ES · FR
 
KeyForge

El Conocimiento es Poder

Un vistazo a la Casa Logos en KeyForge: La llamada de los Arcontes

"Interesante reacción, pero ¿qué significa?" –Dr. Escotera

KeyForge te lleva al misterioso planeta del Crisol, la enigmática construcción de los Arquitectos, que han reunido fragmentos de innumerables mundos en el centro del universo. ¡Las diversas criaturas de este mundo se reúnen bajo el liderazgo de los Arcontes de su elección para luchar codo con codo, cosechando el precioso Æmbar y usándolo para forjar llaves que desbloquearán las cámaras ocultas del Crisol!

Pero los Arcontes no son los únicos que buscan el conocimiento del Crisol. Los miembros de la Casa Logos no anhelan nada más que un conocimiento y comprensión completos, y aliarse con un Arconte a menudo es la mejor manera de lograrlo. Mientras que algunos pueden calificar a sus experimentos de "no éticos" o "enloquecidos", su avanzada tecnología puede convertirlos en poderosos aliados y temibles enemigos.

¿Sueñan los androides?

La Sociedad de la Lógica y la Razón, abreviada como Logos, es la Casa de los intelectuales más destacados del Crisol. La Casa está dividida en dos grupos: los Teóricos y los Mecánicos. Los Teóricos se centran en el ámbito de la razón y lo posible, trabajando las veinticuatro horas del día para crear teorías que descifren los secretos del Crisol y del universo entero, cómo son y cómo podrían llegar a ser. Mientras tanto, los Mecánicos trabajan con el mundo tal como es, realizando pruebas y estudiando los resultados, creyendo que las teorías son inútiles a menos que puedan ser probadas.

Lo que ambas partes tienen en común es su entusiasmo por la búsqueda del conocimiento y la admiración por las mentes brillantes de cualquier tipo. Según su manera de ver la vida, los individuos probablemente prescindirán de sus soportes físicos más pronto que tarde, por lo que cualquier valoración basada en la apariencia exterior no tiene sentido. Los miembros de la Casa Logos van sustituyendo con frecuencia partes de sus cuerpos con elementos mecánicos, prolongando así sus vidas y dejando atrás necesidades triviales como la comida y el descanso y llegando a completar más trabajo del que podrían hacer de otra manera. Muchos de los científicos que eligen convertirse en cyborgs no se dan cuenta del todo de las consecuencias de esta transición, como se puede ver en almas atormentadas como Dextro (La llamada de los Arcontes, 138). Pero las ventajas de estas operaciones son innegables, como en el caso de Dextro, que es salvado de la muerte cada vez que es destruido, regresando a lo alto del mazo de su Arconte. Con algunas operaciones menos dolorosas, los logotarianos pueden continuar su trabajo indefinidamente.

El uso de cuerpos cibernéticos está tan extendido que nadie fuera de la Casa Logos puede recordar qué apariencia tenían los cuerpos de los logotarianos originales. ¿Llegaron al Crisol ya en sus formas cibernéticas, o el enigma del Crisol impulsó a estos fanáticos intelectuales a prolongar sus vidas artificialmente hasta que pudieran resolverlo? Los miembros de Logos completamente mecánicos y potencialmente más viejos, como Madre (La llamada de los Arcontes, 145) y Arqueólogo Novu (La llamada de los Arcontes, 147), guardan silencio sobre este asunto.

Æmbar alterado

Para los miembros de la Casa Logos, los Arcontes son el rompecabezas más grande que existe, pero a diferencia de muchas de las otras preguntas que se plantean, la resolución de este misterio conduce a un objetivo claro: las Cámaras. Los secretos dentro de estas estructuras llaman a las criaturas de cada Casa a unirse a los equipos de los Arcontes, pero para las de la Casa Logos, su interés roza la obsesión. Están más que dispuestas a trabajar y luchar en nombre de los Arcontes si pueden estudiarlos y observarlos más de cerca, y los Arcontes están felices de recibir ayuda en su personal búsqueda de conocimiento.

Una de las especialidades de Casa Logos es la capacidad de buscar soluciones a cualquier problema. Cartas como Acceso a la Biblioteca (La llamada de los Arcontes, 115) y Biblioteca de Blabel (La llamada de los Arcontes, 129) aumentan la habilidad de robar en tu turno, haciendo posible jugar aún más cartas de inmediato si pertenecen a tu Casa activa. Pero si todo lo demás falla, Casa Logos puede tirarse de cabeza al Agujero de Gusano Salvaje (La llamada de los Arcontes, 125) y simplemente jugar la carta superior de su mazo. Lo que te espera arriba del mazo de un Arconte siempre es una sorpresa, ¡imagina lo que puedes descubrir!

Podría decirse que más que cualquier otra Casa en KeyForge: La llamada de los Arcontes (al menos según sus propios miembros), la Casa Logos se beneficia de una increíble sinergia interna, con cartas diseñadas para interactuar entre sí. Por ejemplo, Viajero del Tiempo (La llamada de los Arcontes, 153) puede beneficiarse de Ayuda de Un Yo Futuro (La llamada de los Arcontes, 111), adentrarse en el mazo para descartar cualquier daño y luego salir a jugar sano y listo para la pelea. Si encuentras esta poderosa combinación, podrás ver que una de las cartas tiene el símbolo de rareza "especial". Las cartas especiales tienen un tipo diferente de formato y no siguen las reglas estándar de rareza. Esto significa que si obtienes Viajero del Tiempo en tu mazo de Arconte, tienes la garantía de encontrar al menos una copia de Ayuda de Un Yo Futuro, y viceversa.

La Casa con todos los dones

Llevando su sinergia más allá de los confines de su propia Casa, Logos puede usar un Desplazamiento de Fase (La llamada de los Arcontes, 117) para jugar una carta que no sea de Logos durante su turno, y en los rápidos enfrentamientos de KeyForge, una sola carta puede marcar toda la diferencia. Esto es especialmente cierto si estás alineado con la Casa Marte, que cuenta con cartas como Bombardeo Orbital (La llamada de los Arcontes, 172) y Flota de Batalla (La llamada de los Arcontes, 161), que ofrecen importantes beneficios al revelar cartas de Marte de tu mano. Tanto si estás infligiendo daño o robando cartas, seguro que obtendrás los beneficios, especialmente si has robado más cartas de Marte en tu turno.

Cuando se unen con otras Casas en el equipo de un Arconte, los logotarianos aportan algunas de las mejores informaciones sobre el Crisol. Esta casa cuenta con una variedad de cartas como Trabajo de Laboratorio (La llamada de los Arcontes, 117) o Arreglo Chapucero (La llamada de los Arcontes, 123) que te permiten almacenar cartas en tus archivos (una lugar donde puedes guardar y proteger cartas boca abajo hasta que estés preparado para acceder de nuevo y volver a agregar estas cartas a tu mano en un futuro turno).

Junto con sus amplios archivos, Casa Logos también se beneficia de algunas de las tecnologías más avanzadas en el Crisol, y con frecuencia aplican una moral laxa en su uso. Entienden las batallas a menudo como una mera cuestión numérica, y están dispuestos a usar cualquier medio necesario para cambiar esos números a su favor. Quark Letal Rebotante (La llamada de los Arcontes, 107) destruye tantas criaturas enemigas como desees, siempre y cuando sacrifiques un número igual de criaturas aliadas. Esto puede funcionar particularmente bien con personajes como Falsa Morena (La llamada de los Arcontes, 296), experto en evitar la muerte, pero incluso sin Falsa Morena, estos sacrificios se hacen en nombre de la ciencia, y los logotarianos no dejan que algo tan absurdo como la conciencia nuble su juicio.

Establecer contacto

Cuando los Arcontes se enfrentan en KeyForge: La llamada de los Arcontes , deben encontrar un equilibrio entre la cosecha y la lucha, y no hay una Casa más capacitada para encontrar este equilibrio que la Casa Logos. Con una sinergia perfecta y un acceso inigualable al conocimiento de la galaxia, estos científicos y cyborgs son valiosos aliados. Pero ten cuidado de no despertar demasiado su curiosidad, ¡o puedes terminar siendo su próximo sujeto de estudio!


 

Ver más