ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

El aliento de los Kami

El primer pack de dinastía del ciclo elemental para Leyenda de los Cinco Anillos

El aire rodea a cada samurái del Imperio Esmeralda, invisible pero siempre presente. Otorga la vida y su ausencia la arrebata con rapidez. Representa la precisión y habilidad, la empatía y política, el aire es ligero y sutil. Pero en manos de un shugenja capaz, el elemento puede convertirse en una tormenta, capaz de barrer a cualquier enemigo.

El aliento de los kami nos presenta las temáticas del ciclo elemental, y prepara las bases para lo que está por llegar. Los shugenja de Rokugán se convierten en protagonistas al manipular los elementos, lanzando poderosos conjuros que darán forma a los eventos de los conflictos que van a llegar. Mientras esos poderosos shugenja estudian los elementos, el destino mueve las piezas. El Clan Mantis aparece por primera vez en Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas, criaturas antiguas que vuelven, y en el sur, la creciente amenaza de las Tierras Sombrías sigue aumentando…

Impulsivo y meditado

Al igual que el resto de elementos, el Aire es una parte esencial de Rokugán y cada clan se relaciona con él de una manera distinta. Algunos usan la poderosa energía del aire para reflejar el mundo que les rodea, mientras que otros lo usan de forma más directa.

El Dragón es conocido por controlar los elementos para usarlos en las técnicas de sus kiho. Al mejorar sus artes marciales con los elementos místicos, hay pocos en Rokugán que se puedan comparar a un Monje Dragón en combate cuerpo a cuerpo. El Puño huracanado es una técnica de aire que pone más énfasis en la rapidez que en la fuerza, apabullando al adversario con una lluvia de puñetazos. Durante un conflicto, puedes jugar este evento y elegir un Monje participante, ese personaje aumenta su habilidad militar hasta el final del conflicto y puedes robar una carta. El evento tiene coste cero y se reemplaza con la carta que se roba, lo que implica una inversión mínima que puede ser la diferencia entre un conflicto perdido y romper una provincia. No hay que preocuparse por la pérdida de recursos y el Puño huracanado puede convertirse en el inicio de una combinación de kihos que puedes robar del mazo. Se gana lo que se gasta, y todo sigue en equilibrio.

El Dragón trata al aire como un medio de mejorar sus técnicas de kiho, pero hay otros clanes que aprovechan los beneficios del aire con conjuros de ilusión. La Grulla ha perfeccionado La mirada del espejo. Este accesorio de coste dos solo puede ser vinculado a un shugenja, y como reacción, tras resolver el efecto de un evento del adversario, puedes resolver ese evento inmediatamente como si lo juegas tú, ignorando los costes y eligiendo nuevos objetivos.

La mirada del espejo es magia poderosa, capaz de imitar los efectos de algunos de los eventos más poderosos del juego sin tener que pagar el coste de destino. Puedes negar los efectos de un Banzai del contrario al beneficia también a uno de tus personajes. Incluso si tu shugenja es objetivo de Un destino peor que la muerte, puedes imitar gratis los terribles efectos de esta carta. Al enfrentarte a un shugenja Grulla, tendrás que enfrentarte al reflejo de tus actos y debes estar preparado para las consecuencias.

Vientos de cambio

El ciclo elemental trae a primera línea de los conflictos en Rokugán al Clan Mantis. Y aunque es un clan menor, eso no significa que no tengan a sus propios shugenja con su propia manera de relacionarse con los elementos. Kudaka es una de las confidentes en quién más confía Yoritomo, una tekinja que guía a la Mantis mientras surcan los mares. Ahora, Kudaka llega a Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas como una Shugenja de aire que ruega a los kami para que ayuden a su clan.

Cuando Kudaka está en juego, ganas uno de destino y robas una carta después de reclamar el anillo de aire. Si reclamas este anillo mientras atacas, también ganarás honor, lo que significa que ganas cartas, destino y honor al mismo tiempo. Estos recursos están todos relacionados y Kudaka puede dar un vuelco a la situación de la partida. La capacidad de Kudaka está limitada a dos veces por turno, y si se empareja con el Fénix, se pueden usar cartas como Entiende el mundo para sacar el máximo posible de esta capacidad.

Kudaka es la vanguardia de la Mantis, la calma antes de la tormenta, llegarán más, y nadie va a acallarlos.

Fuerza arrolladora

Mientras que los elementos están desequilibrados y los shugenjas usan su magia con poderosos conjuros, también hay que prestar atención al mundo físico. La política de Rokugán es tan mortífera como siempre y los Grandes Clanes deben tener preparados sus ejércitos para proteger tanto al imperio como a ellos mismos.

Hisu Mori Toride es una nueva fortaleza del Clan León, y te permite usar todo el potencial militar del Clan. Tras ganar un conflicto militar por una diferencia de cinco o más, puedes inclinar la fortaleza y sacrificar un bushi aliado para declarar un conflicto militar adicional es esa fase. Si puedes preparar una ofensiva militar adecuada, podrás presionar al adversario para que se tome cada conflicto militar como una situación de extremo peligro. Cartas como Yo soy legión pueden crear un conflicto favorable con pocos personajes, y la Invocadora de espíritus Kitsu puede proporcionar el personaje para el segundo conflicto. El Clan León puede usar esta fuerza arrolladora para superar a sus enemigos y ser todavía más temible con la ayuda de Hisu Mori Toride.

Aires nuevos

El aliento de los kami es el comienzo de una nueva era en Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas. El desequilibrio de los elementos hace que los shugenjas y sus conocimientos sean más importantes que nunca. El aire está por todas partes, pero ¿qué ocurre si se enfada? ¿Podrá Rokugán resistir la tormenta mientras los vientos huracanados amenazan con destruirlo todo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe todas las noticias.


 

Ver más