ES · FR
 
Las Mansiones de la Locura Segunda Edición

El equipo de la expedición

Los Investigadores en La Senda de la Serpiente

Daniela maldijo entre dientes cuando el mango liso del machete se escurrió de su mano sudorosa y el arma se quedó enganchada en unas enredaderas.

–No dijiste que la selva se resistiría tanto, Ursula –protestó.

Ursula se limitó a reír; su bonita sonrisa hizo que Daniela se ruborizase mientras intentaba torpemente liberar el machete.

–Como sigas apretándolo tan fuerte, van a salirte ampollas –advirtió Ursula señalándole la mano–. Agárralo con el pulgar y el índice, y deja que la gravedad haga el trabajo por ti. Mira, tienes que cogerlo así...

–Se acabó la clase –la interrumpió Leo, que estaba ayudando al viejo Norman a sortear una maraña de raíces de ceiba–. Aún nos quedan varios kilómetros por recorrer antes de que anochezca. No podemos permitirnos ningún retraso.

¡La selva llega hasta el mismo Arkham en La Senda de la Serpiente, la última expansión de Las Mansiones de la Locura! Sus tres nuevos escenarios que te llevan a una expedición maldita por una selva sudamericana, una suntuosa fiesta en el jardín para la élite social de Arkham y un antiguo templo que ha sido elegido como escenario de un terrible ritual. Debes trabajar junto a tu equipo de investigadores para luchar contra monstruos y resolver misterios sobrenaturales antes de que sea demasiado tarde. Si deseas sobrevivir a tus viajes, tendrás que trabajar en equipo con los profesionales más cualificados en cada campo y prepararte para cualquier reto que pueda surgir.

¡Nos gustaría presentarte a los cuatro investigadores que formarán el equipo de la expedición en la expansión La Senda de la Serpiente para Las Mansiones de la Locura!

El líder de la expedición

Leo Anderson se ha pasado la vida aventurándose en los lugares más peligrosos y recónditos del planeta. No le han faltado oportunidades de correr emocionantes aventuras y es un trabajo bien pagado, pero esta vida le ha salido cara, ya que ha perdido a mucha gente buena por el camino. Algunos sucumbieron a enfermedades, otros a entornos inhóspitos y los hay que perecieron a manos de seres cuya mera existencia atormentará a Leo hasta el fin de sus días. Su expedición más reciente en busca de un misterioso benefactor acabó con un final catastrófico; su mejor amigo Mitch fue el único miembro de su equipo que sobrevivió… en realidad el único que sobrevivió conservando algún rastro de humanidad. Leo está harto de enterrar a quienes depositan su confianza en él. Pero ahora que sabe lo que acecha en los olvidados confines de la civilización, no se detendrá hasta cumplir su cometido.

Leo es un explorador empedernido que ha visto mucho más de lo que le gustaría de la oscuridad que se esconde en este mundo. Esto hace que la mayoría de sus atributos estén en un nivel 4. Dado que valora mucho más lo que ha visto con sus propios ojos que en las palabras de otros, su Influencia es de 3 y su Saber es solo de 2. Pero, para bien o para mal, sigue siendo el líder de la expedición y hará todo lo que esté a su alcance para que su equipo vuelva a casa sano y salvo. Una vez por ronda, cuando Leo se mueve, también puede ayudar a otro investigador a moverse 1 espacio, asegurándose de que, pase lo que pase, nadie del equipo se queda atrás.

La exploradora

Cuando era pequeña, Ursula siempre andaba subiéndose a los árboles, trepando riscos y utilizando su material escolar para trazar mapas de cuevas. Toda esperanza por verla sentar la cabeza y exhibir una conducta más “femenina” se desvaneció cuando, ya de mayor, terminó la carrera de Arqueología en la Universidad Miskatonic y empezó a viajar por todo el mundo. Pronto, comenzó a dejar su huella en la comunidad académica y se hizo merecedora de una lista increíble de logros. Pocos pueden afirmar que han escalado montañas en todos los continentes. Menos aún han tenido ocasión de robar un ídolo de oro venerado por una secta de caníbales. Para Ursula, estos logros no son más que el principio.

Cuando viajas por el mundo, debes estar preparado para cualquier cosa. Es claramente el caso de Ursula, una investigadora increíblemente equilibrada, con 7 de Vida y 7 de Cordura, y con todos sus atributos con valores de 3 o 4. Esta exploradora también tiene la notable capacidad de moverse 1 espacio antes o después de realizar una acción de exploración o de resolver los efectos de una ficha de Vistazo. Aunque solo puede realizar este movimiento extra una vez por ronda, esto seguramente le da a Ursula más libertad para atravesar el tablero que a cualquier otro investigador en Las Mansiones de la Locura. Dado que esta expedición se va a encontrar con interminables senderos en la selva y que tendrán que explorar templos llenos de pasillos, esta habilidad sin duda le será muy útil.

La mecánica

Daniela siempre pensó que la vida la trataba bien. Gozaba de una familia cariñosa y efusiva. Tenía un empleo estable que requería el uso del cerebro y de las manos. Disponía de suficiente dinero para gastarlo en coches rápidos, en chicas guapas y en su preciada motocicleta: Gabriel. Todo parecía bastante normal hasta que su hermano Ramón empezó a meterse en líos, y su madre le advirtió que tuviese cuidado, pues algo oscuro se cernía sobre ella, lo cual en un lugar tan peculiar como Arkham, da que pensar.

Daniela puso aquel vaso de agua detrás de la puerta solo para complacer a su angustiada madre. Se suponía que debía capturar espíritus malignos. Cuando despertó al día siguiente y lo encontró hecho añicos, decidió averiguar lo que había sucedido y hallar el modo de arreglarlo todo. Como de costumbre, era ella la que debía arreglar las cosas.

La mente analítica de Daniela hace de ella una de las personas más hábiles para resolver problemas en Arkham. Cada vez que un rompecabezas se resuelve durante una partida, ya sea por ella o por otro investigador, Daniela se hace con 2 Pistas o descarta 1 Horror. Esto resulta muy útil ya que tiene la Cordura más baja de entre todos los investigadores en esta expansión. Sin embargo, Daniela es también la investigadora más fuerte de La Senda de la Serpiente con 8 de Vida y 5 de Fuerza. Es capaz de abrirse paso a través de la maleza de la selva y resolver los secretos de los primigenios, lo que la convierte en el complemento perfecto para cualquier equipo de expedición.

El astrónomo

Norman Withers es científico, un hombre racional consagrado a la exploración lógica del universo. Por eso, cuando descubrió que seis estrellas habían desaparecido del firmamento sin dejar rastro, comprobó una y otra vez sus resultados antes de estudiar la situación desde todos los ángulos lógicos posibles. Sus conclusiones eran irrefutables: efectivamente, los astros habían desaparecido. Sí, algo imposible se movía en el vacío.

Desafortunadamente, cuando presentó estos hallazgos a sus colegas, no los aceptaron como el trabajo de un hombre racional. Toda la comunidad científica rechazó su investigación por considerarla algo propio de los desvaríos de un chiflado. Pero Norman prosiguió con sus estudios. Aunque su investigación gira en torno a saberes arcanos y la magia, sigue siendo un hombre racional, y cuando haya reunido suficientes pruebas de lo que nos acecha más allá de las estrellas, se lo probará a todo el mundo.

Norman es un hombre de ciencia que estaba convencido de que sus días de aventuras quedaban ya lejos. Con 6 de Vida y valores de Fuerza y Agilidad de 3, el astrónomo debe confiar en su intelecto si quiere sobrevivir en la selva. Su conocimiento de las estrellas y del cosmos es su mayor activo y, siempre que pueda verlas, puede obtener 2 Pistas o descartar 1 Horror. Aunque solo puede usar esta habilidad una vez por ronda, esta capacidad de acceso continuo a las Pistas le ayudará a resolver cualquier rompecabezas o a forzar cualquier cerradura con facilidad. Cuando te preparas para adentrarte en un antiguo templo de una civilización perdida, un erudito puede marcar la diferencia entre hacer un descubrimiento único y perderse en la selva para siempre.

En el corazón de la selva

El camino que se os presenta por delante está lleno de innumerables peligros que os llevarán hasta los límites de vuestra cordura y al borde de la muerte. Solo los investigadores más valientes de Arkham tienen alguna posibilidad de salir airosos teniendo en cuenta los horrores que se avecinan. ¡Únete a la expedición y descubre los secretos de La Senda de la Serpiente!


 

Ver más