ES · FR
Star Wars: Legión

Droides letales

Echamos un vistazo a la Expansión de unidad Comando de droides serie BX para Star Wars: Legión

“¡Estos hojalatas tienen mejor blindaje!”

–Comandante clon Cody, Star Wars: The Clone Wars

Autómatas de Combate Baktoid es capaz de fabricar una variedad abrumadora de droides de combate para el Ejército Droide Separatista, todos ellos diseñados con un propósito en mente: eliminar cualquier obstáculo que se les presente a los Separatistas en su intento de dominar la galaxia Star Wars™. Aunque la mayoría de estos modelos simplemente sirven para ir reponiendo las bajas con un suministro de droides aparentemente interminable, otros, como los Comandos de droides serie BX, cumplen un papel totalmente diferente.

Estos droides van equipados con una IA avanzada que no encontrarás en sus parientes, los Droides de combate, y de esta manera consiguen ser rivales a la altura de los mejores y más duros soldados de la República Galáctica. ¡Pronto podrás contar con tus propios droides letales con la Expansión de unidad Comando de droides serie BX para Star Wars™: Legión!

Esta expansión incluye 7 miniaturas de Comando de droides serie BX totalmente personalizables, suficientes para desplegar dos unidades distintas. Tanto si utilizas una unidad completa como si prefieres un equipo de asalto de dos droides, puedes montar tus miniaturas con toda una variedad de armas y equipos, incluyendo fusiles bláster E-5, vibroespadas y escudos deflectores. Además, un Droide serie BX con un rifle de francotirador te proporciona una opción letal de largo alcance.

Además de elegir el aspecto de tus droides serie BX, también puedes personalizar cómo operan en el campo de batalla. Esta expansión incluye 8 cartas de Mejora que te dan acceso a armas adicionales, entrenamiento y mucho más. ¡Sigue leyendo y repasaremos en detalle todo lo que ofrece la Expansión de unidad Comando de droides serie BX!

Programación avanzada

Los Comandos de droides serie BX representan un tipo totalmente diferente de infantería droide. Han sido fabricados con la capacidad de operar de manera autónoma y emplear una amplia gama de tácticas que demuestra una versatilidad inédita en las unidades droides a las que estamos acostumbrados. Sin embargo, en lugar de trabajar de forma totalmente independiente, los Comandos de droides serie BX constituyen un complemento perfecto para las estrategias separatistas ya existentes.

A diferencia de los Droides de combate B1 y B2, a menudo un tanto torpes, los Droides serie BX son extremadamente ágiles, capaces de pasar fácilmente por encima de cualquier obstáculo que se puedan encontrar en el campo de batalla. Si a esto le añades su capacidad de explorar en avanzadilla con un movimiento de Velocidad 3 cuando están desplegados, estos droides demuestran poder asumir fácilmente una variedad de roles en tu ejército mientras que posiblemente el enemigo esté centrado en atacar con fuego pesado grupos más grandes de droides comunes.

Por ejemplo, los Droides serie BX, aun sin armamento pesado, son muy capaces, y una unidad completa puede detener inmediatamente un avance enemigo, especialmente si estos droides están equipados con vibroespadas. Tal vez prefieras que este mismo grupo combine su diseño duradero y su resistencia a los ataques perforantes con escudos deflectores para conformar una unidad altamente resistente que puede poner en apuros a sus adversarios con el fuego intenso de sus fusiles bláster E-5.

Pero la efectividad de los Comandos de droides serie BX no depende necesariamente de tener equipo avanzado o de contar con un gran grupo. Pueden resultar igualmente letales operando en parejas y haciendo uso de una sola miniatura con armamento pesado. En estos casos, puedes usar tu equipo de asalto droide en los flancos del campo de batalla, ya sea para que operen a larga o a corta distancia de las fuerzas enemigas.

Un Droide serie BX francotirador combina las habilidades de disparo de un droide BX con la capacidad de disparar a distancia para forzar a las tropas enemigas a tener que resguardarse tras alguna cobertura. Pero incluso en ese caso, nadie está completamente a salvo. Además de reducir la cobertura del defensor en -1, este francotirador también puede gastar 1 ficha de Ataque apuntado para para ganar Perforante 1, lo que hace aún más probable que acierte con su disparo.

Más allá de elegir a elementos clave de las fuerzas enemigas y eliminarlos con un rifle de francotirador, los Droides serie BX son lo suficientemente astutos como para tender trampas a sus enemigos, bloqueando rutas en el campo de batalla y forzando al adversario a tomar decisiones difíciles. Por si esto fuera poco, un Droide saboteador con mina dióxica complica las cosas todavía más al enemigo, llenando el campo de batalla con gas venenoso que puede infligir un daño adicional a las unidades dañadas por la deflagración inicial.

La avanzada programación de IA de los Comandos de droides serie BX también les aporta ventajas imposibles en otros droides, incluyendo la capacidad de incorporar Entrenamiento. Esto les permite tener una habilidad para Aprovechar el entorno poco común entre las tropas separatistas, o utilizar la ficha de Esquiva obtenida de la cualidad de su IA para anular los resultados de impacto crítico. Como unidad de fuerzas especiales, es fundamental que puedan utilizar todo el equipo que les sea posible, y algunas PEM “Tumbadroides” pueden ser una forma eficaz de ralentizar el avance de los vehículos enemigos o de cualquier otro droide que puedan encontrarse en el fragor de la batalla.

Causando estragos

Programados para mucho más que avanzar mecánicamente en el campo de batalla, los Comandos de droides serie BX son un recurso muy potente de la maquinaria de guerra de la Alianza Separatista. ¡Incorpóralos a tu ejército y causa estragos en el campo de batalla!

 

 

Comando de droides serie BX estará disponible a lo largo de agosto de 2020 en tu tienda favorita (más información aquí), ¡no te quedes sin él y haz tu reserva lo antes posible! Si quieres ampliar esta información te aconsejamos visitar su colección para conocer más detalles.

Suscríbete a nuestro newsletter y no te pierdas ni una sola de las novedades, apúntate a nuestro canal de Telegram y sé el primero en conocer todas las noticias y síguenos en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y canal RSS).

Cuídate mucho y no olvides seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias. ¡Ánimo!


 

Ver más