ES · FR
Juego de Tronos: Tierra de Nadie

El baile de la política

Anunciamos Juego de tronos: Tierra de Nadie, un nuevo juego de intriga e influencia

“Seré tan buen señor como lo fue Eddard Stark. Pero si me traicionáis, os arrepentiréis, lo prometo.”

 –Theon Greyjoy, Choque de reyes

El mundo de los enrevesados politiqueos de Desembarco del Rey se hace cada vez más complejo con poderosos personajes que conspiran para obtener cada vez más influencia y poder manipular a cuantos les rodean. El invierno se acerca y, como resultado de las traiciones, las alianzas caen tan rápido como se forjan. Cuando todo se haya calmado, ¿quién habrá salido ganando?

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Juego de tronos: Tierra de Nadie, un nuevo juego de lealtades cambiantes e imprevisibles luchas de poder ambientado en el mundo de la serie de libros Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin!

Maneja los hilos de la política en Desembarco del Rey con este trepidante juego de cartas para entre 3 y 6 jugadores, y lidera tu casa asumiendo el papel de uno de los nueve emblemáticos personajes disponibles procedentes de la serie de novelas Canción de hielo y fuego. Utiliza tu influencia para conseguir nuevos Aliados y maneja con cuidado las lealtades de los demás jugadores al tiempo que das forma al Consejo menor más poderoso de Poniente. Pero ten cuidado con tus alianzas: ¡nunca se sabe cuándo alguien te puede apuñalar por la espalda! 

Cada jugador tiene dos Consejos: uno a su izquierda y otro a su derecha. Cada vez que consigas un Aliado o una ficha de Poder, puedes elegir en cuál de tus Consejos quieres colocarlos. Sin embargo, hay un inconveniente: compartes cada uno de tus Consejos con otro jugador, lo que significa que cada vez que añades poder a uno de tus Consejos, lo añades también a uno de los suyos. Tu Consejo con el menor poder total es tu "Consejo menor", y tendrás que intentar que al final de la partida tenga más poder que el Consejo menor de cualquier otro jugador.

Cersei y Euron comparten el Aliado y las fichas de Poder del Consejo A. De la misma forma, Euron y Melisandre comparten los Aliados y las fichas de Poder del Consejo B.

Al comienzo de cada ronda, se revela un Aliado dando la vuelta a la primera carta del mazo de Aliados. Este será el Aliado que todo el mundo intentará Reclamar en esta ronda, lo que se consigue pujando con Influencia. Al principio de la partida y al principio de cada Estación posterior (cada Estación consiste en una cantidad de rondas determinada por el número de jugadores), cada jugador recibe 10 cartas del mazo de Influencia. Cada una de estas cartas tiene un valor, que suma a la Influencia total de un jugador en su Puja. Una vez que cada jugador ha decidido pasar (o "arrodillarse"), quien tenga la Influencia total más alta en su Puja Reclama el Aliado.

Sin embargo, las cartas de Influencia son más que cartas con un valor determinado; también tienen una amplia variedad de capacidades que pueden darle más interés a la partida dependiendo del momento en que se jueguen. Por ejemplo, Cotilleos y mentiras puede obligar a un jugador a descartar una carta de su mano, mientras que Contar calderilla te permite robar una carta para una ronda de Pujas posterior. Si sabes que vas a perder una Puja contra uno de tus vecinos, puedes usar Mover los hilos para asegurarte de que el Aliado acabe en uno de tus Consejos. Y aunque la enorme Influencia de 11 puntos de Juego de Tronos puede parecer tentadora, ¡debes tener cuidado no vaya a ser que la Traición vuelva tus propias cartas en tu contra!

Después de que todos los Líderes se hayan arrodillado, Tyrion tiene 3 cartas frente a sí que suman una Influencia total de 12, mientras que Cersei tiene 2 cartas frente a sí que suman una Influencia total de 15. Por tanto, Cersei gana la Puja y Reclama al Aliado actual.

Además de Reclamar el Aliado, el ganador de la Puja puede añadir una ficha de Poder al azar (sin mirar su cara numerada) a uno de sus Consejos. Recuerda que puedes elegir en qué Consejo colocar el Aliado y la ficha de Poder (a menos que alguna capacidad indique lo contrario), y que compartes cada uno de tus Consejos con otro jugador, así que elige con cuidado cuando Reclames un Aliado. Por supuesto, los Aliados valen más que sus valores de Poder; algunos, como Tywin Lannister y Hodor, tienen capacidades "Al Reclamarse" que se activan cuando alguien gana una Puja. Otros, como Ser Davos Seaworth y Benjen Stark, tienen capacidades "Durante esta ronda", que añaden reglas adicionales a la fase de Puja. Algunos Aliados, como Mance Rayder, tienen valores de Poder negativos, que pueden utilizarse para sabotear a otros jugadores. Otros Aliados, como Sandor Clegane, incluso pueden matar a un Aliado que esté en el Consejo de algún jugador, apartando al Aliado a una "pila de muertos" y fuera de juego, lo que podría cambiar significativamente el equilibrio de poder de la partida. ¡Hay infinitas posibilidades!

Ganar la partida

Al llegar el final del invierno, termina la partida. Para determinar el ganador, cada jugador da la vuelta primero a las fichas de Poder de sus Consejos para que sus caras numeradas queden bocarriba. Luego, para cada Consejo, los jugadores suman los valores de Poder de los Aliados y las fichas de Poder en ese Consejo para determinar el Poder total. Una vez realizada esta suma, los jugadores comparan los valores de Poder de sus Consejos menores. ¡Y el que tenga el Consejo menor más poderoso gana!

Sin embargo, si hay un empate, los jugadores empatados comparan el valor de Poder de sus otros Consejos para determinar quién gana. Esto significa que, aunque tu Consejo menor sea técnicamente el "más importante", debes intentar acumular tanto poder en tus dos Consejos como te sea posible. Pero tampoco te dejes llevar demasiado ya que podrías acabar ayudando a tus adversarios, ¡así funciona una partida de Tierra de Nadie!

Tanto el Consejo menor de Daenerys como el de Jon tienen un Poder total de 17, de manera que hay un empate. Al comparar el Poder total de sus otros Consejos, el de Jon tiene un Poder total de 22, mientras que el de Daenerys tiene un Poder total de 20. ¡Por tanto, Jon gana la partida!

Lealtades cambiantes

¿Serás capaz de convertirte en el líder más poderoso de Desembarco del Rey? Supera a tus amigos en este emocionante juego de intriga y manipulación política cuando Juego de tronos: Tierra de Nadie llegue a las tiendas a finales de año.

¡Puedes hacer reserva ya de tu copia del Juego de tronos: Tierra de Nadie (BTW01) para no quedarte sin él!