará sus posibilidades de dominar los conflictos militares gracias a su habilidad militar de siete.

Guardianes impasibles

Dedicado a su deber e impasible, el Cangrejo es uno de las fuerzas más combativas de Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas. Puedes aprender más sobre otros clanes visitando nuestros anteriores artículos, y también podrás encontrar relatos de ficción dedicados a varios clanes en la sección de contenido descargable de la colección.


 

Ver más