ES · FR
 
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

El desafío de los Aurigas

Anunciamos la tercera Aventura para el ciclo La venganza de Mordor

Thane Ulchor ha huido de Ulfast y su rastro conduce claramente a Mordor. Cabalgáis sin descanso con la esperanza de darle alcance antes de que llegue a la Tierra Tenebrosa. Vuestra persecución al principio se ve favorecida por el buen tiempo y un rastro claro. Pero la fortuna os da la espalda y os tropezáis con un campamento de Aurigas del Este. Ahora estáis a su merced y no tenéis más remedio que enfrentaros a un desafío diferente de todo lo que habéis encontrado hasta ahora en El Señor de los Anillos: El juego de Cartas.

¡Nos complace anunciar El desafío de los Aurigas, la tercera Aventura en el ciclo La venganza de Mordor de El Señor de los Anillos: El juego de Cartas! Además de proporcionarte nuevos aliados y herramientas para ayudarte a superar las dificultades a las que te enfrentas mientras te vas acercando cada vez más a Mordor, este pack de 60 cartas continúa justo tras La ciudad de Ulfast con un nuevo y emocionante escenario que desafiará a tu grupo de héroes como nunca hasta ahora.

Corre para salvar tu vida

Acostumbrados a recorrer toda la amplitud del Rhûn con sus carruajes de nómadas, estos Hombres del Este con los que os habéis encontrado valoran sobremanera la libertad que solo sienten cuando el viento mueve sus cabellos y surcan esta tierra. Puede que no sean leales a Mordor, pero tampoco son amigos del Oeste. En lugar de entregaros a Ulchor, os permiten continuar su persecución si podéis derrotar a su campeona en una carrera de cuadrigas.

Esta Aventura comienza en el Campamento de los Aurigas (El desafío de los Aurigas, 75) y prosigue cuando tu grupo se ve metido en una emocionante carrera para decidir su destino. Sin embargo, en lugar de ir avanzando a través del mazo de Misión como es habitual, esta carrera adopta un enfoque totalmente diferente. En la preparación de El desafío de los Aurigas las cartas de Misión se colocan en dos filas y tanto Los Retadores (El desafío de los Aurigas, 65) como Los Aurigas (El desafío de los Aurigas, 64) avanzan en este circuito. El primero en completar dos veces el circuito gana la carrera.

Para tener éxito en este desafío, debes progresar en cada etapa lo más rápido posible. Pero Los Aurigas son agresivos, tienen mucha experiencia y no tienen miedo de atacar incluso cuando corren a gran velocidad. Además de la Campeona Auriga (El desafío de los Aurigas, 66), que se enfrenta a todos los jugadores siempre que Los Retadores estén en la misma etapa que Los Aurigas, un Corredor Agresivo (El desafío de los Aurigas, 67) os puede poner en aprietos incluso si se está quedando atrás.

Además, puede que los Retadores no sean precisamente la mayor de tus preocupaciones. Aunque la carrera comienza en campo abierto, la pista conduce rápidamente a una curva pronunciada a lo largo del borde de un barranco y a través de un terreno difícil. El recorrido te lleva también por una zona especialmente concurrida, una Pista atestada (El desafío de los Aurigas, 71) que dificulta aún más que puedas coger distancia respecto del pelotón.

El Mago Blanco

Las llanuras del Rhûn son el hogar de Los Aurigas y vencerlos en esta carrera no será fácil. Afortunadamente, tendrás mucha ayuda para enfrentarte a su reto, empezando por un nuevo Héroe del Saber. Como jefe de su orden, el mago Saruman (El desafío de los Aurigas, 54) tiene mucho que ofrecer a medida que tu búsqueda se acerca a Mordor. Saruman siempre ha ansiado obtener más poder a cualquier precio y no es una excepción en esta, su primera aparición como Héroe en El Señor de los Anillos: El juego de Cartas. No solo puede jugar a los Eventos con la palabra clave Maldito de cualquier esfera, sino que se prepara después de que juegues tú una carta con esa palabra clave.

Esto convierte a Saruman en un personaje increíblemente versátil con una amplia gama de potentes Eventos al alcance de su mano. Por ejemplo, podría hacer que sonaran los Cuernos (El desafío de los Aurigas, 56), permitiendo a cada jugador poner 1 carta de Aliado en juego como Nori (El desafío de los Aurigas, 59) a tiempo para dar su fuerza a un ataque. Del mismo modo, podría usar su Buena Vista (El desafío de los Aurigas, 58) y ojear el mazo de Encuentros para saber qué está por llegar en la siguiente etapa de la carrera.

Por supuesto un mago es aún más poderoso con su bastón, y la Vara de Saruman (El desafío de los Aurigas, 63) no es una excepción y complementa el prodigioso poder del mago blanco en todos los sentidos. La fuerza de Saruman gira en torno a las cartas con la palabra clave Maldito y su vara le da la oportunidad de hacerse con más buscando entre las cinco primeras cartas de tu mazo una de estas cartas y añadiéndola a tu mano. También está la posibilidad de que la vara le libre de tener que hacer frente al alto coste de jugar Eventos Malditos, dándote más tiempo para completar tu tarea.

Con su capacidad de jugar Eventos Malditos desde cualquier esfera, Saruman es un Héroe poderoso que puede operar con poca ayuda de los demás. Puedes sacarle partido a esta estrategia en acción usándolo en conjunción con el contrato de El Peregrino Gris (El desafío de los Aurigas, 74). Este contrato te restringe a un único Héroe inicial, pero también permite que comience la Aventura con una carta Vinculada. Si tu Héroe elegido lleva El Anillo Único, esta carta Vinculada podría ser una potente carta Dueño, como Poder de Mando (El desafío de los Aurigas, 55), que eleva la fuerza de voluntad de cada personaje único que controles. Mejor aún, El Peregrino Gris imbuye a este Héroe de habilidades extraordinarias, convirtiéndolo en alguien a tener muy en cuenta.

Acepta el desafío

Solo hay una manera de liberaros y continuar la caza de Ulchor. ¿Tienes la habilidad y el coraje necesarios para derrotar a los Aurigas y demostrar tu valía en El desafío de los aurigas?


 

Ver más