ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

El deber de Shoju

Anunciamos el último pack de dinastía del ciclo Herencia para La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas

"¿Acaso no es nuestro cometido ser los kuroko? ¿Vestir de negro y ser ignorados, moldear y dar forma a lo que sucede en el Imperio mientras todas las miradas apuntan en otra dirección?”

–Bayushi Shoju, "El mundo es un escenario"

El deber por encima de todo. Ese es el credo del Clan del Escorpión. Es un lema que les ha funcionado bien. El clan más engañoso del Imperio Esmeralda, tras acumular lentamente poder a lo largo de décadas, acabó por situarse en el centro de atención en Otosan Uchi. Y ahora, cuando el Imperio se ha sumido en el caos, es al Clan del Escorpión, siempre leal, al que le corresponde mantener unido a Rokugán, y una vez más atraer todas las miradas.

¡Nos complace anunciar El deber de Shoju, el último pack de dinastía en el ciclo Herencia de La Leyenda de los Cinco Anillos: El juego de cartas!

El deber de Shoju incorpora una nueva versión del Campeón del Clan del Escorpión, así como nuevas herramientas para que cada uno de los Grandes Clanes encuentre su lugar en el nuevo orden de Rokugán.

El sentido del deber

De la noche a la mañana, Bayushi Shoju (El deber de Shoju, 121) se convirtió en el hombre más poderoso del Imperio. Incluso tiene el poder de negarle a tu adversario el Favor Imperial, manteniéndolo fuera de su alcance mientras tu tengas a Shoju en el campo de batalla. Además, Bayushi acelera los Conflictos proporcionando a todos los jugadores más cartas después de que empiece la fase de Conflicto. Bayushi Shoju altera el ritmo de juego, y seguro que será un objetivo para los otros Grandes Clanes ahora que se encuentra en el punto de mira.

Bayushi Shoju tiene previsto desde hace tiempo que su clan reduzca el papel protagonista que juega en la Ciudad Prohibida, permitiéndoles volver a ocultarse allá donde puedan pasar inadvertidos para ser más efectivos, cumpliendo con su deber lejos de las miradas indiscretas de los otros Grandes Clanes. Pero algunos miembros de su clan se resisten a este cambio. Muchos se han acostumbrado al poder que proporciona ser el foco de atención y van a hacer todo lo posible para que el Clan del Escorpión mantenga su actual posición.

Por ejemplo, El Senescal del Crisantemo (El deber de Shoju, 120) ejerce una gran influencia sobre tu oponente, pudiendo manipular su mazo de Conflicto durante un Conflicto en el que esté participando. Con el rasgo Imperial, El Senescal del Crisantemo también te permite aplicar un Castigo (El deber de Shoju, 129) a los Personajes de tu adversario. Aunque este Accesorio tiene varias restricciones, puede usarse para descartar a un Personaje independientemente de la cantidad de Destino que le quede. Es un golpe de efecto potente que puede cambiar completamente la dinámica de una partida, pero requiere una estrategia bien pensada para ejecutarlo debidamente. Está la opción de infligir Locura abrasadora (Caja básica, 183) a un Personaje. Es una manera segura de tender una trampa a un enemigo castigado, igual que pasar por Koku manchado (Tierras manchadas, 38), que puede ser igualmente efectivo.

El camino del Escorpión se está despejando, con un poder casi ilimitado en sus manos. ¿Te unirás a ellos en su viaje a una nueva era para Rokugán? 

El sacrificio del deber

El Clan del Escorpión no es el único que pone el deber por encima de todo lo demás. El Clan del Cangrejo defiende incansablemente la Muralla, a menudo sacrificando la gloria, el honor, y sus propias vidas en una lucha sin cuartel contra la oscuridad. ¿Qué papel jugarán estos incondicionales defensores de Rokugán en esta nueva situación?

El Intendente generoso (El deber de Shoju, 111) asume que su propia seguridad personal no debe ser una preocupación en su lucha por la causa. Ofrece su propia vida, la pone al servicio del Clan del Cangrejo, y es el objetivo perfecto para la habilidad de cartas como Pira funeraria (Caja básica, 39), haciéndote ganar 2 de Destino cuando este Personaje se sacrifica por su clan.

Otros miembros del Clan del Cangrejo sacrifican su honor para asegurar que el Clan tenga los suministros que necesita para la guerra. Yasuki Hatsu (El deber de Shoju, 112) te permite buscar un Accesorio entre las 5 primeras cartas de tu mazo de Conflicto y añadirlo a tu mano, siempre que seas menos honorable que tu adversario. Con 3 de Habilidad Política y el rasgo Cortesano, Yasuki Hatsu está bien versado en conflictos políticos, y puede reforzar las debilidades del Clan del Cangrejo en el terreno de la política.

Sacrificar el honor para conseguir la victoria es un callejón sin salida para el Clan del Cangrejo, a no ser que caigan en la Mancha y se conviertan precisamente en aquello que juraron destruir. Si esto ocurre, el Clan del Cangrejo debe Erradicar la herejía (El deber de Shoju, 124) allá donde la encuentren. Durante un Conflicto político, este Evento descarta una carta aleatoria de la mano de tu adversario y puede llegar a reducir considerablemente la Fuerza de la Provincia atacada, dependiendo del coste de la carta descartada.

A través del sacrificio, los miembros del Clan del Cangrejo cumplen con su deber hacia el Emperador. No les importa demasiado el cambiante estado de la política en Rokugán, solo la defensa de la Muralla. Pero con todas las miradas centradas en lo que ocurre dentro, ¿será capaz el Clan del Cangrejo de detener una oscura amenaza invasora del exterior por sí mismo?

El Sacrificio altruista

El sentido del deber corre por las venas de los clanes del Cangrejo y del Escorpión. Pero en un momento en el que estos clanes se enfrentan al mayor reto de sus vidas, ¿harán lo correcto por el bien del Imperio? ¿Cumplirá Bayushi Shoju su deber, y será capaz de mantener unido al Imperio en El deber de Shoju?


 

Ver más