ES · FR
 
Juego de Tronos: El juego de cartas 2ª Edición

El Aguasnegras

El 5º Capítulo del ciclo Desembarco del Rey estará disponible esta semana

“Ha dado resultado, Alteza. El Aguasnegras es un mar de fuego valyrio. Hay cien barcos ardiendo, puede que más.” - Ser Osney Kettleblack, Choque de reyes

¡Aventúrate más allá de la muralla que protege Desembarco del Rey con el capítulo El Aguasnegras para Juego de Tronos: el juego de cartas!

En la serie de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, las grandes casas de Poniente luchan por el Trono de Hierro y el control de los Siete Reinos. Las espadas se enfrentan en el campo de batalla, los secretos recorren las cortes en forma de susurros, y bajo todo ello subyace la interminable lucha por el poder y el control. Ahora, tienes la oportunidad de dejar atrás las páginas impresas y sumergirte en el mundo de Poniente con el ciclo Desembarco del Rey para Juego de Tronos: el juego de cartas. Aquí vemos como los personajes y eventos pueden interactuar sin los límites de la narrativa lineal. En lugar de recorrer los libros de la saga, este ciclo centra su atención en la capital, punto de atracción de personas de todos los rincones de este mundo. A medida que vayas encontrando tu lugar entre sus muchos habitantes, tus lealtades se pondrán a prueba y puede que descubras que la forma más segura de alcanzar la victoria para tu casa es recurrir a medios de dudosa moralidad, explorando de manera recurrente la palabra clave Sombra. Pero si tus acciones conducen hasta el poder a los legítimos aspirantes al trono, seguramente el fin habrá justificado los medios.

Subiendo de rango

El Aguasnegras sirvió de escenario para la mayor batalla de la Guerra de los Cinco Reyes. La Casa Lannister finalmente ganó la batalla con el uso de barcos llenos de fuego valyrio para someter a las llamas a las fuerzas navales de Stannis mientras una cadena les cortaba cualquier vía de escape. Ayudados por los refuerzos comandados por Lord Tywin, los Baratheon de Rocadragón se vieron obligados a retirarse, y la ciudad se salvó de los invasores. Gran parte de la batalla tuvo lugar en el Río Aguasnegras (El Aguasnegras, 88), que ahora entra en Juego de Tronos: el juego de cartas como un Lugar de la Casa Baratheon. Una vez que una carta que controles salga de las Sombras, este Lugar permite dar 1 de Poder a un Personaje Baratheon. Si estás a punto de conseguir la victoria, revelar esta carta directamente antes que cualquier otra que espere en las Sombras, te permitirá conseguir la victoria sin siquiera iniciar un reto. En tiempos de guerra, un asedio bien planificado puede resultar tan eficaz como una batalla bañada de sangre.

La Batalla del Aguasnegras fue posible gracias a la intervención de un gran número de guerreros, haciendo merecedores a muchos de ellos de títulos dignos de sus grandes hazañas en esta contienda. Tras la batalla, más de 600 hombres fueron nombrados caballeros, rescatados de una existencia anónima para pasar a codearse con los nobles de Desembarco del Rey. En el caso de tus propios Caballeros, si consideras que alguno de ellos es digno, puedes regalarles una Capa blanca (El Aguasnegras, 98), haciéndoles así merecedores del rasgo Guardia Real. Un soldado de este nivel de confianza adquiere de esa manera la capacidad de proteger a su Rey o Reina, arrodillándose para salvarles cuando de otro modo serían asesinados. O, si tu lealtad está del lado de los Leones de Roca Casterly, puedes promocionar a cualquier Caballero a la categoría de Matarreyes (Viaje a Antigua, 30). Cuando el honor y el deber entran en conflicto, ¿qué bando elegirás?

Hay algunos cuyo deber es hacia los Siete Reinos antes que hacia cualquier déspota. Aunque no te pongas del lado de una de las familias nobles de Poniente, necesitarás reclutar a otros para tu causa si deseas llegar al Trono de Hierro. Y pocos tienen más experiencia a la hora de reclutar que los hombres de la Guardia de la Noche. Desde su primera aparición en la Caja básica (Caja básica, 129), Yoren (El Aguasnegras, 85) ha aumentado su fuerza y su capacidad para reclutar a otros para la causa de la Guardia de la Noche. Aunque hubo un tiempo cuando solo podía atraer a los adversarios a su bando después de que ya hubieran sido descartados por el enemigo, el Cuervo errante ahora puede tomar el control de cualquier Personaje con un coste impreso de 5 o menos una vez que entra en juego, manteniendo su control de ese Personaje hasta que Yoren abandona el juego.

Una sombra alargada

Desde la Guerra de los Cinco Reyes, e incluso desde antes, una oscuridad ha ido cayendo sobre Poniente a medida que el largo verano va llegando a su fin, y ahora todos deben aprender a convivir con la oscuridad o perecer. Con el uso más frecuente de la palabra clave Sombra, cada una de las casas, Stark, Lannister y Tyrell, encuentran nuevos eventos que conectan con su esencia y les permiten estar en una situación similar a la de aquellos de sus rivales que han accedido a eventos similares a lo largo del ciclo Desembarco del Rey. Sombra del Norte (El Aguasnegras, 82) aumenta la letalidad de los vasallos de Casa Stark para un reto y, si el Invierno ha llegado a Poniente, les permite devolver el Evento a su mano en lugar de descartarlo. Mientras tanto, Sombra de la Rosa (El Aguasnegras, 84) juega con el tema del control, permitiendo a los Tyrell buscar entre las 10 primeras cartas de tu mazo una carta con Sombra para ponerla en las Sombras y devolver el Evento a su mano si se revela una Trama Verano.

Por último, los Lannister pueden hacer que su adversario caiga en una emboscada lanzando Una Sombra Muy Grande (El Aguasnegras, 90), lo que reduce en 3 el coste de la próxima carta que saques de las Sombras. Esto puede usarse para reducir a la mitad el coste de personajes de alto perfil como Cersei Lannister (Cuchillos en la oscuridad, 109) o Ser Robert Strong (La ciudad de la sombra, 10), ¡o para jugar gratis a guerreros como Ser Mandon Moore (A las puertas, 9)!

Pero quizás el mayor activo con el que cuentan los Lannister es el héroe anónimo de la Batalla del Aguasnegras, Tyrion Lannister (El Aguasnegras, 89), quien orquestó el ataque con fuego valyrio que aplastó las fuerzas de Stannis y salvó las vidas de innumnerables ciudadanos. Y ahora, si Tyrion está en tu Consejo Privado, puedes usar su aguda mente para dar la palabra clave Sombra a cualquiera de las cartas que controles cada vez que una carta que no sea de Evento salga de las Sombras. Esto puede permitirte cambiar los Accesorios entre personajes a medida que surja la necesidad, o reutilizar las capacidades de personajes como Esbirro (Las calles de Desembarco del Rey, 49) que se activan cuando entran en juego desde las Sombras. La astucia de Tyrion seguramente resultará más letal que la más afilada de las espadas para quien se atreva a subestimarlo.

El poder tras el trono

A medida que el ciclo Desembarco del Rey continúa, algunos se alzarán y otros caerán. La batalla por el Trono de Hierro llevará a todos hasta sus propios límites pero, si pueden defender su posición y asumir el papel que juegan las sombras a medida que avanzan por todo el reino, harán valer su nombre y traerán gloria a su casa. ¡Prepárate para la batalla y zarpa hacia El Aguasnegras!


 

Ver más