ES · FR
 
Star Wars: Legión

Domina el desierto

Anunciamos la Expansión de unidad Jinete de dewback para Star Wars: Legión

“¡Mire, señor, androides!” –Davin Felth, Star Wars: Una nueva esperanza

El Imperio Galáctico mantiene su dominio sobre innumberables mundos, cada uno con su propia flora, fauna y distintos terrenos. En lugar de adaptar sus vehículos militares a las condiciones de cada planeta, los comandantes imperiales suelen preferir el uso de criaturas nativas para apoyar sus operaciones. Ahora, una de las criaturas más icónicas de la saga Star Wars está en camino para reforzar tus tropas imperiales.

Estas poderosas criaturas de apariencia reptil son capaces de sobrevivir a temperaturas extremas y son el complemento perfecto para las patrullas de soldados imperiales. En esta expansión, encontrarás 1 miniatura de dewback sin pintar, con todo lujo de detalles, con 1 Soldado de las arenas como jinete y presentando cuatro opciones de personalización distintas: tu Jinete de dewback puede ser ensamblado con la picana de electrochoque estándar, o puedes equiparlo con tres armas diferentes.

Además de la capacidad de personalizar el aspecto de tu jinete de dewback, esta Expansión de unidad te ofrece muchas formas de ajustar el funcionamiento de la unidad en el fragor de la batalla según las necesidades. Junto a la miniatura puedes encontrar 6 cartas de Mejora que te permiten modificar su armamento, entrenamiento o los sistemas de comunicación. Finalmente, 1 carta de Unidad y un puñado de fichas completan esta expansión, dándote todo lo que necesitas para desplegarla como unidad de Apoyo con tus ejércitos imperiales. ¡Sigue leyendo para informarte sobre la Expansión de unidad Jinete de dewback!

Tanques vivientes

Desde los intimidantes AT-ST hasta las legiones de Soldados de asalto, el Imperio puede mostrar su dominio de muchas maneras, y el enorme dewback sirve como otra manera de recordar a las poblaciones locales quién está verdaderamente en control. Pero, al igual que otras unidades militares del Imperio, los Jinetes de dewback no son meros ejecutores simbólicos del dominio imperial. Entre el arsenal del Soldado de las arenas que ejerce de Jinete y las poderosas garras de su criatura este dúo tiene una fuerza muy a tener en cuenta.

Como nativos del sofocante planeta desértico de Tatooine, los dewbacks han desarrollado mecanismos de supervivencia que también contribuyen a hacerlos útiles como herramientas para la guerra. Por ejemplo su gruesa piel sirve para proteger a los dewbacks de los abrasadores rayos de los soles gemelos de Tatooine, pero también proporcionan una útil capa de protección como armadura contra los disparos recibidos de fuego de bláster, especialmente para un objetivo tan grande como un dewback. Además de su piel escamosa, las garras de un dewback los convierten en seres especialmente seguros como transporte, ideales para llevar a sus jinetes a través de terrenos inestables en los campos de batalla de la Guerra Civil Galáctica.

Pero sus garras pueden usarse para algo más que proporcionar un soporte seguro para un soldado en la batalla. Para el Imperio, sirven también como armas letales que pueden usarse para golpear a cualquier enemigo desprevenido lo suficientemente ingenuo como para creer que los dewbacks son una especie dócil. Sin embargo, antes de que un dewback pueda lanzar un ataque con sus garras, primero debe acercarse a su víctima. Aunque los dewbacks suelen moverse a un ritmo más lento, pueden ser empujados hacia las fuerzas enemigas con más rapidez para enfrentarse a ellas.

Por muy intimidantes que sean, los dewbacks son solo la mitad de la unidad. Han sido entrenados para trabajar en tándem con el Soldado de las arenas montando sobre ellos y dewback y Jinete pueden combinarse de varias maneras útiles. Por sí mismo el Soldado de las arenas lleva una picana de electrochoque que hace que el ataque cuerpo a cuerpo de la unidad sea un poco más potente. Pero estar a horcajadas sobre un enorme dewback también facilita un punto de vista desde el cual un soldado puede lanzar poderosos ataques a distancia con 3 armas que le dan una posibilidad para cada situación. Puedes equipar a tu Soldado de las arenas con un Fusil bláster T-21 o un Fusil bláster RT-97C añadiendo así una nueva dimensión a la unidad, convirtiéndolos en mortales también a distancia. Por su parte, un Fusil incinerador CR-24 mejora el Jinete de dewback en el alcance más corto, permitiéndole alcanzar cualquier elemento subversivo escondido trás algún elemento que le sirva de cubierta.

No importa qué armas elijas, el Jinete de dewback sin duda tendrá una presencia imponente en el campo de batalla. ¡Tendremos mucha más información sobre él y las cartas de Mejora incluidas en esta Expansión de unidad en una próxima noticia!

Doma la bestia

Con sus pieles gruesas y sus garras afiladas, los dewbacks pueden sobrevivir en casi cualquier medio ambiente. Y cuando son entrenados debidamente, estos rasgos pueden ser aprovechados para hacerlos tan efectivos como cualquier vehículo militar de alta tecnología.


 

Ver más