ES · FR
Star Wars: Rebellion

¿Dónde está la base Rebelde?

¡Los artículos de Star Wars: Rebellion comienzan aquí y ahora!

Ahora, Alteza, vamos a discutir la ubicación de la base Rebelde oculta.
—Darth Vader

Es un buen año para los seguidores de Star Wars.

El universo Star Wars cada vez es más grande con las nuevas películas de reciente aparición, y Star Wars: Rebellion permitirá a todos los jugadores vivir de nuevo las aventuras de la aclamada trilogía original junto a sus personajes y eventos más importantes.

Como ya contamos en el anuncio del juego, Star Wars: Rebellion es un juego épico que te permitirá ponerte en la piel de famosos héroes y villanos como Luke Skywalker, Darth Vader, la princesa Leia, Han Solo, y el Emperador Palpatine, cuyas acciones tendrán repercusión directa en el devenir de la Guerra Civil Galáctica. Podrás lanzar ataques contra las instalaciones Imperiales o construir la temible Estrella de la Muerte con la que destruir planetas. Podrás entrenar a tu héroe en la senda Jedi o bien capturar héroes Rebeldes y congelarlos en carbonita.

En resumen, Star Wars: Rebellion te proporciona una entrada al universo de Star Wars gracias a un juego de mesa sin precedentes... ¡Este es el juego que estás buscando!

Hoy hablaremos de las diferentes condiciones de victoria de las que disponemos para el Imperio y para la escurridiza Alianza Rebelde.

Comienza la búsqueda por toda la Galaxia

Como jugador Imperial en Star Wars: Rebellion, deberás encontrar y destruir la base Rebelde. Si lo logras, la victoria es tuya. La condición de victoria Imperial no deja lugar a confusión, pero abre toda una galaxia de juego.

En primer lugar, dispones de información oculta. En Star Wars: Rebellion tienes treinta y dos sistemas representados en el tablero de juego, y todos ellos, además de Coruscant, tienen su contrapartida en el mazo de cartas de Sonda. Durante el transcurso de la partida, a medida que tus sondas comienzan a recorrer la galaxia, deberás robar cartas de este mazo, eliminando así los sistemas que robes como posibles ubicaciones de la base Rebelde.

El mazo de cartas de Sonda empieza a entrar en juego durante la preparación de la partida. Como jugador Imperial, comienzas la partida teniendo el control de Coruscant y de otros cinco sistemas, dos de los cuales las fuerzas Imperiales han subyugado, y tres más que son leales a tu causa. Las cartas para cada uno de estos sistemas se eliminan del mazo de cartas de Sonda, ya que los tendrás en tu mano. A continuación, podrás llenar esos sistemas con Destructores Estelares, caminadores AT-AT, Soldados de asalto, cazas TIE, naves de transporte, y una Estrella de la Muerte completamente operativa.

Después, el jugador Rebelde conseguirá el control de tres sistemas y robando esas cartas del mazo de cartas de Sonda. El jugador Rebelde elegirá un sistema en el que alojar la base Rebelde, retirará esa carta del mazo de cartas de Sonda, y ocultará esa carta poniéndola debajo del tablero de juego, para después volver a barajar el mazo de cartas de Sonda junto con las cartas que no ha seleccionado.

Gracias a esto, el jugador Rebelde oculta una pieza crítica de información con respecto a la ubicación de su base Rebelde desde el principio de la partida. Esto puede dar lugar a todo tipo de faroles, ya que los Rebeldes pueden elegir el lugar más improbable para la situación de su base Rebelde, como por ejemplo un sistema muy cercano a Coruscant, y hacer ver que defiende una serie de sistemas más alejados para engañar al jugador Imperial y llamar así su atención, alejando su presencia de la localización real de la base Rebelde.

Los Rebeldes no son los únicos en posesión de información oculta. El Imperio tiene todas las cartas de los sistemas a los que ya ha accedido con sus sondas y, por tanto, conoce los sistemas que ha eliminado como posibles ubicaciones de la base Rebelde. Dado que los Rebeldes nunca saben qué cartas Sonda tiene el Imperio en su poder, este podrá ser capaz de utilizar esta información para discernir qué movimiento de los Rebeldes son una simple patraña e incluso hacerles caer en una trampa.

Una vez que el Imperio haya averiguado la ubicación de la base oculta de los Rebeldes, aún tendrá que destruirla, y esto conduce a la batalla, otra de las partes más satisfactorias de este juego. En próximos artículos ya veremos con más atención cómo funciona el combate, pero vale la pena señalar que para el combate, Star Wars: Rebellion incorpora más de 150 miniaturas de plástico, además de dados personalizados y cartas de Táctica.

Cada unidad está asociada a un conjunto de dados, y cuando se inicie el ataque a la base oculta de los Rebeldes, el Imperio deberá hacerlo con el número suficiente de naves, tropas y vehículos para que los Rebeldes no tengan posibilidad alguna de sobrevivir. Esto bien puede significar que la destrucción de la base Rebelde comience varias rondas antes, ya que será necesario mover tropas Imperiales a regiones adyacentes del espacio con sumo cuidado, para que sus fuerzas se encuentren en el momento y lugar adecuado.

Devuelve la libertad a la Galaxia

Cuanto más fuerte sea su opresión, Tarkin, más sistemas estelares se le escaparán de las manos.
 —La princesa Leia

Como jugador Rebelde, tu condición de victoria es un poco más abstracta. Después de todo, el Imperio Galáctico supervisa innumerables sistemas que se extienden lejos a través de la galaxia y que se encuentran bajo el mando de los gobernadores regionales. Sus flotas se componen de miles de Destructores Estelares, cada uno con la suficiente potencia de fuego como para mantener firme a todo un sistema gracias al miedo que infunden. Una única victoria clave contra un ejército como el del Imperio no es suficiente para ganar una guerra. No existe una base Imperial que, al ser destruida, pueda hacer que el Imperio se derrumbe.

Y, sin embargo, los Rebeldes aún tienen esperanza. El tiránico gobierno del Imperio Galáctico trabaja también a su favor, sin que ellos lo sepan, gracias a las almas y corazones de todos los oprimidos. Si la Alianza Rebelde en ciernes logra reunir el suficiente apoyo, demostrar su liderazgo y asestar suficientes golpes críticos al Imperio, podrá ser capaz de inspirar a la ciudadanía galáctica y lograr que se alcen en revuelta contra el malvado régimen que les oprime. El Imperio puede que sea capaz de detener a un pequeño ejército, pero no podrá reprimir una rebelión galáctica a gran escala.

En consecuencia, en Star Wars: Rebellion, el jugador Rebelde tratará de avanzar en el medidor de Reputación hasta que se el indicador de Reputación se encuentre con el indicador de Tiempo. Para que eso ocurra, los Rebeldes deberán sobrevivir el tiempo suficiente y tener éxito en el mayor número de empresas que emprendan, para así inspirar a otros para que se unan a la acción.

Para lograr esto, deben completar diversos objetivos, cada uno de los cuales vale un determinado número de puntos, y que roban del mazo de Objetivos. Cabe destacar que este mazo consta de tres etapas numeradas con I, II, y III. En primer lugar, se deberán barajar todos los objetivos con un III para colocarlos boca abajo en el área de juego. Después se realizará lo mismo con los objetivos con un II, que en este caso se dejarán, boca abajo, encima de los objetivos con un III. Por último, se barajan los objetivos con un I y se dejarán, también boca abajo, encima de las demás cartas de objetivo.

A lo largo de la partida, robarás cartas de este mazo de Objetivos al final de cada ronda. Tal y como el Imperio dispone de una manera para robar cartas de Sonda adicionales, los Rebeldes también disponen de métodos para obtener objetivos adicionales. Este punto es importante ya que algunos objetivos son, decididamente, mucho más complicados que otros dependiendo del estado actual de la partida. También podrás interferir con los planes del Imperio gracias a objetivos como el Retorno del Jedi o los Planos de la Estrella de la Muerte.

Por supuesto, la supervivencia Rebelde es un componente crucial para la victoria, por lo que los Rebeldes no podrán lanzar todas sus fuerzas imprudentemente a cumplir sus objetivos. Al igual que en las películas, la Alianza Rebelde necesita considerar sus acciones con cuidado y planear todos sus movimientos en secreto. Y si el Imperio nunca expone su punto débil, la Alianza Rebelde necesitará buscarlo.

Únete a nosotros, únete a la rebelión

¿Qué sabes de la rebelión contra el Imperio?
—Luke Skywalker

Nunca ha existido otro juego de mesa como Star Wars: Rebellion. Han pasado más de 30 años desde que El Retorno del Jedi terminase con los conflictos entre el Imperio y los héroes de la Alianza Rebelde, y Star Wars: Rebellion es la mejor manera de participar heroicamente en la Guerra Civil Galáctica más famosa de todos los tiempos.

Si eres fan de Star Wars y juegas a juegos de mesa, ¡este es el juego que estabas buscando!, y tenemos la intención de demostrártelo. En otros artículos te mostraremos la importancia de los héroes en tu estrategia, explicaremos el funcionamiento de las batallas, la producción de tropas, las misiones disponibles, y los momentos más importantes de una ronda de juego. 


 

Ver más