ES · FR
 
La Leyenda de los Cinco Anillos: el juego de cartas

Discípulos del vacío

Anunciamos un nuevo Pack de Clan para Leyenda de los Cinco Anillos el juego de cartas

El Fénix es el mediador entre el mundo físico y el espiritual, recurriendo a la misma alma de la tierra. Con una petición en voz baja hacen que las montañas se derrumben, convencen a un río seco para que vuelva a fluir, acaban con una plaga, un fantasma inquieto vuelve a su descanso y las cosechas crecen en eriales yermos.

Pero más allá de eso, el Fénix es el vigilante del alma del Emperador. Al estar sintonizados con el aspecto espiritual de Rokugán, serían los primeros en saber si algo está desequilibrado…

¿Qué es un Pack de Clan?

El Pack de Clan está a medio camino entre un Pack de dinastía y la expansión deluxe que existe en otros juegos de cartas, contiene 78 cartas nuevas, tres copias de veinticinco cartas diferentes y una copia de cada de tres cartas diferentes. Discípulos del vacío se centra principalmente en el Clan Fénix, e incluye un conjuro diferente para cada elemento, una legión de Shugenja con poderosos efectos, una nueva carta de Vocación, el personaje con el coste más alto hasta la fecha y mucho más.

Habilidad elemental

Al principio del siglo quinto apareció un demonio en tierras Fénix, que aterrorizó toda la zona montañosa del norte en la frontera de Rokugán, profanando templos, destruyendo aldeas y sumiendo en el caos toda la provincia de Garanto. El Campeón del Fénix estaba inmerso en los importantes acontecimientos que ocurrían en el Imperio, así que parecía que nada podría parar al demonio. Pero una única mujer, armada solo con su arco y con la ayuda de los kami, se enfrentó al demonio en la cima de una montaña. Imperturbable bajo la sombra de la enorme bestia, acabó con el demonio con su flecha y dio su vida para atrapar su espíritu, congelado en el fondo de un pozo.

Esa mujer fue Isawa Kaito. Era una excelente arquera y sacerdotisa, y sus enseñanzas se mantienen en las tradiciones de los guardianes de los templos hasta estos días. Su legendaria batalla contra el demonio salvó a la provincia de Garanto, y posiblemente a todas las tierras Fénix, de un terrible enemigo. Para honrar su sacrificio, su familia ascendió de nivel social y se convirtió en familia vasalla de la Isawa.

Sus descendientes siguen manteniendo la habilidad de Isawa Kaito con el arco, y la shugenja de aire Kaito Kosori usa su habilidad con el arco para ayudar en los conflictos sin ponerse en peligro ella misma. Mientras controles al menos a un personaje en un conflicto de Aire, Kaito Kosori contribuye con sus habilidades en el conflicto desde Casa. Con esto no solo se protege de eventos como Caído en combate, también se asegura de que no se va inclinar tras el conflicto y podrá participar en otras batallas. También puede dar un aumento a la habilidad cuando se pone en juego Buscadora del conocimiento, ya que Kaito suma su habilidad en cuanto el conflicto gana el elemento Aire. Por último, Kaito Kosori es shugenja, lo que hace que combine bien con muchas de las cartas de Discípulos del vacío.

Los shugenja Fénix se centran en los poderosos conjuros que pueden lanzar. En Discípulos del vacío hay un nuevo conjuro para cada elemento, como por ejemplo Katana de fuego. Este conjuro es el primero de su tipo, el personaje al que se vincule consigue bonificación a su habilidad militar por cada carta Fuego que controles, y además aumenta dos puntos más la habilidad militar si tienes reclamado el Anillo de fuego. La mayoría de los conjuros anteriores necesitan de la presencia de un shugenja para usarlos, pero este es el primer conjuro que aumenta su fuerza con los personajes que controlas de un cierto elemento. La Katana de fuego es un elemento muy poderoso si haces un mazo centrado en cartas de fuego.

En Discípulos del vacío también encontrarás al mítico Fushicho, que con coste seis es el personaje de más coste en el juego, empequeñeciendo a los Campeones de clan. Sus habilidades militar y política con valor seis no aumentarán mucho en juego, ya que tiene gloria cero y no puede usar accesorios, pero son valores que pueden marcar la diferencia en cualquier conflicto. Es más, cuando esta criatura mítica deja el juego, puedes coger uno de tus personajes de la pila de descarte y ponerlo en juego con una ficha de destino, lo que puede ser muy valioso si puedes volver a poner en juego a personajes como Isawa Kaede o Shiba Tsukune.

La fortaleza Fénix Isawa Mori Seido se centra en la temática de la gloria, pero muchas de las cartas de este Pack de Clan se alejan de esa temática y se centran en los conjuros. Ante esto, el Fénix consigue la nueva fortaleza Kyuden Isawa, que puede inclinarse durante un conflicto para jugar cualquier conjuro que sea evento en la pila de descarte como si estuviese en la mano, y después se retira del juego. Esto quiere decir que cualquier conjuro que sea evento tiene el potencial de ser jugado dos veces durante un conflicto, lo que dobla su efectividad y da muchas opciones en los conflictos.

Enemigos místicos

Por supuesto, el Fénix no es el único Clan que despliega shugenja. En Discípulos del vacío podrás encontrar personajes para los otros seis clanes, muchos de los cuales contrarrestan directamente las poderosas estrategias Fénix que ofrece este Pack de Clan.

Yogo Kikujo sirve al Clan Escorpión como shugenja, y como la mayoría de los mejores del clan, destaca entre las sombras. Cuando se inicien los efectos de un conjuro que sea evento, puedes poner en juego a Yogo Kikujo desde la mano y cancelar esos efectos. Con esto no solo niegas los efectos de los conjuros en los que a menudo se centra el Fénix, también ganas un personaje gratis. Cualquier Clan que use conjuros es el objetivo perfecto para Yogo Kikujo.

Los discípulos del vacío

Shugenjas, conjuros, criaturas míticas, estos son los dominios del Fénix. ¿Estudiarás los elementos y te aliarás con este místico clan?


 

Ver más