ES · FR
 
El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

El camino se oscurece

La nueva expansión de Saga para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas

No alcanzo a ver cuál será tu camino y no sé cómo cumplirás esa tarea. La Sombra se ha arrastrado ahora hasta el pie de las montañas y ha llegado casi a las orillas del Fontegrís; y bajo la Sombra todo es oscuro para mí. Encontrarás muchos enemigos, algunos declarados, otros ocultos.
—Elrond, La Comunidad del Anillo

El camino se oscurece, es la nueva expansión de Saga para El Señor de los Anillos: el Juego de Cartas, una serie de expansiones que siguen la historia creada por J.R.R.Tolkien, con los jugadores en el papel de los personajes protagonistas.

¡Únete a Frodo Bolsón y a sus compañeros en un viaje épico que te llevará por los momentos más memorables de la segunda mitad de La Comunidad del Anillo! El camino se oscurece presenta tres escenarios que permiten a los jugadores participar, e incluso recrear, varios acontecimientos clave que llevan desde el Concilio de Elrond a la disolución de la Comunidad.

Por sí mismos, cada uno de estos escenarios presenta una experiencia de juego gratificante, pero también puedes disfrutarlos como capítulos individuales de una saga de fantasía con un alcance mucho mayor. Cuando juegues en el modo de campaña usando las reglas de Los Jinetes Negros y con las ayudas y cargas de esa expansión, el Anillo se volverá más pesado, cada decisión cobrará mayor importancia y cada acción tendrá importantes consecuencias...

Con sus 165 cartas (incluye 3 copias de cada carta de Jugador), El camino se oscurece te sumerge en los acontecimientos más críticos de la Tercera Edad de la Tierra Media. Incluye tres escenarios completos, dos nuevos Héroes con una nueva versión de Frodo Bolsón (El camino se oscurece, 1), varios poderosos Aliados únicos, ocho nuevas ayudas, siete pesadas cargas y tres cartas de Campaña para guiarte por los capítulos cuarto, quinto y sexto de la saga de El Señor de los Anillos.

Y elegiré los compañeros que irán contigo, siempre que ellos quieran o lo permita la suerte. Tienen que ser pocos, ya que tus mayores esperanzas dependen de la rapidez y el secreto. Aunque contáramos con una tropa de elfos con armas de los Días Antiguos, sólo conseguiríamos despertar el poder de Mordor."
—Elrond, La Comunidad del Anillo

El Anillo va hacia el sur

Al igual que en las demás Expansiones de Saga del juego, cada escenario de El camino se oscurece sigue fielmente los acontecimientos de la clásica historia de J.R.R. Tolkien. Recibirás regalos y consejos del Consejo de Elrond antes de dirigirte hacia el sur. Después, tu compañía tendrá que escapar de los huargos que los persiguen por las nieves de Acebeda y encontrar la salida de las Minas de Moria. Si tienes éxito, puede que encuentres un breve descanso entre los elfos de Lórien antes de volver a emprender tu camino para seguir hacia el este, a las tierras de la Sombra...

En cada uno de los tres escenarios de la expansión, Frodo y sus compañeros deben tomar decisiones que repercutirán en su viaje. Y estas decisiones no serán fáciles. Te verás obligado a enfrentarte a sacrificios, traiciones y provisiones escasas.

Todas tus elecciones tendrán un peso mayor gracias a las ocho nuevas ayudas y las siete nuevas cargas de El camino se oscurece. Unas las ganarás, otras las perderás, y puede que logres evitar las demás. Estas cartas sólo se emplean en el modo de campaña y acompañan a tus héroes de escenario en escenario, incluso a futuras Expansiones de Saga, sirviendo como recordatorios tangibles de tus decisiones pasadas mientras sigues jugando.

Refuerza tu Comunidad

Además de sus tres escenarios, El camino se oscurece proporciona gran variedad de nuevas cartas de Jugador, incluyendo una nueva versión de Frodo Bolsón, una carta Vinculada que representa los esfuerzos conjuntos de la Comunidad del Anillo y varios poderosos Aliados únicos para ayudar a tus Héroes.

La Compañía del Anillo será de Nueve y los Nueve Caminantes se opondrán a los Nueve Jinetes malvados.
—Elrond, La Comunidad del Anillo

A lo largo de tus aventuras en El camino se oscurece, Frodo Bolsón desempeña un papel único como el Portador del Anillo de tu Compañía. Lleva al cuello El Anillo Único (El camino se oscurece, 91) colgado de una cadena, y con él, el destino de la Tierra Media. Si Frodo se pierde, también lo hará el Anillo Único y toda esperanza de que la Tierra Media pueda ser purgada del mal.

Durante los escenarios de El camino se oscurece, el jugador inicial obtiene el control de Frodo Bolsón como indica el texto de reglas de El Anillo Único. Puesto que Frodo no cuenta para el límite de Héroes, el jugador inicial puede controlar hasta cuatro Héroes, y usar los recursos de la esfera de Comunidad de Frodo para activar potentes efectos.

El primero de estos efectos es la Respuesta que tiene Frodo:
"Después de que Frodo Bolsón se agote para defender en un ataque, agota El Anillo Único y gasta 1 recurso "anillo" para tomar como objetivo el Enemigo atacante. A continuación, este ataque no inflige daño y cada jugador aumenta su Amenaza en 2."

Sin embargo, también podrías reservar los recursos de Frodo para usarlos de otras formas, y al igual que la tarea de Frodo es lo que reúne a la Comunidad en la historia de J.R.R. Tolkien, puedes usar los recursos de Frodo para jugar la nueva carta Vinculada La Comunidad del Anillo (El camino se oscurece, 10). Por un coste de dos recursos, esta potente carta Vinculada puede llegar a añadir hasta trece puntos de Fuerza de Voluntad a tus misiones en cada turno; pero para poder sacarle el mayor partido, tendrás que mantener fuerte tu Comunidad. Si cualquier personaje abandona el juego, La Comunidad del Anillo es descartada.

Hacia la oscuridad

En Los Jinetes Negros, Frodo Bolsón y sus compañeros llevaron El Anillo Único a Rivendel, pero no puede permanecer ahí. Debe ser destruido.

Pronto Frodo tendrá que abandonar la casa de Elrond y continuar una vez más su peligroso viaje. La muerte y la oscuridad acechan por todas partes, pero no debe flaquear. Toda la Tierra Media depende de su éxito.

¿Podrás ayudar a Frodo y a sus compañeros a superar las pruebas que tienen ante ellos?


 

Ver más