ES · FR
 
Star Wars: Rebellion

El auge del Imperio

Una expansión para Star Wars™: Rebellion

Nos alegra poder anunciar la próxima salida de la expansión El auge del Imperio para Star Wars™: Rebellion.

El auge del Imperio se inspira básicamente en los personajes y sucesos de Rogue One, presenta una amplia variedad de nuevos héroes, villanos, naves, soldados y vehículos que aparecen en la película, junto a otros personajes, naves y sucesos de Star Wars: Rebels y la trilogía clásica, y nuevas misiones que añaden más dramatismo e intriga a tus partidas.

Puedes enviar a Jyn Erso y Cassian Endor a recuperar los planos de la Estrella de la Muerte. Puedes confundir a los imperiales con órdenes falsas y atacar tras las líneas enemigas. Puedes dirigir al Director Krennic y a sus soldados de élite. Y puedes preparar trampas para los soldados y pilotos rebeldes, para sacarlos de su base y llevarlos a enormes batallas llenas de combates y tácticas. Incluso hace aparición Jabba el Hut, ofreciendo sus servicios al Imperio y alimentando al Sarlaac con sus prisioneros.

En conjunto, El auge del Imperio mejora tus partidas con ocho nuevos líderes, treinta y seis miniaturas de plástico, cinco marcadores de objetivo, dos marcadores de estado y más de cien cartas nuevas. Encontrarás Ala-U, Fustigador TIE, fragatas Nebulon-B y el Interdictor. Conseguirás nuevas formas de frustrar los planes de tu adversario y podrás descubrir un nuevo capítulo en la Guerra Civil Galáctica.

Una rebelión basada en la esperanza

Son tiempos oscuros para la galaxia, y cada vez lo son más. Cada día que pasa, el Imperio Galáctico extiende su opresivo mandato sobre nuevos sistemas, destruyendo la paz y la esperanza. Sin embargo, lo que es peor es el rumor de que el imperio está construyendo una base espacial secreta de un poder inconcebible. Ante esta terrible amenaza, la única esperanza de libertad recae en un grupo de héroes improbables que se han unido para llevar a cabo una serie de peligrosas misiones secretas.

Rebellion te pone al mando de uno de los bandos en este conflicto, tienes el control completo de los líderes y fuerzas militares del Imperio Galáctico, o los valientes y desesperados héroes de la Alianza Rebelde. En cualquier caso, debes equilibrar tu potencia militar, recursos y alianzas políticas con las misiones secretas que debes realizar para hacer avanzar tu causa. Debes vigilar las lealtades de los sistemas al mismo tiempo que diriges a tus fuerzas en batalla o los guías en sus misiones.

El resultado es que una partida se convierte en una historia de actos heroicos con consecuencias a largo plazo, y esta historia surge del resultado de las misiones que intentas. El auge del Imperio presenta nuevos mazos de misiones tanto para el imperio como para la rebelión, que transportan tus partidas fuera del espacio temporal de la trilogía clásica y permite empezar con la Estrella de la Muerte en construcción y al Director Krennic impaciente por verla terminada y probar su capacidad.

La rebelión se ve superada en número y armamento, y su supervivencia depende de la precisión quirúrgica de sus misiones. El jugador rebelde tiene que considerar sus opciones con mucho cuidado. ¿Intentar una Misión Secreta con Cassian Andor? ¿combatirás Tras las líneas enemigas con Saw Gerrera? ¿o te centrarás en aumentar tus fuerzas, ofreciendo un Ascenso a los líderes como el Almirante Ackbar  o Wedge Antilles? Una mala decisión puede ser el final, y la correcta puede salvar millones de vidas.

Combate de película

Es normal que una expansión para Rebellion inspirada en Rogue One ofrezca una buena cantidad de valientes héroes, malvados villanos y misiones críticas. Por supuesto, la película muestra algo más que las desesperadas operaciones encubiertas y el trabajo de espías. No  sería lo mismo sin las explosiones y las espectaculares batallas en el espacio y la superficie.

El auge del Imperio no sería lo mismo sin las nuevas unidades de combate, cartas de táctica y nuevas reglas que reúnen todo esto en masivas confrontaciones en el espacio y la superficie. Tendrás rebeldes usando lanzacohetes contra los tanques imperiales. Pilotos de Fustigador TIE haciendo pasadas contra los rebeldes atrincherados con torretas Golam Arms DF.9. Y si eres el jugador rebelde, podrás comprobar horrorizado como los imperiales han desarrollado pozos gravitacionales en su Interdictor, que impiden que tus fragatas Nebulon-B puedan huir al hiperespacio.

El auge del Imperio ofrece cartas tácticas avanzadas que abren nuevas posibilidades en combate. Los dos bandos tienen su propio mazo táctico, llenos de sorpresas que permiten a las unidades usar sus puntos fuertes para cambiar las batallas.
Al usar las reglas de combate cinemático de El auge del Imperio, cada jugador elige en secreto una de las cartas tácticas avanzadas al inicio de la ronda de combate. Los efectos de las cartas al ser reveladas pueden tener poderosos efectos, normalmente ligados a las unidades desplegadas en combate. Pero hay otras que pueden tener efecto más allá de la batalla.

Por ejemplo, si juegas Rogue One en un combate donde tienes un Ala-U y retiras una unidad en la misma ronda, puedes rescatar a un líder capturado. Así, un combate consigue un poco de esos elementos de historia que normalmente están asociados a las misiones. O si consigues vencer en una Confrontación, puedes eliminar a uno de los líderes del adversario.

Un ajuste perfecto

Nuevos líderes. Nuevas misiones. Nuevas cartas tácticas que ofrecen combates de película. El auge del Imperio no solo se inspira en Rogue One; sigue el ejemplo de la película, sumando más profundidad e historia a la experiencia de juego de Rebellion, de la misma forma que Rogue One ofrece más información sobre la Guerra Civil Galáctica que se mostraba en la trilogía original de Star Wars.


 

Ver más