ES · FR
Star Wars: Legión

El Elegido

Echamos un vistazo a la Expansión de Comandante Anakin Skywalker para Star Wars: Legión

"Pagarás por todos los Jedi que has matado hoy, Dooku."

–Anakin Skywalker, Star Wars™: El ataque de los clones.

Anakin Skywalker no es un simple caballero Jedi. Fue identificado desde joven como el Elegido que traería el equilibrio a la Fuerza y sus servicios a la República Galáctica durante las Guerras Clon le hicieron merecedor de ser considerado como uno de los Jedi más poderosos de la galaxia.

Skywalker es respetado por sus compañeros Jedi y por los soldados clon que sirven bajo su mando y emplea todo tipo de tácticas, a menudo poco ortodoxas, en su lucha para librar a la galaxia de la amenaza separatista. ¡Ahora, lo tienes a tu disposición para que tome el mando de tus ejércitos de Star Wars™: Legión con la Expansión de Comandante Anakin Skywalker!

En esta expansión encontrarás todo lo necesario para que Anakin Skywalker comande tus ejércitos de la República Galáctica, empezando por una miniatura de plástico sin pintar con dos opciones de montaje. Tienes la opción de ensamblar a Anakin Skywalker empuñando su sable de luz con ambas manos o puedes hacerlo con el sable en una mano y la guardia abierta.

Además de la miniatura, tienes a tu disposición todas las capacidades de Anakin Skywalker en su carta de Unidad junto con sus 3 cartas de Mando propias que le permiten dejar su impronta en las batallas en las que participe. Pero, por muy poderoso que sea, Skywalker es más susceptible que la mayoría ante las tentaciones del lado oscuro y esta debilidad está representada por una nueva carta de Defecto que sus adversarios pueden aprovechar. Por último, para completar esta expansión tenemos 6 cartas de Mejora que garantizan que Anakin Skywalker tiene el entrenamiento necesario y cuenta con las habilidades de la Fuerza para enfrentarse a cualquier desafío.

¡Sigue leyendo para echar un vistazo a fondo a todo lo relativo a la Expansión de Comandante Anakin Skywalker!

¡Sigue leyendo para echar un vistazo a fondo a todo lo relativo a la Expansión de Comandante Anakin Skywalker!

Héroe de las Guerras Clon

Anakin Skywalker desempeñó un papel fundamental en algunos de los momentos más importantes de las Guerras Clon, desde la primera batalla en Geonosis hasta los últimos días de la República. Esta expansión refleja su evolución como general y como combatiente a lo largo de este conflicto, especialmente como usuario de la Fuerza. Skywalker comenzó la guerra como padawan pero se convirtió rápidamente en un respetado general Jedi haciendo gala de las excepcionales habilidades que se ponen de manifiesto en esta expansión.

Como muchos Jedi, Skywalker se mueve fácilmente por el campo de batalla ignorando todos los terrenos de elevación 1 o inferior y comienza a diferenciarse de sus compañeros con su extraordinario manejo del sable de luz. Pocos pueden igualar la potencia de sus golpes y además Skywalker puede atravesar sin mayor problema las defensas enemigas, tengan Blindaje o no. Por si fuera poco, estamos ante un maestro de la forma de combate Djem So que puede redirigir los ataques de un adversario y convertirlos en golpes propios que le permiten infligir 1 Herida a su atacante si gasta una ficha de Esquiva.

A pesar de este prodigioso poder, Anakin Skywalker anhela ser aún más poderoso y este deseo le ayuda tanto como le limita durante la batalla. Por un lado, su tentación de usar el lado oscuro de la Fuerza le permite equipar Mejoras de cualquier lado de la Fuerza, lo que le convierte en el único personaje del juego que puede aprovechar su Furia y al mismo tiempo usar las Mejoras del lado luminoso de la Fuerza. Por otro lado, este Defecto proporciona a sus oponentes una ventaja en forma de una carta de Defecto que se añade a su mano. Esta carta comienza a sacudir la fe de Skywalker en la orden de los Jedi, impidiéndole en última instancia que se le den órdenes si tiene al menos una ficha de Acobardamiento cuando se juega.

Pero incluso con este inconveniente, Anakin Skywalker sigue siendo un poderoso caballero Jedi y sus capacidades se ven mejoradas con sus cartas de Mando. En lugar de proporcionar un apoyo táctico durante una sola ronda, cada una de sus cartas de Mando le otorga a Skywalker nuevas capacidades con la palabra clave Permanente, lo que le permite mantener estas cartas en juego y aumentar lentamente su poder durante el transcurso de la batalla. De todos modos, aunque la agresividad de Anakin Skywalker a menudo saca lo mejor de él, cada carta de Mando también requiere que cumpla una cierta condición si no quiere recibir 1 ficha de Acobardamiento.

Por ejemplo, sus adversarios harían bien en no despreciar el poder de Anakin Skywalker. La carta No oses despreciar mi poder mejora tanto sus golpes de sable de luz como su Maestría con la Fuerza, haciéndole aún más útil durante el combate. Pero Anakin Skywalker debe sacar provecho de esta posibilidad o, de lo contrario, ganará una ficha de Acobardamiento cada vez que no realice un ataque. Para ello, seguramente deba pasar primero al combate cuerpo a cuerpo y jugar a Ahora vamos a divertirnos, que le permite enfrentarse a un enemigo y realizar un ataque al tiempo que consigue evitar sufrir daño en el proceso. Sin embargo, en esta situación Skywalker también debe ser la primera unidad aliada en activarse en esa ronda si no quiere acabar con 1 ficha de Acobardamiento.

El sable de luz es un arma eficaz contra el fuego enemigo de los bláster y otras armas de combate cuerpo a cuerpo, especialmente en las manos de alguien que ha recibido un entrenamiento tan completo. Anakin Skywalker puede sacar provecho a este entrenamiento y adoptar una Postura defensiva, consiguiendo más oportunidades para hacer uso de su dominio del Djem So mientras se acerca a una unidad enemiga. Luego, una vez que esté listo para atacar, puede cambiar a una Postura ofensiva al comienzo de su activación y atacarlos.

Pero ser un comandante eficaz requiere mucho más que disponer de unas buenas capacidades de combate individuales. Además de ser un renombrado duelista, Anakin Skywalker también lidera la legendaria Legión 501 de soldados clon y su valentía se traslada a menudo a aquellos bajo su mando. Skywalker se convirtió en un Héroe de las Guerras Clon mientras estaba al mando de esta legión y puede fortalecerse a sí mismo y a aquellos con los que lucha con esta carta. No solo potencia el bien cohesionado trabajo en equipo de la República, permitiendo a las unidades aliadas gastar las fichas verdes de Skywalker, sino que también les hace ganar 2 fichas de Incremento al principio de cada ronda, de tal manera que estarán disponibles para todas las unidades aliadas a alcance 1–2 y dentro de su línea de visión.

Más allá de todas estas posibilidades, Skywalker está tan dispuesto como la mayoría de los comandantes, e incluso más, a la hora de proteger a sus soldados, incluso llegando a crear una Barrera de Fuerza para protegerlos de los ataques a distancia. Esto resulta muy efectivo para mantener activa a cualquier unidad de infantería, pero es especialmente útil para que Skywalker proteja a otros comandantes como el Capitán Rex o a una Agente de la República como Padmé Amidala. Por último, Anakin Skywalker no siempre será capaz de darse órdenes a sí mismo. Sin embargo, en momentos clave, puede Tomar la iniciativa para realizar un asalto combinado con el resto de su ejército.

Liderando desde primera línea de frente

Ya sea planeando una ingeniosa estrategia o luchando enérgicamente en pleno fragor de la batalla, hay algo que está muy claro: Anakin Skywalker hará lo que haga falta para proteger a la República. ¡Ponlo al frente de tus tropas cuando la Expansión de Comandante Anakin Skywalker llegue a las tiendas el 12 de diciembre!

Busca la Expansión de Comandante Anakin Skywalker (SWL74) cuando llegue a las tiendas junto a la Expansión de Agente Darth Maul y Droides sonda sith (SWL76). ¡O haz ya tu reserva para estar seguro de no quedarte sin ella!


 

Ver más