ES · FR
 
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

El destino de las Tierras Ásperas

Anunciamos el sexto pack de aventura del ciclo de Ered Mithrin

“Martillos, hachas, espadas, puñales, picos y pinzas, y también instrumentos de tortura, los hacen muy bien, o consiguen que otra gente los haga, prisioneros o esclavos obligados a trabajar hasta que mueren por falta de aire y luz."–J.R.R. Tolkien, El Hobbit

Tu misión en Rhovanion fue un reto como ningún otro, obligándote a recorrer traicioneros caminos montañosos y a enfrentarte al fuego de un Dragón para así devolver la paz a una tierra afligida. Llegaste al límite de tus fuerzas, pero conseguiste sobrevivir. Todo debería haber terminado y poder así volver a casa, pero el Destino tiene otros planes para ti.

A lo largo de este ciclo, que comenzó en Las tierras salvajes de Rhovanion, has luchado para que tus amigos de Haradrim pudieran empezar una nueva vida lejos de la sombra de Mordor, pero nunca has conseguido estar a salvo. Has perseguido susurros y rumores a lo largo de Las Colinas de Hierro en busca de un enemigo mucho más poderoso que cualquier otro al que te hayas enfrentado, y has estado cara a cara ante la resplandeciente mirada de Dagnir. Ahora, cuando todo parecía haber terminado, tendrás que luchar por tu vida cuando la montaña que habéis liberado cae bajo asedio.

De la sartén...

Tu exploración de las profundidades del Monte Gundabad debían haber marcado el fin a tus misiones en Rhovanion, pero estás lejos de estar a salvo. Siguiendo unos planes elaborados mucho tiempo atrás, un aliado en el que confiabas ha vuelto con un ejército para reclamar Gundabad y el Tesoro del Dragón. En El Asalto de Urdug (El destino de las Tierras Ásperas, 168), trasgos treparán las laderas de la montaña, rodeando a tu grupo y dejándote una única opción, la lucha. Conoces el destino que te aguarda si fracasas… la victoria, o la muerte, son las únicas opciones.

En una aventura que parece haber salido directamente de las páginas de las obras de Tolkien, El destino de las Tierras Ásperas te sitúa en el corazón de una gran batalla justo cuando en lo único que pensabas era en tu regreso a casa. Esta no es una pequeña banda de trasgos desorganizados como las que te acostumbraste a ver en Las Colinas de Hierro. Con el avance de la lucha, te enfrentarás a la Élite de Urdug (El destino de las Tierras Ásperas, 158). Cuando este grupo de diestros luchadores entre en batalla contigo deberás agotar a uno de tus personajes para aguantar momentáneamente el asalto, o bien permitir a los trasgos añadir progreso a la misión. Y el traidor es el más temible de todos. En la Orden de Urdug (El destino de las Tierras Ásperas, 166) el trasgo líder hará un ataque inmediato contra el jugador inicial de tu grupo, y si consigue derrotarlo, su ejército del Señor Oscuro se acercará un paso más hacia la victoria. En este último desafío, no puedes permitirte ni un solo error.

Un mago digno

Superado en número por los trasgos, necesitarás todo aliado que puedas encontrar y mientras más poderoso mejor. Aunque todos le conocen por su lado pacífico, hay un héroe que reside en Rhovanion que podría acudir en vuestra ayuda y prestar su fortaleza a vuestra causa. Desde que llegó por primera vez a la Tierra Media, Aiwendil, también conocido como Radagast (El destino de las Tierras Ásperas, 145), ha estado cuidando bestias y pájaros de la Tierra Media. Hasta las águilas y Beorn lo consideran su amigo. Mientras ha aparecido como aliado (Viaje a Rhosgobel, 59) en el ciclo de Sombras del Bosque Negro, la inclusión del mago como héroe en este pack de aventura te brinda la oportunidad de explorar oportunidades de creación de mazo centradas en el inusual rasgo Istari.

Cuando los magos llegaron por primera vez a la Tierra Media, Radagast inconscientemente utilizó su conexión con las Criaturas del mundo para que actuaran como espías para Saruman, creyendo que así utilizaba su poder para ayudar a vigilar los movimientos de Sauron. Radagast aún puede utilizar su conexión con el mundo natural para las fuerzas del bien. Si juegas una Criatura durante tu turno, Radagast no se agotará en la misión, y enviará a sus queridos animales a Adelantarse a explorar. Y estos aliados no necesitan estar directamente bajo la esfera de influencia del Mago Pardo. Mientras Radagast tenga un énfasis en Saber, podrá utilizar sus recursos para pagar por Criaturas aliadas de cualquier esfera.

La influencia del Mago sobre las bestias de la Tierra Media aumenta con la Vara de Radagast (El destino de las Tierras Ásperas, 154), que le permite usar una Acción para preparar una Criatura aliada, o para reducir en dos el coste de uno de estos aliados, o para repeler a una Criatura enemiga no única al área de preparación. Esto significa que Radagast puede poner en juego a un aliado como el Sabueso Leal (El destino de las Tierras Ásperas, 148) gratuitamente, y a continuación proceder en la misión mientras permanece preparado para combatir contra cualquier obstáculo mostrado por el mazo de Encuentros. Con la ayuda de las criaturas salvajes, Radagast está preparado para enfrentarse a las fuerzas de las sombras de la Tierra Media.

Al fuego

A lo largo del ciclo de Ered Mithrin has liberado la región del terror del fuego de la Dragona, pero el peligro sigue acechando la tierra. Puede que estés cansado, pero has llegado demasiado lejos para rendirte ahora. El destino de las Tierras Ásperas está en tus manos. ¿Estás listo para el desafío?


 

Ver más