ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

El destino no tiene secretos

Un avance del quinto pack de dinastía del ciclo Imperial para Leyenda de los Cinco Anillos

El destino no tiene secretos es el quinto pack de dinastía del ciclo Imperial para Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas. Este pack sigue ampliando las temáticas que aparecen en la caja básica para los siete Grandes Clanes, al mismo tiempo que repasa sus papeles en la Ciudad Imperial de Otosan Uchi.

La guerra en el Imperio Esmeralda tiene sus altibajos. Cuando las hostilidades están en su punto álgido, cada uno de los Siete Grandes Clanes tiene una forma única de manejarse en batalla, ya sea el uso de la caballería del Unicornio o las artes místicas del Fénix. Sin embargo, no importa los conflictos que puedan tener, lo que los mantiene unidos es un propósito más elevado, el deber jurado con el Trono del Crisantemo y el Emperador Hantei XXXVIII.

Señores de los elementos

El Fénix tiene una relación única con los elementos, que realizan poderosos efectos cuando ciertos anillos se reclaman o disputan. Para alimentar esos hechizos hay una legión de Shugenja, personajes que actúan como puntos focales para estos poderosos efectos. La Señora de Gisei Toshi combina estas dos temáticas en una carta explosiva. Después de que empiece la fase de conflicto puedes elegir un anillo, y mientras esté disputado los jugadores no pueden jugar Eventos que no sean Conjuros. El Fénix tiene a su disposición muchos Conjuros poderosos, pero la mayoría de los demás Clanes están mucho más restringidos a la hora de jugar Eventos que no sean Conjuros. De esta forma puedes acabar con los planes del adversario mientras se disputa dicho anillo. Si tienes pensado de antemano los anillos que vas a necesitar, la Señora de Gisei Toshi puede ayudarte a dejar fuera a tu adversario y asegurarte el anillo que necesitas, ya sea para honrar a tus personajes con mucha gloria usando el anillo de fuego o rellenar tu mano de cartas con el de tierra.

El Discípulo henshin tiene una capacidad que se alimenta del movimiento de los anillos durante la partida. Es un erudito de los elementos que obtiene bonificaciones de tres anillos diferentes; el de aire aumenta su habilidad política, el de tierra la militar y con el de fuego gana Orgullo. Con todo esto el Discípulo henshin es un personaje muy versátil, que se puede adaptar bien a cualquier tipo de estrategia.

Señores de las llanuras

La extraña forma en que el Unicornio entiende la batalla es algo que molesta a muchos clanes de Rokugán. Y aunque puede que no entiendan sus métodos, hay pocos que pongan en duda el coraje del clan que cabalga en combate. Su Caballería es intrépida al enfrentarse tanto a los otros Clanes como a las terroríficas Tierras Sombrías.

Moto Juro dirige su unidad de caballería con una tremenda dedicación y aplasta cualquier oposición que encuentre en su camino. Lo que es más, Moto Juro tiene una movilidad sin igual; dos veces por ronda puede moverse a un conflicto o salir de él. Al igual que otras cartas Unicornio, esto obliga al adversario a dedicar recursos a un conflicto antes de saber si Moto Juro va a participar en él. Es una pieza muy importante en el rompecabezas de los conflictos, ya que sus cinco puntos de habilidad militar no se pueden ignorar. Su posibilidad de movimiento combina muy bien con la fortaleza Unicornio, al ser Caballería y Bushi puede usar cartas para aumentar su habilidad militar o ganar puntos de destino. Sus rasgos y capacidad combinan con muchas cartas y su habilidad militar de buen seguro le conseguirá un hueco en muchos mazos Unicornio.

El Unicornio destaca en los conflictos militares pero en el aspecto político del juego a veces tiene que esforzarse mucho para mantener el tipo. Por suerte, la nueva carta Tregua permite concentrar toda su agresividad en un único y poderoso conflicto. Tregua reduce la fase de conflicto, y solo permite declarar un conflicto por jugador, lo que significa que el Unicornio puede centrarse en el enfrentamiento militar sin preocuparse de tener que dividir sus fuerzas o perder la oportunidad de un segundo conflicto. Es una carta neutral, así que cualquier clan puede usar Tregua para calmar las tensiones cuando el adversario está preparado para lanzar un ataque.

El destino no tiene secretos estará disponible este próximo viernes, así que no pierdas la oportunidad de hacerte con tu copia.


 

Ver más