ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

El equilibrio de los elementos

Anunciamos el Ciclo Elemental para Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas

Una gran oscuridad se acerca mientras los Grandes Clanes de Rokugán continúan su lucha por la superioridad. Los elementos están desequilibrados, antiguas criaturas vuelven y empiezan a aparecer grietas en los bordes del Imperio Esmeralda.

Anunciamos el ciclo Elemental para Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas, compuesto por los siguientes packs de dinastía: El aliento de los kami, Tierras manchadas, El fuego interior, El constante devenir, Todo y nada y por último, Elementos desatados.

Al igual que ya se hizo con el ciclo Imperial, el ciclo Elemental saldrá durante el transcurso de seis semanas, esperamos que en el tercer trimestre de este año.

El ciclo Elemental se centra en los cinco anillos elementales de Aire, Tierra, Fuego, Agua y Vacío. Estos elementos no están en equilibrio en el mundo de Rokugán, y este tema aparecerá a lo largo de todo el ciclo. Los primeros cinco packs de dinastía del ciclo Elemental se corresponden con un elemento y como está relacionado cada clan con él, e incluyen cartas neutrales que representan a varias criaturas y hechizos asociados con dicho elemento. Estos cinco packs de dinastía preparan el sexto, que unifica todo el ciclo y se centra en una mezcla de los cinco elementos.

Durante el transcurso del ciclo Elemental verás antiguas criaturas que vuelven al Imperio Esmeralda, nuevas provincias que consiguen mejoras basadas en la vocación del clan, y un clan menor que toma el control de su destino y participa en los enfrentamientos militares y políticos de Rokugán.

Criaturas antiguas

El ciclo Imperial estaba centrado en el elemento humano de Rokugán y las relaciones de las Criaturas y bestias antiguas asociadas con cada clan.

En los límites de la civilización rokugani viven los Nezumi, criaturas con aspecto de rata que se mueven por las Tierras Sombrías, despreciados por aquellos que creen estar por encima en el orden celestial. Sin embargo, los Nezumi se ven a sí mismos como una especie heroica con una historia marcada por la tragedia, y el Cangrejo ha aprendido que pueden ser aliados útiles en la guerra contra las Tierras Sombrías.

Nezumi infiltrado es un personaje de coste uno inmune a los efectos tanto de Tierras Sombrías como de Maho. Como personaje de conflicto, el Nezumi infiltrado se puede jugar en medio de un conflicto por sorpresa, y aporta mucho más que su valor uno en habilidades militar y política. Cuando este personaje entra en juego durante un conflicto, aumenta o reduce en uno la fuerza de la provincia. Esto significa que puedes aumentar tus defensas o reducir las del adversario, y dado que la fuerza de la provincia es un valor mucho más permanente que las habilidades de los personajes, casi está garantizado que esta modificación dure todo el conflicto.

Antes de que la humanidad se convirtiese en la raza dominante del reino mortal, había cinco razas que dominaban el mundo que se convertiría en Rokugán. Ahora estas razas habitan en diversos rincones de Rokugan, una sombra de lo que fueron pero tan peligrosas como siempre. Esto incluye a los Ningyo, que habitan en las aguas profundas que bañan las orillas del Imperio Esmeralda.

Ningyo salvaje es otra Criatura de conflicto que se puede usar como una desagradable sorpresa contra los enemigos del Fénix. Durante un conflicto de agua, pones en juego este personaje en conflicto desde tu mano, ignorando su coste de destino. Sumar gratis tres puntos militares o dos políticos en un conflicto es una capacidad poderosa, pero tiene una desventaja. El Ningyo salvaje se retira a las profundidades de tu mazo al final del conflicto. Por supuesto, si quieres que esta antigua criatura permanezca a tu lado, siempre puedes pagar los tres de destino que cuesta y ponerlo en juego normalmente.

Toma el control de tu destino


Los Grandes Clanes suelen ser el centro de las intrigas en Rokugan, pero no son los únicos participantes. El Imperio Esmeralda también está habitado por clanes menores que aceptan su papel de actores menores en el drama épico de Rokugan. Sin embargo, hay un clan menor en particular que no quiere seguir en este papel secundario y han puesto en marcha sus maquinaciones para subir y estar al mismo nivel que los siete Grandes Clanes.

Repartidas por el ciclo Elemental hay varias cartas neutrales que representan al Clan Mantis. Estas cartas están relacionadas con la temática del ciclo y muchas están relacionadas con un elemento específico. La excepción a esto es el líder de clan Mantis, que puede apoyar a cualquier clan sin importar los elementos. Además del Clan Mantis, el ciclo ofrece cartas neutrales que representan terribles monstruosidades de las Tierras Sombrías, Espíritus olvidados y mucho más.

Conexión elemental

Todos los clanes usan los elementos a su manera. Aunque todos tienen sabios Shugenja y poderosos conjuros, cada uno tiene su propia idiosincrasia, algo que el ciclo Elemental explora en profundidad. Por ejemplo, el Discípulo de Fu Sui es un Shugenja Grulla centrado en el elemento de aire. Como acción, el jugador que tenga reclamado el anillo de aire elige un personaje normal, es decir, ni honrado ni deshonrado. Tú decides si honrar o deshonrar a ese personaje. A diferencia de muchos otros Shugenja, el Discípulo de Fu Sui tiene una capacidad que es beneficiosa sin importar quién ha reclamado el anillo de aire. Honrar a uno de tus personajes si lo has reclamado tú es una gran bonificación, y poder deshonrar a un personaje del adversario puede ser igual de poderoso. Claro que lo escoge el adversario, pero será una decisión difícil para la mayoría de los clanes.

El ciclo Elemental también ofrece poderosas cartas de provincia que consiguen mejoras basadas en la vocación del clan. Por ejemplo, Afianzar la autoridad es una provincia de fuerza tres que aumenta a cinco si tienes vocación de Tierra. Esto hace que la provincia sea difícil de romper, y si el adversario lo consigue, podrás escoger una carta de su mano y descartar todas las copias de la misma. Has perdido una provincia, pero Afianzar la autoridad puede ser la oportunidad para tu contraataque si has podido descartar una carta de conflicto importante de tu adversario.

Un mundo que cambia

El mundo de Rokugán está cambiando por el desequilibrio de los elementos. Pero debido a la creciente tensión entre los clanes, pocos se han dado cuenta. El León y la Grulla continúan con su disputa, la magia meishodo del Unicornio ha sido censurada, y entre bastidores, el Escorpión sigue sus planes. Con los conflictos internos entre los clanes, ¿quedará alguien para defender a la propia tierra de Rokugán?


 

Ver más